martes, 25 de marzo de 2008

HACIA LA 2º MARCHA DE CARROS


Comunicado de la Ucrus

HACIA LA 2º MARCHA DE CARROS

DE LOS CLASIFICADORES DE RESIDUOS

Bajaron el número de carros levantados,
pero SIGUEN LAS REQUISAS
Compañeros y compañeras de organizaciones hermanas de Clasificadores, Recicladores, Cartoneros y Catadores de nuestra América Latina. La Ucrus se encuentra realizando la convocatoria a la 2' Marcha de Carros en el reclamo justo de nuestros derechos como clasificadores y contra la requisa de nuestros carros y caballos por parte del Municipio y la policía. Ya que la prepotencia de las autoridades del gobierno municipal no se frena, decidimos redoblar la lucha por nuestra dignidad como trabajadores y marchar este viernes 28 de marzo desde el Obelisco hacia la IMM. Es así que los estamos invitando a apoyar esta marcha con vuestra participación directa enviando un delegado o a su defecto enviando adhesiones las cuales serán leídas en el acto final, donde además harán uso de la palabra todos los gremios en conflicto.
La Intendencia en dos oportunidades últimas: 6 y 11 de marzo ha maniobrado con la complicidad de parte de la prensa diaria acerca de que la UCRUS quería negociar bajándose de sus reclamos primarios: "Compromiso firmado de que no habrá requisa de carros en un período piloto de 60 días".
La UCRUS no rechaza las inspecciones respetuosas de los funcionarios municipales, pero denuncia y rechaza la patota prepotente a las órdenes de Campal, Director del Dpto. de Desarrollo y de Eduardo Pereira, Director de Limpieza.
Ellos ya saben que se viene la nueva MARCHA DE CARROS del viernes 28 de marzo, y eso les muestra a la población su verdadero perfil de represores, cuando adelantadamente, ya empezaron la carrera electoral. En el momento en que existen muchos gremios en lucha como los Maestros y todos los sindicatos de la enseñanza, los municipales en contra de las privatizaciones, que nos favorece para dar la pelea ahora.
Hay que pegarles donde les duele. El clasificador organizado mostró a todos los compañeros que conoce el camino: GANAR CONFIANZA MOSTRANDO QUE SABEMOS UNIRNOS, y que UNIDOS DERROTAREMOS A LOS QUE QUIEREN SACARNOS DE LA CALLE.
- CONTRA LA REQUISA DE CARROS POR LA INTENDENCIA Y DE CABALLOS POR LA POLICIA
- POR UNA NUEVA LEY DE ENVASES QUE BENEFICIE A TODOS LOS CLASIFICADORES Y NO A UN PUÑADO
- CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE FELIPE CARDOZO (enterradero de basura) QUE SOLO TOMARA A 50 O 100 TRABAJADORES
Esta es la primera etapa, la desmunicipalización de Felipe Cardozo, para ir después a la privatización de la recolección como ya debe estar ocurriendo en Bogotá (Colombia), o en Argentina, donde suprimieron el "Tren Blanco" que recogía en Buenos Aires a los carritos.
- HAY UN PLAN UNICO PARA SACAR A LOS CLASIFICADORES DE LAS CALLES DE AMERICA LATINA!!!

HERMANOS LATINO AMERICANOS

VIVA LA LUCHA, VENCEREMOS!
UNIÓN DE CLASIFICADORES DE RESIDUOS URBANOS SÓLIDOS - UCRUS - PIT-CNT

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado