martes, 14 de abril de 2009

Concentración por la memoria y contra la impunidad.

Jueves 16 de Abril, Plaza Cuba, 18hs. Marchamos hacia el Regimiento Nro. 1.

A 20 años del voto verde el pueblo sigue luchando por quebrar la impunidad. AHORA JUICIO A LA DICTADURA!

A veinte años de la maravillosa pueblada que organizo desde los barrios, los sindicatos y los centros de estudio, la rebeldía y la indignación. Rebeldía e indignación frente a los crímenes cometidos durante la dictadura cívico-militar y ante una ley unmoral que quería imponer el olvido y la impunidad.
A veinte años no de una derrota; derrota hubiera sido olvidar, haber cedido a las presiones del perdón y la reconciliación, haber bajado la bandera de justicia.
Veinte años que, en las organizaciones de DDHH, y en los mas diversos pliegues de la sociedad, se guardaron y se multiplicaron las fuerzas y las ganas; años en que acumulamos experiencias, nuestras y de pueblos hermanos. Hoy, ante la posibilidad de que esta lucha de todos nosotros termine formalmente con una ley que siempre ha sido ética y moralmente nula, volvemos a levantar la consigna de juicio y castigo a todos los culpables!. Juicio a la dictadura!.

¿Y por que en este lugar? frente a la región nro. 1 del ejército.
Recordemos. Esta región de la cual fue comandante el Gral. Christi, donde funcionó la OCOA (organismo coordinador de operaciones antisubersivas), de activa participación en el levantamiento militar de febrero del 73´, a cargo de tareas de inteligencia en hechos como los asesinatos de comoañeros de la Seccional 20, con información de todos los centros de detención y de lo que allí pasaba (torturas y muertes).

Este lugar del que salió Christi el 27 de Junio del 73 a tomar cuenta del Palacio Legislativo, este lugar que simboliza y en el que se representan todos los cuarteles: La paloma, el Florida, el 13, el Boizo ... Y todos los lugares clandestinos de detención y tortura; y a todos los que mandaron, ejecutaron, sostuvieron, ocultaron, robaron, se beneficiaron, mintieron y hoy se ocultan.

Porque a veinte años de iniciada la lucha contra la impunidad, es urgente toda la verdad,, que no se oculte ningún responsable, ningún cómplice.

JUICIO ORAL Y PUBLICO A LA DICTADURA!

Plenaria Memoria y Justicia.


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado