viernes, 29 de diciembre de 2017

La justicia de mierda

La justicia asquerosa


JUECES DE LA IMPUNIDAD

¿Quién es Martínez Sobrino, el juez que le dio la domiciliaria a Etchecolatz?


Fue secretario de un juzgado de menores en la dictadura, desde donde colaboró con la adopción irregular de bebés como Simón Riquelo. Había sido recusado en 2010 por organismos de derechos humanos.

Juana Galarraga


Viernes 29 de diciembre 2017

Este fin de año, quizás, Miguel Osvaldo Etchecolatz brinde y sonría con sorna. Finalmente obtuvo del poder que se dice llamar Justicia el beneficio de la prisión domiciliaria.
La decisión de los magistrados despertó la indignación generalizada de miles que repudian la impunidad y que pelean desde hace décadas por juicio, castigo y por cárcel común y efectiva a los genocidas.
La definición judicial en sí misma ya es repudiable, pero lo es más aun si se observa quién es uno de los integrantes del tribunal que obró en este caso: el juez federal José Valentín Martínez Sobrino.
“Este señor”, como lo definió la nieta restituida María Victoria Moyano Artigas, tiene más explicaciones para dar que la real potestad para impartir justicia en materia de delitos de Lesa Humanidad. La joven abogada, miembro del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), se refirió al beneficio otorgado al represor Etchecolatz y al prontuario de Martínez Sobrino, en una entrevista en Crónica TV.

>>> Victoria Moyano: "La justicia está dando un mensaje de impunidad"





Etchecolatz, de 88 años y condenado a cadena perpetua por crímenes contra la humanidad en la época de la junta militar argentina, podrá cumplir su pena en reclusión domiciliaria

>>> Julio López, que pagó con su desaparición el precio de atestiguar en contra del genocida.













1 comentario: