jueves, 17 de mayo de 2012

Con la sangre en el ojo





Por blog El Muerto

 En el clima político uruguayo se crea un clima de inseguridad. De quien es la culpa?. De los militares? De los blancos?, colorados? Frente Amplio? o del mismo sistema de globalizacion que toda la política uruguaya se basa. El BID, la deuda, los inversores y sus capitales en juego. De los capitales mafiosos y sin escrúpulos, la droga, los narcos junto con los capitales blancos de la explotación de recursos naturales.
Llegaron los narcos aunque ya estaban, otros narcos se sumaron a los que ya estaban en el hipódromo, en el futbol y el tráfico humano de futbolistas y de prostititutas. Con otros métodos mas violentos. Llegaron los ajustes y después llegarán los serruchamientos con sierras eléctricas de miembros humanos, las amenazas, extorsiones y matanzas en masa como en las guerras del narco de México. El semillero de reclutamiento será las mismas FFAA, que es la gente mas adecuada para manejar armas. Y la plaga de pasta base las bocas será (o ya lo es) en la puerta de las comisarías, alli es el lugar mas seguro para el tráfico sin que se maten entre ellos. Se pelearán entre carteles entre "zonas liberadas". o desde las cárceles controladas por el narco que alli tambien es seguro. Esto ya sucede es un fenómeno de la latinoamérica moderna.
La CIA también tiene sus intereses de que así suceda, y la ultra derecha también lo empuja. Se crea inestabilidad.

Quien es la "nena" que habla?
Mientras mediaticamente se confunde a la gente:

 Desconcierto 

El lunes en No toquen nada decía que sentía que la sociedad está desconcertada, que me siento parte del desconcierto… Este martes, al recapitular algunos hechos de las últimas horas, creo que entiendo por qué.
Publicado el: 15 de mayo de 2012
Por: Joel Rosenberg
El presidente chusmea con los periodistas sobre los datos de un homicidio, solicita que apaguen las cámaras y pide datos.

La presencia de la esposa del ministro del Interior en la marcha es una provocación innecesaria e infantil.

Una marcha apolítica fue convocada por una militante de Vamos Uruguay que leyó una proclama política.

Un informativo que repite 25 veces las imágenes del homicidio en La Pasiva y el periodista pregunta: “¿no lo vio?” Y responde: “Se lo vamos a repetir”. Y el replay viene en cámara lenta.

El ministro que vuelve a dar cifras confusas y frías en momentos calientes.

Escucho un himno perdido en la multitud y gritos violentos de matarlos a todos para parar la violencia.

Leo al senador Pedro Bordaberry que dice que no va a la concentración para no politizar pero que ya saben de qué lado está. ¿Del lado de los buenos? ¿Es eso?

El jefe de policía de Montevideo que dice que cada vez son más los recursos y los jóvenes violentos, pero que no supieron usar esos recursos para prevenir.

El secretario de Presidencia que informa sobre posibles resarcimientos a las víctimas cuando hace tres años le niegan los recursos al Centro de Atención a las Víctimas.

El informativo que vuelve a repetir las imágenes de La Pasiva, pero ahora agrega que hay un herido grave en el Cerro, con un balazo en la cabeza.

El diario que multiplica los manifestantes por tres como si eso importara.

Los videos con pruebas para la Justicia que llegan a los medios antes que al juzgado.

La senadora Lucía Topolansky que dice que la pasta base ingresó en el gobierno de Jorge Batlle con una acusación indirecta. Batlle que se ríe y habla de senilidad desde la ídem.

Una concentración donde integrantes del PIT-CNT acusan a los manifestantes de ser colorados y colorados que acusan a los sindicalistas de ser del Frente Amplio.

Pedidos de pena de muerte.

¿Y las muertes por violencia doméstica? ¿Nadie reclama por esos asesinatos? Quizá porque no están filmados…

Un proyecto de ley para víctimas de delitos que tiene apoyo de todos los partidos pero no un tratamiento urgente.

El informativo ahora dice que el comerciante del Cerro tiene un balazo en la mano, no en la cabeza, que está bien, no grave, que no corre peligro.

Mucha confusión.
http://www.estaesmia.com/index.php/archives/2064


Militarmente también se configuran hipotéticos escenarios con la ayuda exportada de los que crean las situaciones:


Mayo 10, 2012

Menores infractores de Uruguay en la mala: llegan los letales SEALs 



Escribe Carlos Lemos
El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro que, se sabe, padece el Síndrome de Estocolmo, debe estar de parabienes. De nuevo será atado, amordazado y liberado entre estruendo de bombas y balazos por militares de élite. Solo que en esta oportunidad será más feliz porque lo salvarán las fuerzas de choque más letales de EEUU: los SEALs que ya supieron asesinar a Obama bin Landen, demonio si los hubo.
La noticia del desembarco de los asesinos “legales” y con carné de inmunidad a nivel mundial no ha llamado la atención de nadie. Parece que el gobierno de izquierda está muy satisfecho. Ni hablar de Sanguinetti, Lacalle, Batlle y Bordaberry que aplauden parados. También Tabaré Vázquez, cuya amistad con el bárbaro George Bush “blindó” a Uruguay de un “ataque bélico” de Argentina durante el conflicto por la papelera.
A nadie le importa nada. No hay una voz política que se pronuncie. ¿Complicidad?, ¿Ignorancia? Nada de eso, seguimos siendo un país títere del imperio de turno, con cualquier partido político encaramado en el gobierno.
Después de un exhaustivo análisis, “Causa Abierta” llegó a la peregrina conclusión de que los SEALs llegan a Uruguay con una misión específica: eliminar de un solo golpe a los menores infractores.
O, por el contrario, estar bien preparados para repeler sorpresivas invasiones de Irán, Venezuela, Argentina de nuevo, o Sudán.
El tema es demasiado serio para tomarlo en broma, pero las circustancias y el silencio compacto de todo un país, da piedra libre para cualquier comentario.
La información dice que un equipo integrado por 15 militares de la Navy SEALs, la unidad de operaciones especiales más letal de los Estados Unidos, entrenará durante un mes al Cuerpo de Fusileros Navales. Dicha unidad fue la que asesinó a Osama Bin Laden.
Entre el 15 de mayo y el 15 de junio, un Equipo de Entrenamiento Móvil (Military Training Team – MTT) de los SEALs instruirá al Cuerpo de Fusileros Navales (Fusna) en la intervención de embarcaciones, en lo que a nivel militar es llamado “Contra Interferencia Ilícita de Buques (CIIB)”. La información fue difundida este miércoles en la televisión y este jueves El País abunda en ella.
Los SEALs o los uruguayos, más bien los primeros que tienen todo cableado, elegieron justo a los Fusileros Navales, quizá el grupo más sanguinario de la dictadura en nuestro país.
La sensación es de desamparo, de confusión. Ya no se puede creer en nada.
Hace pocos días la primera dama le dijo a una cadena argentina (Télam) que ella quería unas Fuerzas Armas que fueran afines al Frente Amplio. En el parlamento discutieron un par de minutos y el tema de acabó. Es para ponerse a llorar.
Pero bien, hay que ser más analítico para que en este país la gente piense:
“Desde Estados Unidos se escuchan voces que llaman a aumentar y mantener la influencia en el hemisferio. Según algunos analistas, Washington hace todo lo posible por tener la hegemonía mundial.
El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, ha asegurado este martes que Irán pretende introducirse en América Latina y amenaza el bienestar democrático de la zona para satisfacer sus ambiciones. El legislador lo ha declarado así durante el discurso ante la 42 Conferencia de las Américas en el Departamento de Estado.
¿Quién oculta sus ambiciones globales?
Boehner aseguró que Irán es una de las principales amenazas para la democracia en América Latina y que EE. UU. debe mantenerse “implicado” en Colombia, México y en toda la región.
Irán “ha hecho poco por ocultar sus ambiciones globales o su interés en lograr introducirse en América Latina para que le sirva de base de apoyo a esas ambiciones”, afirmó Boehner.
Mientras tanto, los analistas opinan que en realidad eso es EE. UU., que en su política económica hace todo lo posible por controlar la situación en la región.
Además, el presidente de la Cámara Baja del Congreso estadounidense enfatizó que Estados Unidos está dispuesto a luchar por el mercado libre en la región.
Así, Boehner afirmó que la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia el próximo 15 de mayo “será un momento importante para la prosperidad de nuestro hemisferio”.
Mientras tanto, en opinión de los expertos tales acuerdos solo traen beneficios al país norteamericano que quiere seguir utilizando a los países de la zona “como su patio trasero”.
“EE. UU. hace todo lo posible para mantener la hegemonía mundial”
El analista político Alfredo Gutiérrez ha compartido con la cadena RT su opinión en cuanto a la política económica de EE. UU. en el hemisferio.
Según el experto, los tratados de ‘libre comercio’ con Latinoamérica han sido una imposición: “Para mí, llamarlos Tratados de Libre Comercio es algo irónico porque son tratados comerciales sujetos a muchas condiciones. O sea, que ‘de libre’ casi no tiene nada, es nada más que el nombre”, indicó Gutiérrez.
“Ha venido a favorecer a la economía norteamericana más que a nuestras economías. Y si vemos en nuestros países ha favorecido a grandes empresarios, pero al pequeño productor muy poco”, aseguró.
“En cierto momento estos convenios de libre comercio tendrán que ser revisados para que sean más justos y más adecuados a las necesidades”, para que sean unos acuerdos en los cuales “ambas partes se beneficien de una forma equitativa”, subrayó el experto. “Estamos todavía lejos de eso”, lamentó.
“Lamentablemente hoy es el tema de Irán, mañana será otra cosa: será China, será Corea. Pero lo importante que debemos entender es que Estados Unidos quiere a toda costa mantener la hegemonía mundial”, reveló el analista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado