miércoles, 23 de enero de 2008

Svalbard Global Seed Vault::::: El arca de Noé de la Fundación Rockefeller y Bill Gates

¿QUÉ SABEN LOS MULTIMILLONARIOS DEL FUTURO QUE EL RESTO IGNORAMOS?


Bill Gates invierte decenas de sus millones junto con la Fundación Rockefeller, Monsanto Corporation, Syngenta Foundation y el gobierno de Noruega, entre otros, en lo que llaman ‘el banco semillero del día del juicio final.’ Oficialmente, el proyecto se llama la Cámara Semillera Global Svalbard en la isla noruega de Spitsbergen, parte del grupo de islas Svalbard. La realidad superando, nuevamente, a la ficción. Muy sospechoso.

Leer mas:

¿Y si al mundo le diese por acabar mañana? Es lo que debió pensar Noe cuando recibió la llamada divina que le hizo reunir a una pareja de cada animal de la Tierra para que pasada la catástrofe la vida continuase desde el principio.

El arca de Noe es un símbolo que hoy tenemos muy presente, de hecho seguro que muchos de nosotros hemos guardado ese papel escrito a mano de despedida en algún lugar de la casa que abandonamos antes de hacer la mudanza, otros guardarán con celo libros, relatos, cuadernos, joyas y otros objetos con la intención de hacer que las siguientes generaciones los posean…

En Noruega han pensado también en una posibilidad del fin del mundo o una catástrofe mundial. Cerca de las montañas Longyearbyen ,Image Hosted by ImageShack.us

en la isla Spitsbergen, una serie de casas de colores se agrupan en una ladera conservando el secreto, serán las guardianas del Baúl de Semillas Global de Svalbard, el Arca de Noe de las semillas del mundo. En él se guardarán celosamente más de 3,000,000 de variedades de semillas de cereales.

Image Hosted by ImageShack.us

El Baúl es una estructura dentro de la montaña, con una sola entrada y otras dos salidas que actúan como ventilación y evacuación de seguridad. Este lugar fue elegido por su baja actividad tectónica y porque su medio ambiente es ideal para la conservación.

Svalbard Global Seed Vault grafico

Svalbard Global Seed Vault

La construcción interna del Baúl comenzó en verano de 2007, con extensos túneles donde las semillas se conservarán en cajas negras cuidadosamente elaboradas y que bajo ningún concepto, excepto el de destrucción de la especie, serán abiertas jamás. Todo dentro de allí estará cuidado al milímetro, con los aparatos precisos para mantener el interior en las condiciones óptimas para Febrero de 2008, fecha en la que se comenzarán a introducir una a una las cajas que contienen el Arca de Noe de nuestro siglo.

Interior de los túneles

Image Hosted by ImageShack.us

Svalbard Global Seed Vault

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado