domingo, 21 de noviembre de 2010

Enrique Viana: un Señor Fiscal


Pedido del fiscal Enrique Viana por la inacción del Ministerio de V.O. y Medio Ambiente ante la ya pactada instalación de una nueva planta de celulosa STORA ENSO en Colonia, sin estudio ambiental alguno.


Stora Enso - Diligencias Preparatorias-1                                                                   
enviado por Andrés Núñez Leites





El fiscal uruguayo Viana, pidió declarar inconstitucional la instalación de Botnia

El fiscal de Montevideo, Enrique Viana reclamó declarar la inconstitucionalidad de las leyes que permitieron la instalación y funcionamiento de UPM, ex Botnia al considerar que “implican abandono de la soberanía nacional y el orden público interno”.

2 comentarios:

  1. Hoy viernes 25 de noviembre de 2011 en el Local de AEBU de la ciudad de Maldonado, se emite un documental sobre la mineria en la Patagonia: "Vienen por el oro. Vienen por todo." la gente de Cineveraz, amigos de Maldonado que hacen huella son quienes están pasando un ciclo de documentales que intenta crear conciencia en la defensa de nuestros recursos naturales, es por lo que el viernes 2 en Piriapolis se va a estar pasando un documental que tiene que ver con la explotación pesquera, el latifundio no es solo en tierra firme, el mar y a pocas millas de nuestras costas, sufre la inconciencia y maldad del ser humano.
    Hoy viernes además luego del documental, el fiscal Enrique Viana, reconocido en la defensa medioambiental junto a otros panelistas y el publico asistente debatiran sobre Aratirí y el pais minero que intentan inculcarnos irresponsablemente desde la clase política. En nosotros está lograr frenar otra catástrofe, debemos entender que somos tribu de una misma aldea, y si algunos no lo entienden así, y pretenden prender fuego nuestra casa, habrá que darles batalla, pues de nada servirá quejarnos luego.
    Hector de Maldonado

    ResponderEliminar
  2. El contenido de hierro en el mineral uruguayo es muy pobre y no creo que sea rentable. ¡Ojo con préstamos del BROU para cateos o instalaciones!

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado