jueves, 4 de febrero de 2010

La cocina del que manda mas

Te agarran de los huevos y no sueltan

Muchas veces en este blog puse en crítica, de cómo desde élites del PODER, tenían influencias de meter el dedo en las politicas dependientes, en este caso de la deuda.
Y llegó el día. Se hizo campaña electoral con el consiguiente visto bueno de quien saldría favorecido en votos, previas consultas.
Y aqui está Astori tranzando con sus patrones, con el ojo atento de Mujica.
"el Banco Mundial alertó al gobierno entrante acerca de los vencimientos de deuda que tiene el país para el año 2011. En tal sentido, se recomendó un manejo adecuado de las políticas de gasto que permitan hacer frente a los compromisos y mantener el financiamiento de nuevas inversiones".
Son reuniones estas reservadas, porque aqui se cocinan los presupuestos. Y cocinar un presupuesto es gobernar.

Muchas veces en este blog opinaba que reinar es mas que gobernar.

Aquí esta una forma de como nos reinan. El reino del poder de la guita.

Ante la posible pretensión de Mujica de " instrumentar en los próximos cinco años la remodelación de los puertos, el dragado del río Uruguay y la construcción ferroviaria y vial. El futuro ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, solicitó además apoyo financiero para la construcción de represas que mitiguen los efectos de las sequías y mejoren las condiciones de riego, según informó a la salida del encuentro. En los próximos días, el Banco Mundial se encargará de redactar las conclusiones del trabajo realizado durante los dos días de trabajo de la delegación en Uruguay." se tranza un "acuerdo estratégico"

En materia de educación que el Pape tanto discurso hizo que iba a ser una prioridad :

"no se aumentará la inversión económica, se incrementarán las medidas de control en la Educación Secundaria para revertir la alta deserción docente.

Otra de las prioridades para el futuro gobierno será la reducción de la cantidad de jóvenes que repiten los cursos en Secundaria,
"

Asi que Pepe andá llevando...


El Muerto






Banco Mundial alertó por elevado endeudamiento en dólares

El Banco Mundial alertó a Uruguay por el alto endeudamiento en dólares, al tiempo que le recomendó adoptar una regla fiscal al estilo de Chile, que establece un tope de contracción de deuda para la contención del gasto. En la última reunión que mantuvo ayer el gobierno electo con el Banco Mundial se analizaron temas vinculados a la macroeconomía del país. La delegación del organismo internacional encabezada por el director general, Pedro Alba, criticó el peso de la deuda externa y realizó una serie de sugerencias.

Leer mas Ultimas Noticias


Compromiso de cooperar
Durante esta serie de reuniones que están llevando a cabo el gobierno uruguayo y el Banco Mundial también abordaron el tema de las políticas sociales, de infraestructura y la política fiscal.





Aqui en primicia el primer envío del Banco Mundial en homenaje al Uruguay por la Orquesta Juvenil Austriaca Gürtler & Igudesman para Mujica y Astori




Gracias

Ivonne Leites Olivera




Clic en la imagen para ampliar

1 comentario:

  1. Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaz No había visto esto!! Tenes razón, yo me comí la pastilla de que era un homenaje, pero seguro es un regalito del BM!

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado