sábado, 12 de mayo de 2012

Volveran oscuras golondrinas


11.05.2012
Partido Nacional presentará proyecto para que FFAA participen de lucha contra el narcotráfico
Se gana y se pierde

El Partido Nacional afina la presentación de un proyecto de ley que permitirá que los militares participen del combate al narcotráfico. "Estamos perdiendo la lucha contra el narcotráfico y eso golpea el tejido social y la vida de todos los uruguayos", dijo el senador herrerista Luis Alberto Heber, que opinó que experiencias similares funcionaron "con éxito" en México y Brasil.


El Parlamento uruguayo recibirá en los próximos días un proyecto de ley para permitir a los militares combatir el narcotráfico y evitar que el país "pierda esa batalla", afirmó el senador Luis Alberto Heber, impulsor de la idea.

Heber, dijo a Efe que está estudiando con sus asesores el plano jurídico para "darle a las Fuerzas Armadas el marco legal" y que puedan "tener una acción contra el narcotráfico en todo el país".

Lo que resta definir antes de presentar el proyecto de ley es si "sería necesario crear una nueva fuerza militar" o buscar la "mejor manera" para que los militares puedan "combatir este flagelo", agregó.

"Ya hemos visto que en Brasil o México los militares fueron llamados para enfrentar con éxito el narcotráfico y pretendemos lo mismo para Uruguay", destacó el senador.

"Estamos perdiendo la lucha contra el narcotráfico y eso golpea el tejido social y la vida de todos los uruguayos", aseguró.

Heber resaltó que Uruguay tiene 30.000 efectivos que forman parte de las Fuerzas Armadas y que "están en condiciones de darle una gran mano a la sociedad para enfrentar el grave problema del tráfico de drogas".

El narcotráfico es una acción delictiva "con mucho poder económico, tecnológico y fuerza" y no "podemos quedarnos de brazos cruzados viendo cómo afecta y destruye a las nuevas generaciones de uruguayos", aseguró.

Heber destacó que "cada vez son más jóvenes" quienes consumen pasta base y al no tener dinero para comprarla "transitan por el camino del delito para conseguirla".

La situación "es cada vez más grave" y "desborda" a la Policía, señaló.

El legislador destacó que está buscando una fórmula jurídica para que los militares combatan el tráfico de drogas que "pueda ser de recibo" en el Parlamento, donde espera presentar el proyecto "antes de finales de mes".

(Fuente: EFE)

.
El gobierno le ha hecho el juego a la derecha

Los blancos siempre andan diciendo que estuvieron contra la dictadura militar. Ahora quieren volver a repetir la historia que condujo al "estado de guerra interno" entonces votado a dos manos por los blancos, "estado de guerra" que desembocó en la dictadura militar que significó una guerra del fascismo uniformado contra todo el pueblo, votantes blancos incluídos. Hasta los argumentos son los mismos en esta copia ordinaria del 71-72.
"darle a las Fuerzas Armadas el marco legal" y que puedan "tener una acción contra el narcotráfico en todo el país"."Ya hemos visto que en Brasil o México los militares fueron llamados para enfrentar con éxito el narcotráfico y pretendemos lo mismo para Uruguay"

"Èxito" dicen los blancos hablando del genocidio en marcha en México usando los mismos parámetros que los criminales de lesa humanidad Bush y Obama cuando se refieren a sus "éxitos" en la guerra contra "el terrorismo". Los blancos parecen que ni siquiera leen "El País" cuando hablan de "éxito" en México, a pesar de que todos los días aparecen noticias sobre masacres, docenas de muertos, cadáveres degollados, o colgados de los puentes, o enterrados en cementerios clandestinos, o cabezas sin cuerpo que son dejadas en lugares públicos. Si han tenido "éxito" entonces todos los medios andan mintiendo, empezando por la CNN yanqui, ya que cada día informan sobre asesinatos, enfrentamientos armados, fugas masivas y un tendal de muertos en todo México. Los blancos sí qué no son quedados para mentir abiertamente. Es que han pisado el acelerador de la salida represiva contra "algo" y será difícil pararlos.

Estos planteamientos de militarización de la sociedad le están abriendo la puerta al fascismo militar y -como en el pasado- se sabe cuando comienza pero no CUANDO ni COMO va a terminar, una vez en la calle controlando más y más a la sociedad se habrá abierto el proceso que antes terminó en una dictadura militar. Ya qué no se podrá concebir una "guerra contra el narco" que sea "efectiva" sin patrullajes en las calles, pinzas, rastrillos, chanchitas, camellos y roperos, así como el "ingrediente natural" de la "receta" criminal:  torturas, asesinatos por la espalda, muertes en la tortura, secuestros, desapariciones, cárceles y centros de tortura clandestinos, violaciones, saqueos, y como "los narcos" también tienen hijos, seguro que va a incluir el robo de bebés, es decir TODA LA COLECCIÓN DE CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD bajo el pretexto de la "guerra al narco" qué sin duda tendrá como víctimas a la militancia del movimiento popular y de la izquierda, tal como sucede en México, ya que todos los asesinados son tabulados como "narcos" y por ahí pululan los "escuadrones de la muerte" desangrando al movimiento popular como lo vienen haciendo en Honduras, Colombia y por supuesto en México.

Lo peor es que el festín ha sido preparado por la política del gobierno hacia las FFAA, sea al sabotear la anulación de la Ley de Caducidad, sea proponiendo liberar a "los viejitos", sea procurando echar a la Jueza Mota o sea dándole intervención a los milicos en romper huelgas o hacerse cargo de las cárceles. Gran responsabilidad tiene el gobierno en la apertura de este alarmante proceso. La política del gobierno y del FA, que ha apoyado, LE HA HECHO EL JUEGO A LA DERECHA como se podrá apreciar en los intentos de los blancos por retrotraer la historia a 1971-72. Con el extremadamente peligroso agregado de que los blancos toman como ejemplo la intervención militar en México. La alarma debería cundir en el FA.

Mujica abrió la puerta y por ahí ya se le coló el fascismo. Y mire que tanto andar denigrando a los recolectores municipales, a los de COFE, a los bancarios, a los maestros, a los profesores, a los padres y alumnos del Liceo 70 del Cerro, a cada rato, en cada discurso, en cada una de sus privadas audiciones de radio, acusándolos de "abrirle la puerta a Hitler" ( y a Franco también, ha dicho), mire que tanto andar armando pamento "cuidado que viene el lobo" ! y en esa movida se le meten los blancos por la puerta abierta a cal y canto, los que ni cortos ni perezosos proponen LA "SOLUCIÓN FINAL" A LA MEXICANA lo que implica escuadrones de la muerte, masacres, y asesinatos "no esclarecidos de civiles", entre los que se cuentan campesinos, estudiantes, periodistas, activistas de los derechos humanos, ecologistas, politicos municipales,etc,etc, a cuenta de la "guerra contra el narco" o "la guerra de los carteles". Todo esto sucedió a partir de que el Presidente Calderón ocupó con el ejército una vasta zona de México, alegando -entre otras cosas- que la policía estaba corrompida, argumento ahora usado por Mujica para las cárceles. Sin embargo el resultado viene siendo que la corrupción se ha expandido dado que ahora incluye a las fuerzas militares mientras el genocidio continúa.

Mujica acusó a los sindicatos, ante cada reclamo, que le abrían la puerta a Hitler y al final Hitler entró por la puerta que él ha abierto con su aventurera política hacia las criminales FFAA. Le pasó lo del pastor mentiroso. El pueblo pagará el pato por estas "refinadas estrategias" y acuerdos cupulares con la derecha. Ahí anda la derecha montada al "VOLVEREMOS !" de la mafia asesina.

Colectivo del Blog Noticias Uruguayas




.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado