viernes, 1 de julio de 2011

¿Dónde dormiran esta noche?




La Intendencia Municipal de Montevideo dirigida por Ana Olivera del partido comunista, ordenó y llevó a cabo el desalojo de una familia en Barrio Sur "Uruguay, un gobierno de inútiles para con los humildes, los necesitados, sus propios votantes como es el caso de esta gente que ostentaba un lindo cartel del FA MPP 609 durante la campaña electoral, un gobierno de inhumanos, un gobierno de estafadores de la esperanza, de traidores a nuestra mejor gente, esa es la realidad que aparece cruda esta tarde de invierno. Una vez más, frente a mi casa". Por Silvia Martínez del Río



Esta tarde del 30 de junio, entrado el invierno, con una temperatura de 8 grados y sensación térmica de 3, a días de las muertes por frío de varios uruguayos que vivían en la calle, la IMM ordenó y llevó a cabo el desalojo de una familia en Barrio Sur.
Calle Carlos Gardel, entre Zelmar Michelini y Carlos Quijano... vaya imagen esta, vaya imagen, vaya simbolismo de lo que es este gobierno, en su nivel nacional y municipal.
Una anciana cercana a los 80, una señora madre de tres hijos menores, los tres chiquilines... a la calle.
Muebles afuera, ventanas y puerta rápidamente tapiadas. No hubo ruido, no hubo gritos, ningún escándalo... solo salieron, con sus bultos, a buscar donde guardarlos, donde pasar la noche, donde esperar hasta el sábado cuando quizás consigan alquilarle a una propietaria que se encuentra a pocas cuadras.
Es una familia que vivía por Piedras Blancas, en un asentamiento, se dio la posibilidad de trasladarse a una casa, después de la muerte de un familiar cercano que era dueño.
Por supuesto que no se hizo sucesión, ni estaban pagos los impuestos... con qué plata, si apenas alcanzaban a subsistir.
No los podrán acusar de tener una "boca de venta de pasta base", porque es gente jugada al trabajo, a la dignidad. Quizás si hubieran abierto una boca tendrían con qué pagar los impuestos, pero aunque en el barrio hubiera sido bien fácil hacerlo... no cayeron en eso, a conciencia.
La IMM los desaloja, luego de un juicio bien en regla, evidentemente, gracias a disposiciones que no tienen en cuenta estación del año, situación económica, número de hijos a cargo, riesgo de vida.
Uruguay, un gobierno de inútiles para con los humildes, los necesitados, sus propios votantes como es el caso de esta gente que ostentaba un lindo cartel del FA MPP 609 durante la campaña electoral, un gobierno de inhumanos, un gobierno de estafadores de la esperanza, de traidores a nuestra mejor gente, esa es la realidad que aparece cruda esta tarde de invierno. Una vez más, frente a mi casa.
Ahora usted, que lee esta noticia, dígame qué debemos hacer con esta bronca? Hacer ya, hacer ahora con estos vende patria, con estos criminales que tiran  a la calle una familia en invierno.

Silvia Martínez del Río

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado