domingo, 8 de abril de 2007

TODOS SOMOS CARLOS FUENTEALBA

Ante la Represión a los Maestros Paro y Movilización

Argentina "Las tizas ensangrentadas" Por el fusilamiento de un compañero

FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN Comunicado de prensa
Responsabilizamos a los gobiernos nacional y provincial por la muerte de Carlos Fuentealba

Ante el brutal asesinato del compañero Carlos Fuentealba y la represión a los docentes de Neuquén y Salta, desde el Frente Popular Darío Santillán participaremos este lunes de los escraches y movilizaciones en repudio al accionar criminal del gobierno de Sobisch, la pasividad de la burocracia sindical y reclamando firmemente al gobierno nacional un compromiso real con los Derechos Humanos hoy, denunciando su inacción ante una tendencia represiva que empieza a instalarse en todo el país:


11hs - movilización desde el obelisco a la Casa de la provincia de Neuquén, en Diagonal Norte y Maipú para repudiar un nuevo asesinato cometido en esas tierras contra un trabajador.

12hs - Movilización a Plaza de Mayo, para denunciar la responsabilidades del gobierno nacional en los hechos represivos que se suceden en nuestro país por estos días


El asesinato de Fuentealba representa el crudo desenlace de una larga serie de acciones represivas contra la protesta social. Solo en las recientes movilizaciones del sector docente por la incorporación de mejoras salariales al básico, el incendio de un automóvil del sindicato ADOSAC, la rotura de vidrios en varias sedes provinciales del gremio y la militarización de todas la escuelas de la provincia de Santa Cruz y la represión desatada por el gobierno de Juan Carlos Romero contra los docentes salteños a comienzos de esta semana, forman parte del contexto en el que, por orden expresa del gobernador Sobisch, las fuerzas de seguridad neuquinas acabaron con la vida del compañero docente.

Mientras desde el gobierno Nacional se lavan las manos echando culpas a la policía local, el propio presidente Kirchner no desperdició oportunidad pública para atacar verbalmente la lucha de los docentes en su provincia, preparándole peligrosamente el terreno al conocido accionar criminal de las fuerzas represivas.

Las intimidaciones y los aprietes se suceden con la actitud pasiva del gobierno nacional. El ultimo jueves 22 de Marzo, el ministro Aníbal Fernández se negó a recibir un listado completo de los ataques a gremialistas, militantes sociales y de Derechos Humanos, incluida la desaparición de Jorge Julio López, que junto a las organizaciones que participamos del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia movilizados, intentamos presentar en sede del ministerio del Interior a su cargo.

Este lunes cuando miles de argentinos salgamos a la calle, el nombre del compañero Carlos Fuentealba se convertirá en bandera de lucha de todos los que peleamos por el cambio social.

Carlos fue un luchador incansable, delegado de base de una humilde escuelita perdida en una barriada popular de Neuquén. La burocracia de siempre que, personificada hoy en Hugo Yasky, mientras ratificaba un falso anuncio de aumento, espero miserablemente a que muera un trabajador para convocar a un paro nacional. Tanto dolor no puede ser en vano.
Este lunes las letras de su nombre recorrerán las calles y rutas de esta patria, junto a las de Teresa Rodríguez y los mineros de Río Turbio. Estarán a tu lado, entre otros, Darío y Maxi, Agustín Ramírez, Víctor Choque y los caídos del 19 y 20 y los 30 mil, que jamás olvidamos.

Desde el Frente Popular Darío Santillán repudiamos el asesinato de Fuentealba y responsabilizamos a los gobiernos provinciales y al gobierno nacional por la salvaje represión al pueblo en lucha.
Fuera Sobisch de Neuquén
Por trabajo, justicia, dignidad y cambio social.
Basta de represión al pueblo que lucha.
Salarios dignos para todos y todas.
Viva la lucha de los docentes en Neuquén, Salta y Santa Cruz.

FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN
----------------------------


UN COMPAÑERO FUE ASESINADO,
MILES DEBEMOS MOVILIZARNOS
Repudiamos el asesinato del compañero Carlos Fuentealba, fallecido en la tarde ayer luego de la represión policial sufrida por los docentes neuquinos cuando reclamaban por sus derechos. Nos solidarizamos con su familia y con sus compañeros.
Repudiamos a sus asesinos, a los policías que materialmente le quitaron la vida, y al gobierno de Sobisch, que tomó la decisión política de “resolver” los reclamos de los trabajadores enviando a la Policía Provincial a reprimirlos. Ahora, el Gobernador y sus fuerzas represivas deben asumir las consecuencias!
La represión en Neuquén no es un hecho aislado, forma parte de la escalada represiva que en diversas provincias de nuestro país se está implementando contra los trabajadores en lucha.
Cientos de trabajadores docentes se encuentran movilizados en todo el país, luchando por su derecho al trabajo, a un salario justo y digno, y la respuesta que reciben es la represión!
En Salta: gases lacrimógenos y balas de goma,
En Neuquén: un compañero asesinado, y decenas heridos, gaseados, golpeados,
En Santa Cruz: militarización, ataques, persecuciones.
Ante esta grave situación, nos solidarizamos con todos los trabajadores docentes, acompañamos su lucha, y exigimos al Gobierno que solucione los conflictos con respuestas favorables a sus reclamos!
Exigimos al Gobierno Nacional el castigo a los responsables materiales y políticos del asesinato de Carlos Fuentealba y de todos los hechos represivos ocurridos durante los últimos días en la Provincia de Neuquén!
Basta de persecución a los trabajadores en lucha!
Retiro inmediato de la Gendarmería de Santa Cruz!
Basta de represión!
Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos
Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH)
Comisión de DDHH de Uruguayos en Argentina
Comisión por los DDHH de la ciudad de Trenque Lauquen
Comité de Acción Jurídica (CAJ)
Correpi
Correpi SUR
Fundación de Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA)
H.I.J.O.S. La Plata
H.I.J.O.S. Oeste
Instituto de Relaciones Ecuménicas (IRE)
Liberpueblo
Liga Argentina por los Derechos del Hombre
Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH)-


***************************************************







.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado