martes, 26 de julio de 2011

Las 11 bolitas de Fernando Lorenzo



El techo de la deuda americana

Demócratas y republicanos presentan sendos planes para elevar el techo de la deuda
Los congresistas estadounidenses anunciaron que hay dos planes paralelos de recorte en el gasto para elevar el techo de la deuda de 14,29 billones de dólares y evitar así la entrada en mora de EE. UU.

de ActualidadRT  | 25/07/2011 
La undécima bolita
Cualquier niño de cinco años de edad, sabe que si pones diez bolitas en una lata, sólo se puede sacar diez bolitas de vuelta. Nada de ilusiones que se puedan sacar 11 bolitas de la lata. La undécima bolita no existe. Nunca existió y nunca lo hará. Todas las discusiones sobre la undécima bolita son el producto de la imaginación. 11 bolitas son una fantasía.
El mundo en una lata
La lata del mundo

El Banco Central Americano emite  dolares con el respaldo de préstamos de la banca privada, que operan en la creencia de que se pueden poner 10 bolitas (de dólares) en una lata (el mundo) y por arte de magia obtener 11 bolitass de vuelta.
 Por lo tanto, se podría concluir que los banqueros son más tontos que los niños de cinco años de edad! Pero con la  diferencia con los niños de cinco años de edad, es que los banqueros se llevarán a su casa, su negocio, y su nación si no consiguen la undécima bolita! Un niño mimado puede llorar y patalear, pero eso será el final de su malestar. La mala leche de un banquero, sin embargo, su rabia  arrogante de que no pueda obtener la undécimo bolita de su imaginación, que aún piensa que debería  estar en esa lata, es que puede iniciar una guerra antes de que se admita que la bolita undécima nunca existió realmente allí.


Las economías son como latas de conserva. Antes de que alguien pueda tomar una bolita, que debe de haber puesto antes  una bolita en la lata, y nadie le puede dar una bolita que no existe, sin embargo, esta simple realidad se le pierde a los sacerdotes de esta religión fantástica llamada la banca en los templos llamados del FMI . Su doctrina religiosa parece ser que siempre debe haber una undécima bolita en  la lata. Que la fe en la existencia de la undécima bolita, invisible y mejorable, es el artículo de fe  a la religión que se basa en la banca. Es mucho más fácil de quemar a los herejes que cuestionar el dogma.




Hoy en día vemos a los banqueros, que ya ha recuperado sus diez bolitas de la lata, azotando al mundo con planes de "austeridad "estatales, recortes en los rubros de bienestar. Grecia no tiene la undécima bolita, por lo que a su vez le pregunta a Alemania : "¿Tienen ustedes la undécima bolita?", y las respuestas de Alemania, "Lo siento, pero los banqueros ya tomaron las diez bolas que pusieron en nuestra lata, y estamos en la búsqueda de la undécima bolita nosotros mismos. Traten con los estadounidenses ". Los estadounidenses, por supuesto, apenas han conseguido la última de sus diez bolas de nuevo de los banqueros y busca debajo de la alfombra que nadie parece capaz de encontrar.

Hay un caos en la lata porque nadie puede encontrar la bolita que falta. Que no existe. Nunca existió y nunca existirá.

El problema con todos los sistemas de reservas bancarios modernos es que el momento en que el primer billete de banco entra en la circulación como el proceder de un préstamo a interés, se debe a que en los bancos es que realmente el dinero existe. Diez bolitas se han puesto en la lata, pero los banqueros ven 11 bolitas y deben tener 11 bolitas . Tarde o temprano, la no existencia de esa undécima bolita creará una crisis de fe. La gente dejará de creer en la religión de los bancos privados, y que la crisis de fe derrumbará al sistema, al igual que el templo de Baal en la antigüedad, cuando los sirios vieron los engaños de los sacerdotes. Esta magia maligna de crear dinero de la deuda era un fraude desde el principio, como fraudulenta y estúpida como la idea de que uno puede poner diez canicas en una lata, y tomar once.

En los siglos venideros los economistas miraran hacia atrás en este experimento de basar el valor de la moneda en la deuda, y es imprevisible lo que sucederá.

El dinero es deuda

El Dinero es Deuda from Vega Angkor on Vimeo.

Las 11 bolitas de Fernando Lorenzo






.

1 comentario:

  1. EN EL PRIMER GOBIERNO DE TABARE VAZQUEZ, LOS SEÑORES LORENZO Y VERGARA QUE ERAN RESPECTIVAMENTE VICI MINISTROS DE ECONOMIA Y DEL BCO CENTRAL PARTICIPABAN DE LAS TENIDAS QUE EL SR. HUGO ANTONIO ROMAY SALVO REALIZABA EN SU DOMICILIO, TAMBIEN LO HACIAN EL SR LEPRA MINISTRO, EL HOY CANDIDATO A LA IMM SR NOVICK, EL HOY ASESOR DE PRESIDENCIA SR SALGADO, EL SR. MAGURNO, ETC ETC. EL TRAFICO DE INFLUENCIAS ANDABA AHI, DE ALLI SALIO LO DE LEADGATE PLUNA Y TANTAS OTRAS COSAS MAS, VARIOS HUEVITOS QUERIAN SAL EN AQUELLA EPOCA.CTE,JOAQUIN.-

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado