miércoles, 21 de diciembre de 2011

La misteriosa muerte de Ivan Heyn

Los afiches que aparecieron en la calle

CFK sobre Iván Heyn: "Cuando me enteré sentí que me quedaba sin aire"

 Muy cerca de Cristina

Ivan Heyn y la deuda externa


La coparticipación del Cheque


Lo encontraron desnudo tras de la puerta


Ivan Heyn en Twitter (seleccion de mensajes por El Muerto)
 
Che, eso de llevarse el trabajo a la casa (u hotel) tiene consecuencias jodidas, sino preguntale al titular del FMI, Strauss-Kahn.

De Constitución a Puerto Madero

El "economista callejero" con una carrera profesional y política meteórica

Diez días antes de perder la vida Iván Heyn había logrado otro avance en su meteórica carrera profesional y política al ser designado subsecretario de Comercio Exterior. Pero daba más. Era el de mayor proyección en las filas del kirchnerismo. Egresado de la Universidad de Buenos Aires con el título de licenciado en Economía en 2003, y con el master en Políticas de Desarrollo Industrial de la Universidad de General Sarmiento, Heyn tuvo su primer cargo público como asesor del Ministerio de Economía en abril de 2006.

Durante su carrera fue elegido presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires donde cimentó su carrera política. En 2001, con tan sólo 24 años y cursando el cuarto año de Ciencias Económicas, se convirtió en el referente de una generación de jóvenes estudiantes descreídos de la política, pero que luego fueron incorporados a las estructuras del Estado de la mano del kirchnerismo. Fue el cofundador de la agrupación TNT (Tontos pero No Tanto), que solía repartir entre sus integrantes de Económicas las casacas con la leyenda «economista callejero» para las campañas electorales. Tiene el récord de ser el primer presidente de la FUBA en 18 años que no pertenece a Franja Morada.

Luego de reportar a los exministros Felisa Miceli y Miguel Peirano fue designado -por pedido de éste último a Néstor Kirchner- como subsecretario de Industria del Palacio de Hacienda. Ese cargo lo ocupó durante nueve meses, desde mayo de 2008 a enero de 2009. Cuando asumió Débora Giorgi en Producción, debió emigrar a la gerencia de Estudios Macroeconómicos y Sectoriales del Banco de Inversión y Comercio Exterior. Luego desembarcó en la presidencia de la Corporación Antiguo Puerto Madero SA en julio de 2010. En «La corpo», tomó las decisiones para continuar con el desarrollo del barrio más nuevo y exclusivo de la Ciudad mientras vivía en Constitución.

Con el aval de Cristina de Kirchner, Heyn pasó al sillón en nombre del Estado del directorio de Aluar, la principal productora de aluminio del país, propiedad de la familia Madanes, en momentos en que el Gobierno se lanzó a ocupar los espacios por posesión de acciones tras la estatización de las AFJP. Por orden de la Casa Rosada y con la pluma de Máximo Kirchner, Heyn fue candidato a legislador porteño testimonial en la lista que encabezó Juan Cabandié en las elecciones de este año y auxilió al senador y derrotado excandidato a jefe de Gobierno Daniel Filmus en los planes económicos para la Ciudad.

Heyn vivía en un departamento sencillo, de tres ambientes en San Telmo. Ostenta un récord curioso para la política: no designó a ningún contratado en su paso por la Corporación de Puerto Madero. No sería casualidad quizás, que su decisión de ayer en Montevideo se haya tomado a 10 años de la crisis de 2001. Esos eventos lo marcaron a fuego, con la pérdida que sufrió su familia y posterior migración a España. De hecho, hace un mes y medio Heyn había ido a visitarlos. Militaba todo el tiempo. No importa su ideología o corriente. Puso pasión y honestidad en lo suyo. Por ello el dolor que generó ayer en variados ámbitos.



Síntomas depresivos???





http://www.lacampora.org/

Tabajadores sociales de la Agrupacion Tupac Amaru de Jujuy ...

 







En la medida que en la prensa surgen nuevas hipótesis, que van entre el suicidio a un accidente, en el misterio de la muerte del "economista callejero"  FALSIMEDIA va silenciando los suficientes motivos que hay aqui expuestos anteriormente y que podría conducir a otra hipótesis de un trabajo bien hecho

Otra hipótesis:
James Bond del MI6: aviso: No jodan con las Falklands (Malvinas)







.

4 comentarios:

  1. Nuestro gobierno tiene que investigar a fondo l muerte de Iván Heyn. Esto no cierra, no tiene sentido.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con el anónimo anterior. La muerte de Heyn no cierra. Hay muchos motivos por los que pudieron haberlo suicidado. Ojalá que nuestro gobierno no esté ocultando nada en pos de evitar conflictos internacionales. La verdad ante todo.

    ResponderEliminar
  3. No es de extrañar sabiendo la historia de nuestro país, que un hecho como este esté rodeado de misterio tenga un viso de duda. Conocidos son los métodos de los que tienen el poder para callar a quienes pudiesen estropear sus intereses. Si no se investiga a fondo, se entiendo claramente que atrás hay algo más...

    ResponderEliminar
  4. Me cayó muy mal la noticia de la muerte de Iván Heyn. Muy mal, inmediatamente descreí la hipótesis de "suicidio". Sabemos que Iván hacía días que estaba en Montivideo trabajando, era un actor muy importante- diría clave- en esa reunión. Se había ya rubricado el acuerdo de libre comercio con Palestina, el tema de de loa barcos con bandera de Folkands..., que Iván muera durante la reunión del bloque del Mercosur, en pleno desarrollo...A mí me suena a "mensaje" para el gobierno argentino. Era un pibe expectacular....para mí, queda como un héroe bajado en batalla, ni mas ni menos. Igual que Néstor, dió su vida pero en circunstancias diferentes. Si el gobierno no dice nada, es por algo. eso no quiere decir que no podamos pensar por nosotros mismos. Yo tengo mis teorías....Piensen todos por sí mismos!!!

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado