El presidente de la Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE), Federico Kreimerman, dijo a Subrayado que la movilización pretendió llegar hasta las oficinas del directorio, para hablar con el presidente Raúl Montero, pero que el acceso les fue impedido.

Luego la movilización continuó en el hall central del edificio, para más tarde seguir en la explanada de OSE. Fue allí cuando se cerraron las puertas del edificio y se les impidió el reingreso, explicó Kreimerman. Luego la manifestación se tornó pacífica, y los policías se retiraron, constató Subrayado.

“El directorio eligió trancar las puertas del edificio y la Policía nos intima a retirarnos”, dijo el dirigente sindical durante la manifestación que incluyó bombas de estruendo.

Sobre el proyecto Arazatí, Kreimerman insistió en la posición contraria del sindicato. “No es una solución para la crisis actual, es de acá para tres años”, respondió, y cuestionó el contrato que el gobierno firmará con una empresa privada. Según sostuvo, implicará el pago de un canon millonario durante varios años.