domingo, 22 de abril de 2007
El calentamiento global causará más daños y será más rápido
En febrero, los componentes del IPCC presentaron las conclusiones desoladoras sobre el cambio climático. No obstante nadie ha quedado satisfecho de los objetivos y medios propuestos por este organismo,ya que esta Estrategia contra el cambio climático no garantiza las reducciones necesarias de emisiones para cumplir el Protocolo de Kioto
En febrero, el IPPC presentaron las conclusiones -desoladoras- en su primer informe (pdf) sobre el cambio climático. Anuncian que durante este siglo la temperatura se incrementará hasta 4°C y el nivel de los océanos aumentará al menos en 19 centímetros.
A principios de Abril hicieron público un segundo informe (pdf), en esta ocación muy demoledor, que señala las consecuencias del calentamiento global, que “causará más daños y más rápido de lo que se preveía. Las temperaturas aumentarán entre 1,5 y 2,5 grados, el nivel del mar subirá y el 30% de las especies desaparecerá”. Ecosistemas como los corales, los polos, la tundra, los bosques boreales o los montes y las regiones mediterráneas se verán inevitablemente afectados, así como los océanos, los ecosistemas marinos en general y los recursos pesqueros. Las regiones más afectadas serán el Artico, el Africa Subsahariana, las islas de menor tamaño y los grandes deltas de Asia, con lo que las clases sociales más bajas y paises del Sur serán sus principales víctimas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
No ponga reclame, será borrado