jueves, 2 de abril de 2009

Cordero In fraganti

Manuel Cordero fue captado por las cámaras de Telemundo en Rivera mientras se dirigía al supermercado con su cuñado y de esta manera viola su prisión domiciliaria. Al notar la presencia de los periodistas en el lugar, Cordero comenzó a correr en dirección a su casa nuevamente. Aparte de correr, se lo vio fumando. Recordemos que Cordero goza de prisión domiciliaria por temas de salud.

De Teledoce



Camina por la calle
Cordero, libre por Livramento


La cámara de un corresponsal de Canal 12, en el departamento de Rivera, registró al militar retirado Manuel Cordero mientras caminaba e incluso corría por las calles de Santana do Livramento.

Con el cabello teñido y fumando un cigarro, Manuel Cordero paseaba libremente a las 11 de la mañana con su cuñado, y se dirigía hacia un supermercado cercano, según apuntó anoche el reporte de TV. Los vecinos aseguraron que es muy común verlo salir y entrar de su casa, donde debería cumplir el arresto domiciliario, beneficio que obtuvo porque, supuestamente, en diciembre de 2008, debía someterse a una operación cardíaca de carácter urgente, pero que hasta la fecha no se concretó.

El militar esta requerido por Uruguay y Argentina, acusado por varios delitos cometidos durante la dictadura militar.

La cámara lo registró caminando y cuando Gerardo Hernández (el corresponsal mencionado) intentó acercarse mediante el llamado "Cordero, no dispare", el militar empezó a correr y entró apresuradamente a su casa. Por su parte, el canciller Gonzalo Fernández dijo que el gobierno está haciendo todo lo posible ante su par brasileño para que Cordero cumpla con su prisión domiciliaria, y que lo sigue de cerca para evitar una fuga, y agregó que: "Estas imágenes sirven para reiterar la denuncia que presentó el gobierno uruguayo que, a través del embajador, el 26 de marzo de 2009, es decir que desde el jueves pasado se hizo este planteo. Se presentó ante la cancillería, específicamente a la División de Cooperación Jurídico Internacional". Fernández aclaró que de todas formas "la última palabra la tiene la justicia brasileña".

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado