lunes, 12 de diciembre de 2022

Vertical Skies

 Un militar retirado y alto jerarca de Vertical Skies, le solicitó al ex jefe de custodia del presidente Luis Lacalle Pou, Alejandro Astesiano, información personal de los senadores frenteamplistas Mario Bergara y Charles Carrera “para que retiren la denuncia” por el acuerdo entre el Gobierno y la empresa belga Katoen Natie, según informó La Diaria. Dicha firma le giró 1.500 dólares al custodio, quien aseguró a Universal que fue por un préstamo para una licitación de botas y mochilas.

Vertical Skies, empresa de militares retirados uruguayos, fue fundada en Miami una semana después de la victoria electoral de Lacalle en 2019.

El CEO de Vertical Skies USA Mario Panizza vinculo familiar con Martín Lema 

"Mi relación con Astesiano era estríctamente profesional" dijo el ex oficial del Ejército Mario Panizza, CEO de la empresa Vertical Skies. Comienza diciendo que no lo conoce personalmente pero después reconoce que tuvo un encuentro personal con el ex custodio. (nota telenoche 4) 



 

Por chats del caso Astesiano | El Ministerio de Defensa ordenó detener la licitación ganada por la empresa estadounidense Vertical Skies 

 >>> Vínculos del Estado con Vertical Skies

Presidenta de UTE admitió que su esposo participó de las negociaciones con Vertical Skies en compra de drones por US$ 750


 
Lunacar SA, en agosto ganó la licitación abreviada de UTE para la adquisición de un dron para ser cedido al Ministerio de Defensa. 
Por este negocio, la empresa facturó 749 mil dólares.

 


 
En la selección de la oferta de Lunacar tuvo un rol relevante Raúl Feijo, representante técnico de la división Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la adjudicación. Feijo es esposo de la presidenta de UTE, Silvia Emaldi.

Vertical Skies logró venderle materiales de seguridad al Ministerio de Defensa Nacional en 2021 y 2022 por varios cientos de milles de dólares.

En el sitio web de compras estatales, Lunacar figura como adjudicataria de una compra de calzado para personal militar desplegado en misiones de paz, por parte del Servicio de Intendencia del Ejército. Se le compraron 250 pares de botas tácticas, por 17.150 dólares.

La segunda compra que benefició a Lunacar fue la adquisición de equipamiento para el grupo de buceo y salvamento de la Armada Nacional. La firma fue adjudicataria de máscaras para buceo y de una cámara de video submarina por un monto de 20 mil dólares.

La Armada también le adjudicó, por compra directa, la elaboración de un manual técnico de cursos OMI (Organización Marítima Internacional), por 162 mil pesos, impuestos incluidos.

La última adjudicación que aparece en la web de compras estatales: Mochilas militares tácticas, por parte del Ejército. La única oferente fue Lunacar SA, por 129.900 USD. Curiosamente, en las últimas horas, el MDN dejó sin efecto esta adjudicación.

La firma Vertical Skies utiliza fotos de bancos de imágenes para presentar a sus supuestas autoridades. El equipo que aparece en la página web de la empresa no se corresponden con la persona que se presentan, sino que son de bancos imágenes.


    Direcciones falsas

La dirección que presenta Lunacar SA es en Minas, Lavalleja, una casa particular, Avenida San Martín 749. 

Uruguay 1556, la sede en Montevideo de Vertical Skies. 




0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado