miércoles, 12 de octubre de 2016

"Pichis" muertos

La palestinización del Uruguay



Miércoles 12 • Octubre • 2016






Procesados tres integrantes de la Guardia Republicana vinculados al homicidio de Cuña
El juez penal de 12º turno, Nelson dos Santos, procesó ayer con prisión a tres integrantes de la Guardia Republicana, tras el homicidio de Nicolás Cuña, el joven de 19 años que el domingo de noche había ido a bailar a Coyote, discoteca del barrio Reducto, con un grupo de amigos. El juez procesó a los tres efectivos por riña, y a uno de ellos, además, por el homicidio de Cuña a título de dolo eventual, es decir, no intencional. Este último efectivo no era el que había quedado detenido en la madrugada del lunes, sino uno de otros dos policías que trabajaron como guardias de seguridad para el boliche y que se presentaron voluntariamente ante quienes llevaban adelante a la investigación.
Los procesamientos resueltos por el juez coinciden con el pedido del fiscal del caso, Gustavo Zubía. Según dijo a la diaria el fiscal, se les incautaron las armas a los tres policías, y se comprobó que con una de ellas no se habían efectuado disparos. Según informó ayer Subrayado, uno de los policías dijo que en la pelea generalizada que se produjo después de las 2.00, en la que habrían participado unas 100 personas, le pegaron en el rostro y en una pierna, y que sacó su arma y disparó al piso sin intención de lastimar. Zubía explicó que el uso de armas de fuego, el hecho de que el enfrentamiento haya durado varias horas y que no se haya producido dentro del local, ni siquiera en la puerta -incluso enfrente y a una cuadra del boliche-, “exceden” las características de la legítima defensa.
Por otra parte, el fiscal solicitó que se abra otra investigación sobre los dueños del local Coyote por la eventual responsabilidad que pueda surgir de los mecanismos de venta de entradas, así como por la contratación de un servicio de seguridad irregular. Sobre la 1.30, inspectores municipales que hacían controles en el local determinaron que había 900 jóvenes adentro y advirtieron que la capacidad máxima (1.100 personas) se estaba alcanzando, aunque afuera había muchas personas con entrada esperando para ingresar. Cerca de las 2.00 se cerró la puerta del local, lo que motivó los disturbios en la calle. Pasadas las 4.00, cuando ya quedaba mucha menos gente afuera, de una camioneta blanca bajaron guardias de seguridad de los exteriores del local, entre ellos los policías que finalmente fueron procesados. Coyote informó en su página de Facebook que “hasta tanto no se den las garantías y condiciones debidas”, el boliche no abrirá sus puertas.
Fuentes policiales informaron que en paralelo al procesamiento judicial, los tres efectivos de la Guardia Republicana serán sumariados. Los policías no pueden trabajar en tareas de seguridad privada, algo que se conoce como “servicio 223” y que está prohibido por la Ley Orgánica Policial.
En la noche del lunes, amigos y familiares de Nicolás Cuña comenzaron una manifestación en reclamo de justicia por el asesinato, que terminó en disturbios, con quema de cubiertas y contenedores. La familia, que se desvinculó de estos hechos, realizó anoche el velatorio del joven. Desde el lunes, amigos y familiares de Nicolás recolectaron plata para pagar el velatorio, pero su madre resolvió donarla al complejo municipal Sacude, del barrio Casavalle, donde el joven participaba en proyectos de mejora del barrio. Según contó a la diaria Mayda Burjel, la coordinadora de Cultura del complejo, la madre de Nicolás transmitió que el Sacude “era el lugar que Nicolás quería” y donaba la plata “para que se siguiera haciendo cosas para los jóvenes”.

Amigos se reunieron para marchar en reclamo de "Justicia por Nicolás".


El testigo dijo que vio al policía cuando salió del baile y apuntó directamente al tumulto, hiriendo a Cuña, quien unos minutos más tarde fue trasladado con un tiro en el pecho al Hospital Español, donde los médicos diagnosticaron su fallecimiento.




El País P. MELGAR / D. PÍRIZ13 oct 2016
Nueve disparos efectuaron dos efectivos de la Guardia Republicana la noche de los incidentes frente al local de Coyote. Una de las balas, disparada al suelo, mató al joven Nicolás Cuña. Provenía de una pistola policial, 9x19 mm Parabellum: un arma con poder de fuego de tal magnitud que su uso es discutido por los expertos.
El arma en cuestión, marca Glock, utiliza balas "encamisadas" o "full metal jacket". Se trata de munición de guerra que para los expertos "no es adecuada para el uso policial que se le está dando".
Diseñadores y vendedores de armas ofrecen dos variantes de balas para las pistolas 9 mm: "baja" y "alta" velocidad. La diferencia radica en las dimensiones del impacto. La primera está destinada al uso urbano, donde hay mayores posibilidades de accidentes por rebote. La segunda se usa en la guerra y en combate al terrorismo.
"Las pistolas semiautomáticas que utiliza la Policía tienen mayor velocidad y el proyectil blindado provoca una probabilidad mayor (de rebote) que el revólver. Pueden atravesar un cuerpo y lesionar a otra persona sin que se tuviera intención", explicó a El País el comisario Ramón Surraco, perito balístico reconocido por la Suprema Corte de Justicia y ex jefe de Balística de Policía Técnica.
El experto indicó que a diferencia del proyectil "full metal", la bala de plomo se deforma por el impacto, lo que reduce la probabilidad de rebote.
"Es menos peligrosa en el medio urbano", afirmó.
Por otro lado, Surraco destacó que las "balas encamisadas" (full metal) generan dificultades a la hora de las pericias.
"Son armas que dificultan la identificación de sus balas por el sistema de caño hexagonal que tienen. Las armas que usan balas de plomo tienen un caño estriado lo que permite una mejor identificación", dijo.

En "negro".

La controversia sobre las balas que usa la Policía en las ciudades se sumó a otra, no menos polémica: las tareas que efectivos del Ministerio del Interior realizan fuera de su horario de trabajo oficial.
Un oficial de la Republicana, que habló a condición de que no se publicara su nombre, dijo que "en Coyote trabajaban por lo menos seis personas que integran la Guardia".
"Uno era el encargado, contratado por la dueña del local, y él fue conformando su grupo: eran 6 ó 7 los efectivos que estaban esa noche, como otros fines de semana", dijo.
"La seguridad en los boliches nocturnos se paga entre $ 1.300 y $ 1.700, y el horario de trabajo va desde las 22:00 hasta las 6:00 de la madrugada En otros bailes sé que también está pasando lo mismo. Se están armando equipos de seguridad con oficiales de la Republicana", afirmó la fuente.
Hay policías de la Guardia Republicana y de otras reparticiones que trabajan brindando seguridad. Se los puede ver desempeñándose en una barraca, en comercios y también como encargados de seguridad de un local bailable.
"Cuando un colega trabaja de guardia de seguridad en un boliche sabe a lo que se expone, y más si lleva el arma de reglamento", expresó.

Qué dice la ley.

Los policías pueden trabajar en otras áreas, menos en las relacionadas con la seguridad, según la Ley Orgánica Policial.
Sin embargo, el incumplimiento de esta norma no implica un delito para los efectivos, según explicó a El País un operador judicial.
Queda en manos del Ministerio del Interior la responsabilidad de sancionar, por la vía administrativa interna, a quienes no acaten la normativa.
El tema del uso del arma de reglamento, fuera del horario de función, también es objeto de discusión. ¿Pueden los efectivos realizar tareas de seguridad privada con su arma?
"Los policías estamos al servicio las 24 horas del día y debemos saber en qué momento actuar. Pero hay que saber cuándo y cómo usar el arma de reglamento. No podemos agarrar el arma y empezar a tirar así porque sí", señaló una de las fuentes consultadas.

Alta velocidad.

Las policías de Estados Unidos y Europa comenzaron un proceso de recambio tecnológico que culminaría con la utilización de las balas de "baja" velocidad.
Sin embargo, el combate al terrorismo obligó a cambiar los planes y siguieron utilizando proyectiles de "alta" velocidad. En esos países hay efectivos que tienen responsabilidades de tipo militar o de guardia fronteriza, lo que no sucede en las zonas urbanas de Uruguay.
En el marco del caso que aún sigue investigando la Justicia, hay otros tres encargados de la seguridad de Coyote, aún no identificados, que deberán comparecer ante la Justicia por su participación en los incidentes.

Procesan a 90 policías por año.

Tres efectivos de la Guardia Republicana, y otros dos funcionarios policiales de Maldonado fueron procesados con prisión por diferentes hechos en los últimos tres días. Según datos del Ministerio del Interior, más de 90 policías son procesados cada año por diferentes delitos; la mayoría con prisión. En 2014, hubo 98 sentencias: 59 efectivos fueron procesados con prisión y 39 sin prisión. El años pasado, la cifra fue levemente inferior, llegando a un total de 96 efectivos procesados: 63 con prisión y otros 33 sin prisión.











16 comentarios:

  1. EL PROBLEMA QUE TODOS ESTOS MILICOS ENTRENADOS POR OFICIALES QUE A SU VEZ LO FUERON POR CUADROS ESPECIALIZADOS EN REPRESION PO LA M.O.S.S.A.D , VIENEN DE LAS MISMAS CLASES SOCIALES A LAS CUALES ELLOS DESPRECIAN, Y SE METIERON EN LA FUERZA PORQUE FUE EL UNICO TRABAJO QUE ENCONTRARON Y NO PUDIERON ESTUDIAR OTRA COSA, QUE LE SIRVIERA A LA HUMANIDAD. LES LAVAN LA CABEZA, Y SON RESENTIDOS SOCIALES ,POR ESO PIENSAN QUE TODA LA GENTE POBRE Y LA DE IZQUIERDA , SOMOS TODOS " PICHIS", EL PROBLEMA QUE EL UNIFORME , LAS ARMAS Y EL ENTRENAMIENTO PARA REPRIMIR SE LO PAGAMOS LOS PICHIS COMO NOSOTROS, SU NIVEL CULTURAL ES BAJISIMO , ESO LE SIRVE ALOS INSTRUCTORES PARA CONVERTIRLOS EN MAQUINAS DE MATAR. LOS DE INTELIGENCIA SON DIFERENTE Y TIENEN MAS FORMACION ACADEMICA , ES MAS SI ESCUCHAS A ALGUNO DE INTELIGENCIA ,HABLAR LO MAS PROBABLE QUE CREAS QUE ES UN MILITANTE , YA QUE LOS ENTRENAN EN EL LEXICO DE LAS ORGANIZACIONES DE IZQUIERDA PARA INFILTRARSE. EN LOS AÑOS 1972 EN ADELANTE SI ESCUCHABAS HABLAR UN OFICIAL DE O.C.O.A.S Y ESTAVAS ENCAPUCHADO , NO TE DAVAS CUENTA SI ERA UN COMPAÑERO O UN SERVICIO DE INTELIGENCIA. LA REPUBLICANA Y LA METROPOLITANA HACE MAS DE 40 AÑOS QUE VIENE ASESINANDO CIVILES POBRES Y MILITANTES DE IZQUIERDA. HAY UNA LARGA LISTA DE COMPAÑEROS ERIDOS QUE CARGABAN EN LAS CHANCHITAS Y LOS BAJAVAN MUERTOS ,COSODOS A TIROS COMO EL CHUECO MACIEL , O LOS COMPAÑEROS DE PANDO. POR ESO LA GUERRILLA SE LLEVO PUESTO A DOS MILICOS DE LA METRO QUE MATARON COMPAÑEROS EN PANDO,COMO AL HERMANO DE ZABALZA QUE LE DIJO A UN OFICIAL DE LA METRO ANTES DE MORIR DESANGRADO Y ESPOSADO," LINDA FORMA QUE TENES DE GANARTE LA VIDA"

    ResponderEliminar
  2. EL INCULTO QUE AÑADIO ESA FOTO , NO VIO LAS DOS PARTES DE ESA PELICULA DEL CUAL LA SACO, DEL ESCUADRON CALAVERA BRASILERO , QUE FUE CREADO A CONSECUENCIA DE LA CON VIVENCIA DE LA POLICIA DE SAN PABLO CON LOS NARCOS. AL FINAL DE LA MISMA ESTE ACTOR SE CONVIERTE EN POLITICO Y SE DA CUENTA COMO FUE HUZADO POR EL PODER PARA TORTURAR Y MATAR, Y QUE LA DROGA Y LA CORRUPCION ES ESTRUCTURAL , DONDE ES PARTE LOS POLITICOS Y EL PODER, Y TERMINA DENUNCIANDO A POLITICOS Y OFICIALES DE ALTA RANGO , QUE ERAN PARTE DEL COMERCIO DE DROGAS Y ARMAS. SE NOTA QUE LA PERSONA QUE SACA ESTA PAGINA ES DE LA FUERZA Y CON UN TOTAL FALTA DE CONOCIMIENTO DE CAUSA DE LO QUE HABLA, POR SU NIVEL , NI SIQUIERA FUE DE INTELIGENCIA QUE SON MAS "VIVOS". LE ACONSEJO QUE PONGA UNA FOTO DE RAMBO ,QUE ES MAS REPRESENTATIVO COMO EL IMPERIO FORMA LOS APARATOS DE SEGURIDAD PARA REPRIMIR A TRAVES DE SUS CUADROS DE INTELIGENCIA DE LA C.I.A Y LA INTELIGENCIA JUDIA

    ResponderEliminar
  3. Excelente comentario. Solo que el nato no hizo nada...por que?

    ResponderEliminar
  4. UNA COSA ES EL CONOCIMIENTO INTELECTUAL DE UNA IDELOGIA Y OTRO ES TENERLA ASUMIDA, EL SISTEMA ES COMO LA MANZANA DE EVA , LA VIVORA DEL PODER TE TIENTA CON LA MANZANA JUGOSA DE LOS VALORES MATERIALES Y MUCHOS SE DEJAN SEDUCIR POR ELLA, NO ES QUE CAMBIAN , SIEMPRE FUERON IGUAL
    Y CUANDO JUGAS EL PARTIDO DE FOOTBAL EN LA CANCHA DE LA BURGUESIA , TRANSAS CON MUCHAS COSAS, Y UNA DE ELLA SON LOS PACTOS ENTRE GALLOS Y MEDIAS NOCHES.
    EL CAPITALISMO LLEVA MAS DE 500 AÑOS VIVIENDO Y ASESINANDO, Y POSEE UNA PENETRACION IDELOGICA MAS GRANDE DE LO QUE MUCHOS CREEN , EL POPULISMO ES UN INVENTO IDELOGICO DE ELLOS

    ResponderEliminar
  5. Sicarios institucionalizados analfabetareligioso gringonazisionista bestialisados bestialistas sodomistas por sodomisados apóstatas expoliadores viles escarniadores de santos pues no hay fe sin obra de misericordia en el arte.

    ResponderEliminar
  6. Tampoco se yo si eran damas gratis hasta tal hora y si habían menores y sus amigos estaban afuera o sus responsables. Y si no es un secuestro el tancar la puerta.

    ResponderEliminar
  7. Y no se yo si no fue una protesta por el secuestro.

    ResponderEliminar
  8. O al pibe lo tenían ya en la mira por algo o por alguien.

    ResponderEliminar
  9. Me da bronca matan a un joven que no tenia maldad

    ResponderEliminar
  10. Los boinas negras o quien sea si tienen ganas de trabajar vayan a villa quebracho que esta lleno de padres que abusan de sus hijas , tios que violan a sus sobrinos en el baño publico donde todos lo ven .y nadie ni la policia azul hace nada porque son amigos y familiares del amiguismo y tapan todo callan todo lo peor es que esos lacras vienen para montevideo con la mente podrida a violar , matar y llenar cabeza a todo el mundo odian a la gente de montevideo son envidiosos y te roban abierto y nadie hace nada porque no los mandan a hacer limpieza a quebracho paysandu ? Donde los jueces , alcalde policias son corruptos y el secretario del juez es amigo de los chorros y cuando entra una orden del juez o del ministerio del interior el secretario avisa a los chorros porque son todos complices de violaciones y robos asi que vayan y trabajen y metan a la corrupcion presa

    ResponderEliminar
  11. Coyote es un antro de drogas

    ResponderEliminar
  12. Disculpe me, pero importante:

    NO a https://www.change.org/p/mspuruguay-no-a-la-obligatoriedad-de-la-vacuna-contra-el-hpv?source_location=petitions_share_skip


    la obligatoriedad de la vacuna contra el HPV


    https://detenganlavacuna.wordpress.com/2013/06/23/vacunavph/



    ResponderEliminar
  13. EL SISTEMA NECESITA DE LA MARGINILIDAD PARA JUSTIFICAR LA REPRESION, Y ASI MANTENER LOS APARATOS DE INTELIGENCIA DE LAS DIFERENTES FUERZAS OCUPADOS EN EL FICHAJE INTERNO DE LOS DIFERENTES MOVIMIENTOS SOCIALES , INCLUSO LOS CATOLICOS TERCER MUNDISTAS QUE TRABAJAN CON LA POBLACION MAS ESCLUIDA SOCIALMENTE. Y LOS MAS MANEJABLES IDEOLOGICAMENTE ,SON LOS MENOS FORMADOS CULTURALMENTE QUE LES LAVAN EL CEREBRO SUS OFICIALES ENTRENADOS POR CUADROS ESPECIALIZADOS EN REPRESION CALLEJERA DE LA INTELIGENCIA AMERICANA Y JUDIA, LES LAVAN EL CEREBRO Y LOS CONVIERTEN EN BRUTOS RESENTIDOS SOCIALES EN CONTRA DE TODO LO QUE NO LLEVA UNIFORME, POR ESO PARA ELLOS LOS CIVILES SON TODOS " PICHIS DE MIERDA". SI BIEN SON EL PEOR PARASITO DE LA SOCIEDAD ,CON EL VERSO DEL ORDEN PUBLICO QUE NO ES TAL. LOS ORGANISMOS OLICIALES EN AMERICA LATINA EN GENERAL , NO SON ESPECIALIZADOS EN EL CRIMEN ORGANIZADO MAS PESADO , LO SON EN REPRESION HACIA LOS SECTORES MAS POBRES Y LA MENTALIDAD Y U IDELOGIA ES NETAMENTE DE DERECHA , CON MUCHOS VALORES TIPICOS DEL NEOFASCISMO XENOFOBICO.JAMAS DE LOS JAMASES DESPUES DE LA DICTADURA , NUNCA HUBO UN CAMBIO POLITICO DENTRO DE LA FUERZA DESDE EL GOBIERNO, SOLO SE TRANSO POR MIEDO A REPRESALIAS DE LOS SERVICIOS POR MIEDO A LA DIVULGACION DE LA INFORMACION DE LOS ARCHIVOS SECRETOS EN PODER DE ELLOS DE MUCHOS PERSONAJES DEL GOBIERNO Y U ATENTADOS Y ASESINATOS DE SUS APARATOS DE INTELIGENCIA QUE SIEMPRE SIGUIERON FUNCIONANDO A LA SOMBRA DE LA FUERZA, POR ESO HAY EX SERVICIOS EN EUROPA QUE NO HABLAN POR MIEDO A REPRESALIAS CONTRA FAMILIA QUE TIENEN EN URUGUAY. LAS MISERIAS HUMANAS BAJAN DE ARRIVA HACIA HABAJO

    ResponderEliminar
  14. ABOSOLUTAMENTE TODOS PERO TODOS LOS BOLICHES , ARREGLAN ,PRIMERO CON LOS COIMEROS DE LOS INSPECTORES MUNICIPALES Y SEGUNDO CON LOS COIMEROS DE LA POLICIA . Y ADENTRO DE UN BOLICHE TE PUEDEN HACER LA BOLETA , Y SI ESTA LA POLICIA METIDA, ARREGLAN TODO, HASTA LA DROGA QUE VENDEN ADENTRO , QUE LOS MILICOS VAN UN PORCENTAJE CON LOS NARCOS

    ResponderEliminar
  15. A Y EL POBRE INCULTO QUE PUSO LA FOTO DEL ESCUADRON CALAVERA DE BRASIL , SE VE QUE NO VIO LA PELICULA QUE TE MUESTRA UNA REALIDAD MUY CRUDA , DONDE ELLOS TORTURAN Y MATAN Y ESTE ACTOR, QUE SE METE EN LA PIEL DE UN OFICIAL, QUE SU ESPOSA LO ABANDONA, POR LLEVARSE TRAVAJO A LA CASA , QUE TERMINA CASI LOCO CON EL ENTRENAMIENTO DE MATAR Y TORTURAR. EN UN MOMENTO SE DA CUENTA COMO ESTA SIENDO HUZADO Y SE REVELA , Y LA MISMA POLICIA CASI LE MATA A SU HIJO POR VENGANAZA YA QUE EL LE ENTREGA INFORMACION A UN CONGRESISTA DE COMO LA CLASE POLITICA HACIA HABAJO ES PARTE DEL COMERCIO DE LA DROGA Y LAS COIMAS, JUNTO CON LA POLICIA

    ResponderEliminar
  16. EL SISTEMA NECESITA DE LA MARGINILIDAD PARA JUSTIFICAR LA REPRESION, Y ASI MANTENER LOS APARATOS DE INTELIGENCIA DE LAS DIFERENTES FUERZAS OCUPADOS EN EL FICHAJE INTERNO DE LOS DIFERENTES MOVIMIENTOS SOCIALES , INCLUSO LOS CATOLICOS TERCER MUNDISTAS QUE TRABAJAN CON LA POBLACION MAS ESCLUIDA SOCIALMENTE. Y LOS MAS MANEJABLES IDEOLOGICAMENTE ,SON LOS MENOS FORMADOS CULTURALMENTE QUE LES LAVAN EL CEREBRO SUS OFICIALES ENTRENADOS POR CUADROS ESPECIALIZADOS EN REPRESION CALLEJERA DE LA INTELIGENCIA AMERICANA Y JUDIA, LES LAVAN EL CEREBRO Y LOS CONVIERTEN EN BRUTOS RESENTIDOS SOCIALES EN CONTRA DE TODO LO QUE NO LLEVA UNIFORME, POR ESO PARA ELLOS LOS CIVILES SON TODOS " PICHIS DE MIERDA". SI BIEN SON EL PEOR PARASITO DE LA SOCIEDAD ,CON EL VERSO DEL ORDEN PUBLICO QUE NO ES TAL. LOS ORGANISMOS OLICIALES EN AMERICA LATINA EN GENERAL , NO SON ESPECIALIZADOS EN EL CRIMEN ORGANIZADO MAS PESADO , LO SON EN REPRESION HACIA LOS SECTORES MAS POBRES Y LA MENTALIDAD Y U IDELOGIA ES NETAMENTE DE DERECHA , CON MUCHOS VALORES TIPICOS DEL NEOFASCISMO XENOFOBICO.JAMAS DE LOS JAMASES DESPUES DE LA DICTADURA , NUNCA HUBO UN CAMBIO POLITICO DENTRO DE LA FUERZA DESDE EL GOBIERNO, SOLO SE TRANSO POR MIEDO A REPRESALIAS DE LOS SERVICIOS POR MIEDO A LA DIVULGACION DE LA INFORMACION DE LOS ARCHIVOS SECRETOS EN PODER DE ELLOS DE MUCHOS PERSONAJES DEL GOBIERNO Y U ATENTADOS Y ASESINATOS DE SUS APARATOS DE INTELIGENCIA QUE SIEMPRE SIGUIERON FUNCIONANDO A LA SOMBRA DE LA FUERZA, POR ESO HAY EX SERVICIOS EN EUROPA QUE NO HABLAN POR MIEDO A REPRESALIAS CONTRA FAMILIA QUE TIENEN EN URUGUAY. LAS MISERIAS HUMANAS BAJAN DE ARRIVA HACIA HABAJO

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado