sábado, 20 de noviembre de 2010

Los incendios de los pesqueros


y la verdad del puerto de Montevideo

Otro buque pesquero coreano se incendió ayer en el puerto de Montevideo. Ya son tres en once días. La Administración de Puertos apura medidas de control, el sindicato alega corrupción y el ministro de Defensa pidió un "informe urgente".
La incertidumbre y la desconfianza reinan en el puerto de Montevideo. En tan solo once días se incendiaron tres buques pesqueros en horas de la madrugada. El año pasado fueron siete episodios como este.
Hay quienes dudan de las agencias marítimas. Otros de los trabajadores, de las autoridades portuarias y de Prefectura. Sin embargo, ronda la idea de que tales siniestros no pueden ser "casuales".

"Hay gente que se beneficia económicamente con la quema de barcos porque el seguro, muchas veces, le paga a las agencias marítimas por una pérdida total y el barco después se repara y sale a navegar. Por ejemplo, el pesquero ucraniano Simeiz, donde se murieron 11 personas carbonizadas hoy está navegando", aseguró un sindicalista que solicitó la reserva de su identidad. Afirma que las agencias marítimas "tienen to-do coimeado" y por eso no se realizan inspecciones "serias".

Los trabajadores entienden, además, que los barcos con cámara de amoníaco tendrían que tener la entrada prohibida al Puerto, tal como sucede en otros países. "La estamos sacando regalada porque en uno de estos incendios se va a perder amoniaco y va a ser una tragedia. El país está en juego". 

El Pais Digital.

walter777ify




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