domingo, 30 de marzo de 2008

UCRUS se moviliza contra la requisa de carros

El gremio de clasificadores de residuos, UCRUS, realizó una segunda manifestación hacia la Intendencia Municipal de Montevideo en protesta contra las requisas de carros y la prepotencia injustificada de las autoridades. En esta oportunidad lograron concretar una mesa de negociación para abordar la problemática de los clasificadores así como compromiso entre ambas partes de evitar acciones y declaraciones que afecten a la otra parte.



Image Hosted by ImageShack.us


La manifestación partió desde el Obelisco donde de distintos puntos de la periferia de la ciudad fueron llegando para concentrarse los clasificadores. Caminando, en camiones, carros y bicicletas recorrieron la principal avenida en una nueva protesta contra la Intendencia de Montevideo por la requisa de su herramienta de trabajo. Al llegar a la sede municipal un vasto vallado de seguridad con presencia policial los esperaba para impedir que realizaran su protesta en las puertas del Municipio.

Es la segunda protesta del año cuando el pasado 13 de febrero se movilizaron alrededor de 300 carros a caballo -en el marco de la cual los clasificadores conquistaron un impás de 48 horas sin requisas.

En esta oportunidad fueron acompañados por otras organizaciones sociales así como la presencia en el lugar del sindicato de trabajadores municipales, ADEOM, con la secretaria general, Mabel Lolo, que participó de la oratoria. También se hicieron presentes los maestros en conflicto y la Coordinadora de Radios Comunitarias.

Alrededor de las 16 horas fueron recibidos por los directores de Desarrollo Ambiental de la IMM, Néstor Campal, y de Limpieza, Eduardo Pereyra. Tras una reunión que duró unos veinte minutos en un despacho del segundo piso 2 de la Intendencia, las autoridades y dirigentes de los clasificadores acordaron comenzar a negociar con la central sindical como garantía o mediador.

FOTOREPOTAJE COMPLETO EN REBELARTE



Video reportaje de La Luna y Alternativas

Cooperativas de Clasificadores




http://www.youtube.com/v/YCQJMbJ6_HM&rel=0


Un breve recorrido por 4 de las cooperativas de clasificadores que están funcionando en Montevideo.

Producción del video: Sorgin17

.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado