sábado, 16 de junio de 2007

Alternativas y Solidaridad

COMUNICADO

19 de junio “Nunca mas Terrorismo de Estado

Frente a la impunidad, la desmemoria y la injusticia, rechazamos los intentos de reconciliar lo irreconciliable en nuestra sociedad. No hay lugar para el olvido ni perdón si queremos que no se vuelva a repetir el terrorismo de estado. Pensamos que no todos los uruguayos somos “hermanos”. La sociedad está dividida por intereses de clases y de poder. No es lo mismo un trabajador de a pie que un oligarca amasando fortunas con la explotación de los más débiles. No es lo mismo un luchador social que enfrenta la injusticia para defender sus derechos y su dignidad, que un esbirro armado preparado para defender los intereses de la burguesía.

Un pueblo sin memoria es un pueblo sin historia. Un pueblo que olvida su pasado, está destinado a vivirlo de nuevo. No aceptamos ese silencio que se pretende imponer por decreto,

¡Que no nos gane el miedo y la resignación, que nuestro rechazo los haga retroceder!

Ahora es el tiempo de la gente, del pueblo movilizado contra la impunidad, contra el olvido, contra la desmemoria. Es el el tiempo de un verdadero nunca más.

Un nunca más al terrorismo de estado.

Por verdad y justicia, adherimos a las movilizaciones independientes que el 19 de junio próximo se opondrán al terrorismo de estado. Convocamos a todos los uruguayos dentro y fuera del país a sumarse a esta protesta.

¡Nunca más terrorismo de estado!

¡Por justicia y verdad!

¡No a la impunidad!

Colectivo Alternativas y Solidaridad: alternativas@wb.st

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado