Cumbre de la CELAC: Fuerte respaldo a la soberanía Argentina en Malvinas (por unanimindad)
Piratas en el Atlántico Sur
El pasado octubre la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) expresó su rechazo a la presencia militar británica en las Islas Malvinas y recordó que "es contraria a la política de la región de apego a la búsqueda de una solución pacífica del diferendo" entre el Reino Unido y Argentina.De igual forma, el bloque rechazó la decisión del gobierno británico de desplazar la fragata HMS Montrose al Atlántico Sur por un período de seis meses.
El Muerto |||: Mujica se la juega por las Malvinas
Incidente con un barco pesquero español con bandera inglesa de Malvinas.
Piratas pirateados por los ingleses
El Peñón de Gibraltar una colonia inglesa en EspañaLacalle, Bordaberry y los lacayos
Luis A. Lacalle
Partido nacional
"La actitud (de Mujica) de estar esperando la señal del gobierno argentino perjudica gravemente los intereses nacionales"
P. Bordaberry
Partido colorado
"Uruguay hace muy mal en cerrarse exclusivamente a su relacionamiento con Argentina. Tenemos que abrirnos a otros lugares"
Pablo Mieres
P. Independiente
"Lo único que explica esto es la actitud de sumisión del gobierno uruguayo con respecto al argentino a cambio de nada".
De no creerlo...los alcahuetes del imperialismo inglés se atreven a hablar de sumisión. Ellos, los sumisos lacayos de siempre, con el imperialismo inglés y con el yanqui, con las potencias coloniales y con los que han prometido oro o espejitos, tanto ha dado. Las Islas Malvinas están ilegalmente ocupadas por los mafiosos y asesinos imperialistas ingleses. Son una parte de la América Latina que han ocupado y mantienen ocupada por la fuerza de las armas, para robarse el petróleo que ahora andan buscando y para meter su bota asesina en la Antártida, de la misma manera como han saqueado Afganistán, Iraq y Libia, y de la misma manera como han cometido genocidios contra esos pueblos. Es la orientación de siempre de los piratas imperiales ingleses que han llenado el mundo y la historia de muertes, luto y hambre, en Asia, África yPartido nacional
"La actitud (de Mujica) de estar esperando la señal del gobierno argentino perjudica gravemente los intereses nacionales"
P. Bordaberry
Partido colorado
"Uruguay hace muy mal en cerrarse exclusivamente a su relacionamiento con Argentina. Tenemos que abrirnos a otros lugares"
Pablo Mieres
P. Independiente
"Lo único que explica esto es la actitud de sumisión del gobierno uruguayo con respecto al argentino a cambio de nada".
América Latina, que han sometido por la violencia a sus propios pueblos hermanos, en Irlanda, Escocia y Gales, son los mismos piratas que saquearon al máximo a latinoamérica, los que eran propietarios de todo y de todos, los mismos verdugos colonialistas que ahorcaban a los colonos norteamericanos en su guerra de independencia acusándolos de "terroristas".Qué falta de dignidad de la derecha en Uruguay ! qué lacayismo sin límites !. Y después se llenan la boca hablando de soberanía y artiguismo, por favor !.Los barcos de bandera pirata de las "Islas Falklands" no tienen derecho a usar los puertos uruguayos, es una bandera pirata no reconocida por nadie. América Latina reconoce el derecho de Argentina a la soberanía de las ocupadas Islas Malvinas.Y los lacayos se atreven a hablar de "presiones" ! o, peor aún de "pérdidas".Qué quede en la memoria: esta gente vende hasta lo que no es de ellos, por veinte monedas, que de serles posible las invierten en algún "paraíso fiscal" controlado por la corona inglesa, en el Caribe, por ejemplo.
Qué quede en la memoria !.
A. Vidal
Pesqueros españoles tiene su cuota de pesca en España y salen a faenar mares ajenos
A las 08.30 de ayer, el pesquero español "Villa Nores", de 41 metros de eslora, zarpó desde el puerto de Montevideo, su base de operaciones, con destino a la zona de faena en el Atlántico Sur, y con la patente concedida por la autoridad británica para pescar en el área de las Islas Malvinas.
Horas después, a unas nueve millas náuticas al sur de Piriápolis, en aguas de uso común del Río de la Plata, el barco fue interceptado por el guardacostas "GC24 Mantillas" de la Prefectura Naval Argentina.
En un episodio que Caramés calificó de "acoso radial", el guardacostas le indicó al capitán español que de acuerdo a lo establecido en el decreto 256/2010 del gobierno argentino, le comenzaría a realizar una serie de preguntas relacionadas con destino del buque, el nombre del capitán, del armador y la cantidad de tripulantes, entre otras cuestiones.
El oficial argentino le dijo al capitán que su buque había navegado por aguas argentinas, por lo cual debería contar con la autorización correspondiente. Además, la unidad argentina intimó al patrón de la embarcación española a que parara máquinas con el objetivo de ser abordado por una dotación de presa de efectivos navales.
El capitán no hizo caso a la orden impartida desde el buque argentino, y se contactó con el agente marítimo de la empresa Tranship de Montevideo, quien le recomendó que retornase a aguas jurisdiccionales uruguayas. El pesquero aumentó la velocidad para ingresar a la zona de siete millas náuticas de jurisdicción exclusiva uruguaya, que va desde Colonia a Punta del Este. El navío argentino, en tanto, permaneció navegando en paralelo al buque pesquero, a unas 30 millas náuticas, en aguas comunes del Río de la Plata.
El incidente fue monitoreado desde el centro de control marítimo de la Prefectura de Puerto de Maldonado, dependiente de la Jefatura Océano Atlántico de la Prefectura Nacional Naval. Desde la unidad ubicada en el puerto de Punta del Este se contactó al patrón de la embarcación española para conocer la situación y su intención.
Mientras tanto, el comando de la Armada dispuso el despegue de la aeronave de patrulla marítima Beechcraft Super King Air 200 T de los Escuadrones de la Aviación Naval de Laguna del Sauce.
Horas después, a unas nueve millas náuticas al sur de Piriápolis, en aguas de uso común del Río de la Plata, el barco fue interceptado por el guardacostas "GC24 Mantillas" de la Prefectura Naval Argentina.
En un episodio que Caramés calificó de "acoso radial", el guardacostas le indicó al capitán español que de acuerdo a lo establecido en el decreto 256/2010 del gobierno argentino, le comenzaría a realizar una serie de preguntas relacionadas con destino del buque, el nombre del capitán, del armador y la cantidad de tripulantes, entre otras cuestiones.
El oficial argentino le dijo al capitán que su buque había navegado por aguas argentinas, por lo cual debería contar con la autorización correspondiente. Además, la unidad argentina intimó al patrón de la embarcación española a que parara máquinas con el objetivo de ser abordado por una dotación de presa de efectivos navales.
El capitán no hizo caso a la orden impartida desde el buque argentino, y se contactó con el agente marítimo de la empresa Tranship de Montevideo, quien le recomendó que retornase a aguas jurisdiccionales uruguayas. El pesquero aumentó la velocidad para ingresar a la zona de siete millas náuticas de jurisdicción exclusiva uruguaya, que va desde Colonia a Punta del Este. El navío argentino, en tanto, permaneció navegando en paralelo al buque pesquero, a unas 30 millas náuticas, en aguas comunes del Río de la Plata.
El incidente fue monitoreado desde el centro de control marítimo de la Prefectura de Puerto de Maldonado, dependiente de la Jefatura Océano Atlántico de la Prefectura Nacional Naval. Desde la unidad ubicada en el puerto de Punta del Este se contactó al patrón de la embarcación española para conocer la situación y su intención.
Mientras tanto, el comando de la Armada dispuso el despegue de la aeronave de patrulla marítima Beechcraft Super King Air 200 T de los Escuadrones de la Aviación Naval de Laguna del Sauce.
Presión inglesa
Pesca en Malvinas: El conflicto ya repercute también en España ...
"Argentina quiere inhabilitar a los barcos que operan en las Malvinas", titula La Voz de Galicia. Según el diario español, "entre las armadoras de origen español involucradas están Pescapuerta, Pereira, Freiremar y Pescanova".La prensa española comienza a seguir minuciosamente el debate abierto por las pesqueras que tienen intereses simultáneos en Argentina y las Islas Malvinas. En su edición del 10 de julio, en la sección Marítima, el diario La Voz de Galicia informa que en el Senado argentino analizan medidas para que «las empresas, sociedades o grupos que intervengan directa o indirectamente en las exploraciones y explotaciones en aguas de las islas y que violen las normas nacionales sean inhabilitados de forma absoluta para hacer negocios en el continente». Leer mas:
No sea nabo
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