jueves, 25 de noviembre de 2010

Colza coreana al Uruguay



PABLO ANTÚNEZ
Con una inversión de US$ 30 millones, la empresa coreana Insung apuesta en Uruguay a la producción de pollos alimentados con una ración en base a Omega 3, destinados al mercado interno y a la exportación.
Insung Rancho tendrá su planta en el departamento de Canelones y comenzará a producir a fines de septiembre o principios de octubre, confirmó a El País el embajador de Corea en Uruguay, Kie Cheon Lee.
La ración en base a Omega 3 ya está siendo probada por los coreanos, mientras avanza el proyecto edilicio del criadero de la empresa que tendrá una capacidad para producir 200.000 pollos por mes. Insung es una empresa pesquera que ya está operando en Uruguay y entre otros productos se dedica a pescar krill, la base fundamental para el Omega 3.
Al alimentar los pollos con Omega 3 -uno de los aceites más defendidos por los nutricionistas- se marcará la gran diferencia con lo que es la producción aviar que hoy se hace en Uruguay, donde el maíz es la base fundamental de la ración.   leer mas el País Digital.



Pollos con raciones ricas en omega-3




Eukanuba Adult Hairball Indoor es un alimento completo para los gatos adultos. Eukanuba Adult Hairball reduce la formación de bolas de pelo y es especialmente apropiado para los gatos que viven en casa. La relación óptima de Omega 3 y 6 ácidos grasos reduce el riesgo de la caída de pelo La combinación científica de fibras de beterraga y celulosa fomenta la salud intestinal y p



Omega-3

De Wikipedia, la enciclopedia libre.
El grupo deácidos grasos omega-3, también denotado ω3 (o n-3[ref. necesitada]), son ácidos grasos poliinsaturados que se encuentran en grandes cantidades en algunos peces de grasas en las semillas de chía La ropa, los frutos secos, el camello y la violación. Dietas con una cantidad excelente de estos alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 es la dieta mediterránea[1], la dieta prehistórica[2] y la dieta de Okinawa[3].
Los ácidos grasos omega-3 y omega-6 están ordenados los ácidos grasos esencialesporque el cuerpo humano necesita absolutamente, pero no puede producir por sí mismo, debe encontrar como tal en su dieta. Ellos comenzaron a estudio de la década de 1970, cuando fueron llamados temporalmente " vitamina F ". Ya no son clasificados como hoy por ejemplo (debido a la cantidad de la ingesta diaria de 2 a 3 gramos por día en promedio para los adultos, y la acción patógena en caso de exceso). Omega 3 y 6 son los componentes básicos de tromboxanos (A2 y A3), activado por oxigenasas[4]. Sin embargo, parece que los omega-6 forman el TXA2 que son altamente trombogénicos, mientras que son menos TXA3 altamente trombogénicos y se sintetiza a partir de ácidos grasos omega 3. Esta es la razón por Omega 3 beneficios para la salud cuando no lo son en exceso.

Colza, girasol y biodiesel en Francia y en Argentina
Una misión técnica francesa compuesta por André Merrien, director
del Laboratorio de Análisis del CETIOM (Centro Técnico
Interprofesional de las Oleaginosas Metropolitanas) y responsable de
los programas de investigación y desarrollo del Centro Técnico para el
Oeste de Francia, el Dr. Francis Flenet, del CETIOM y Gilles Sauzet
del Observatorio Colza del mismo organismo visitaron la Argentina y
dejaron las siguientes impresiones.
(ver la nota http://www.inta.gov.ar/actual/ant/2007/dic19c.htm)
La colza y el girasol en Europa
En Europa, para producir biodiesel es necesario desarrollar 1,9
millones de hectáreas de colza. Aunque el cultivo crece, la pregunta
que se hacen los especialistas es si la producción francesa alcanzará a
satisfacer el mercado.
El otro gran mercado para los aceites en Europa es el de consumo
humano, especialmente aquellos con altos niveles de Omega 3,
valorados por sus propiedades para la salud. “Hay un aumento
sensible en el consumo de este tipo de aceites”,
http://www.inta.gov.ar/actual/info/biodieselfranarg.pdf

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado