domingo, 21 de diciembre de 2008

Recuerdos blancos y colorados

Juan Carlos Blanco, el peor recuerdo


.
HACE POCO URUGUAY FUE GOBERNADO POR MISMO PARTIDO NACIONAL Y COLORADO


Benito Stern – ex Ministro de Turismo, ex Intendente de Maldonado, Director de Antel. Procesado por Abuso de funciones, pagó la fianza con su casa de Punta del Este, valor U$S 150.000.
Stepham Benhamou – Estafa y vaciamiento del Banco Pan de Azúcar, fugado del país.



Enrique Braga – (el bobo de la película) fue el que firmó los papeles en la joda del Pan de Azúcar, cayo y se quedó sin un peso.
Daniel Cambón – ex Secretario de Lacalle, Miami, Procesado y encerrado por estafa.
Iván Coronel – ex Director de AFE, Procesado y Preso por fraude.
Pablo García Pintos – ex Secretario de Lacalle, recibió miles de dólares de regalo de su amigo Igor Svetovorsky. El caradura, después que prescribieron sus delitos, publicó un libro contando las hazañas que se mandó en el gobierno de Lacalle.
Julio Grenno – ex Presidente del BSE, socio de Cambón, Procesado por abuso de funciones.
Carlos Mazzulo – ex Intendente y Diputado de Flores, Denunciado por Robo y estafa por uso de dinero público con fines personales. Fue procesado su hijo Alessandro, Carlos tiene fueros parlamentarios…
Victor Della Valle – Procesado por trata de blancas.
Alberto Casas – ex Director de OSE, Diputado, entre julio de 2003 y marzo de 2005 consumió casi 38 mil litros de combustible, es decir unos 1.795 litros por mes, según los registros de OSE, pero tiene fueros y no se lo puede juzgar..
José Luis Ovalle – ex Ministro de Transporte, Trafico de influencias. Pidió U$S 2 millones para interferir en la licitación de la Terminal de Contenedores.
Rosario Pou – ENCE, Reclasificación de tierras forestales.
Juan Carlos Raffo – Vinculado a Svetovorsky por tráfico de influencias.
Carlos Rhom y Jose Rhom – Estafa del Banco Comercial, no hacen falta más detalles, ¿no ?

Jorge Sacchi – BHU, Procesado por fraude, robo y viáticos irregulares. Igor Svetovorsky – Especialista en Licitaciones, vendió al estado armamentos, helicópteros, radares y caños para OSE, financió la campaña del Partido Nacional con U$S 174.000.
Agustin Uturbey – ex Vicepresidente del Banco Central, participó en la venta del Banco Pan de Azúcar y del Banco Comercial, cuando comenzaron las denuncias se fue a Miami.
Andrés Arocena – Intendente de Florida, Procesado por abuso de funciones.
Juan Raúl Ferreira – ex Director del BSE, embajador, Denuncia por coima en la adjudicación de una licitación e investigado por compra y reventa de autos de lujo exonerados de impuestos por sus privilegios en la embajada argentina.




JULIO MARIA SANGUINETTI
es el campeón de la corrupción uruguaya con 29 fichados (ver etiquetas) Sanguinetti es un millonario muy discreto que a autopromocionado una imagen de estadista en el exterior. En Uruguay la imagen de Sanguinetti esta destrozada, a perdido el 80% de sus votos. Sus diez anos de gobierno se caracterizaron por un fuerte aumento de la corrupcion, los integrantes de su mafia en orden alfabetico son: Washington Abdala
Eduardo Ache, Ancap, compra de Sol Petroleo en la Argentina
Milka Barbato- Corporación para el desarrollo
Fernando Barboni constructor estafo al BHU y a la DGI
Elias Bluth-secretario privado de Sanguinetti, Miami
Armando Da Silva Tavares diputado Miami, preso
Jorge Fernanadez Baubeta –Contenedores, Bluth, Marchesano
José M. Ganduglia estafa, intimo de Sanguinetti
Mario Garbarino Hotel Carrasco Marchesano Fernandez a
Jorge Giachino
Tabaré Hackenbruch- Intendente de Canelones
Julio Kneit – director del BHU-procesado fraude- preso
Laguardia –secretario de Sanguinetti- procesado
Juan Carlos Lopez Mena – Buquebus-Sanguinetti, Tabare
Antonio Marchesano carcel en shopping ,contenedores
Ricardo Moll Gorlero procesado Cangrejo Rojo, Sanguineti
Ariel Moller -OSE
Salomón Noachas- director BHU- procesado
Juan Peirano Basso quiebra fraudulenta
Rijo
Aram Rupenian- procesado- venta de facturas - fraude DGI
Wilson Sanabria senador, varias radios
Jorge Sanguinetti, Ancap Ministerio de Transporte
Julio Luis Sanguinetti (el nene )- Cangrejo Rojo
Benito Stern intendente Maldonado, ministro procesado


LUIS ALBERTO LACALLE
ocupa el segundo lugar con 21 fichados entro pobre salio rico, estuvo menos tiempo en el poder que Sanguinetti pero sus coimas le salieron mucho mas caras al Uruguay. Increiblemente "el cuqui" todavia esta haciendo politica y tropeando nabos leales a su abuelo Herrera que fue un hombre decente. Lo que tiene Lacalle es plata para publicidad.
Benhamou- estafa y vaciamiento del Banco Pan de Azucar
Enrique Braga el bobo de la pelicula preso y sin un peso
Daniel Cambon procesado secretario de Lacalle, Miami
Iván Coronel director de AFE, procesamiento por fraude
Della Valle
Pablo García Pintos secretario de Lacalle, Svetovorsky
Julio Grenno presidente BSE socio de Cambon
Carlos Mazulo intendente y diputado de Flores
José Luis Ovalle ministro transporte contenedores lo grabaron
Ignacio de Posadas lavado de dinero Lacalle, Color y Menen
Rosario Pou – ENCE- reclasificación de tierras forestales
Juan Carlos Raffo -Svetovorsky trafico de influencias
Carlos Rhom y Jose Rhom estafa del Banco Comercial
Jorge Sacchi –OSE
Igor Svetovorsky – OSE- armamento, Garcia Pintos, Raffo,
Agustin Uturbey- Banco Central Miami Benhamou , Rohm

BLANCOS NO LACALLISTAS
Andrés Arocena intendente de Florida--procesado
Juan Raul Ferreira director del BSE embajador

JORGE BATLLE
Otro santo


Juan Justo Amaro director de OSE senador, procesado
Hugo Granucci -OSE –procesado por fraude
Cesar Rodrigues Batlle – BROU Mi Granja prescribio el delito
Carlos Rodríguez Landoni –director OSE- procesado.

Y el Frente Amplio no nos deja ningún recuerdo?




Sobre el mail que esta circulando del gobierno que tuvimos del Partido Nacional ,yo lo interpreto como es que deberíamos votar al FA, para que no vuelva a ganar los Blancos (y que es verdad, su gobierno fue nefasto) pero tampoco podemos olvidar esto, del Gobierno actual .
Recordemos algo:
-Vendieron al país de todas las formas posibles: a las transnacionales....extranjerizando la tierra, las empresas, etc.
-Firmaron el Tratado Uruguay- EEUU, a los 8 meses de tomar el gobierno; después el TIFA con el Anexo (que lo convierte en un TLC) con diferente nombre, pero es lo mismo, condenando al país a toda la posibilidad de desarrollo, por 20 años...con opción a 10 mas!!!
-Privatizaron: ANTEL (telefonía móvil, ahora con TV cable), PLUNA, ahora AFE, y cuanto más...
_Los pocos torturadores, que están en "cárceles de lujo" para protegerlos de la extradición que se había pedido y los 300 y mas que andan sueltos por la calle y algunos los ascendieron por ej. Bonelli, ("Comandante de la Fuerza Aérea, que fue el que piloto el 2º vuelo!)
-Vetó la ley "del aborto”, por lo cual van a seguir muriendo mujeres pobres, y a la que se arriesgue a hacérselo va procesada como la joven de 20 años.
-Corrupción a todos los niveles, acomodaron a cuanto amigo inepto en la Institucionalidad, robaron lo que quisieron (caso Bengoa en los casinos, Nicolini, paneles de fibrocemento para fabricación de casas, que nos había comprado Venezuela (cancerígenas), etc.
-El MIDES : culto a la mendicidad, en todo caso: beneficencia, en lugar de generar trabajo digno para los excluidos de siempre.
-Dijo Tabaré que "iba a pagar más el que tenía más", y ahora vemos que la carga impositiva es para el trabajador y el pasivo, mientras los grandes capitalistas no sólo no pagan más sino que se les REBAJO el impuesto del 30% al 25%, y generan cada vez mas zonas francas por donde exportan libremente sin pagar NADA.
- Dijo Tabaré "la voz del pueblo es la voz de Dios, y si tengo que gobernar por plebiscito...gobernaré por plebiscito" Y que hizo?: no informó nunca al pueblo, no se le dió participación alguna, ni siquiera al PARLAMENTO, que tenía que levantar la mano "en bloque", porque todo era "asunto político”!.
-Criminalizan la protesta del pueblo, procesan y persiguen a todos los que no son incondicionales con ellos,(usando para esto a los represores de siempre: tiras, servicios de inteligencia, policía, FFAA, subordinación del PODER JUDICIAL Y PARLAMENTO, al poder político (gobierno: PODER EJECUTIVO)
- Con la Ley de Enseñanza: ya lo sabemos, no respetaron en lo más mínimo la resolución del Congreso Julio Castro. Y a los que protestaron, los procesaron.
-Mientras los niños viven en el barro, abajo de chapas en los CANTEGRILES, y van con el estómago vacío a la escuela, les dan una computadora: implantan el "PLAN CEYBAL!, de paso "los formateamos" con Wikipedia.
Debería darles vergüenza!
-Mientras el CASMU, HOSP. DE CLÌNICAS Y 8 MUTUALISTAS MAS, están a punto de cerrar, ellos mienten con la instrumentación del SNIS a través del FONASA, y la MSP dice que la "salud esta floreciente en el Uruguay".
-En 4 años la deuda externa (a pesar de pagar bien, y hasta hacerle adelantos a EEUU) aumento en 4 años 10.000 millones de dólares. Ni los milicos pudieron hacer este daño!
-Pidieron a EEUU por favor que pusieran una BASE MILITAR (COMANDO SUR).
- De país productivo ni hablamos, ni de combatir en serio la droga ni la miseria.
- No cumplieron el PROGRAMA DEL FA., sino que hicieron todo lo contrario.
-Como no faltaba nada, ahora están negociando "a cambio de formación militar, y acciones humanitarias" la instalación de la IV Flota de EEUU en el puerto de aguas profundas de la Paloma (además zona de yacimientos de petróleo y gas natural, prueba de esto último ya llamaron a licitación a grandes Empresas Transnacionales para las perforaciones).
No sospechan ustedes de que nacionalidad son las empresas anotadas en la licitación?
Tal vez con ésta "transacción" seguiremos vendiendo nuestra Soberanía y nos den a cambio, lo que para ellos son monedas para seguir en el próximo período electoral engañando al pueblo con la política de la zanahoria como dice Fidel.
Probablemente lo atribuyan al "excelente blindaje de la crisis internacional" que planificó el MEF.
- NOS TRAICIONARON!! Y NOS MINTIERON, DE TODAS LAS FORMAS POSIBLES!
- Yo no quiero que ganen blancos o colorados, pero tengo claro que peor que ésto no hay, podríamos decir que la época de Pacheco, pero eso era parte del PLAN CONDOR en toda América Latina (no para justificarlo por supuesto).
-Y acuérdense: ahora todos los discursos de la campaña electoral van a ser con las MISMAS PROMESAS, de cambios profundos!
YA NOS ENGAÑARON 5 AÑOS, NO VOY A VOLVER A CREERLES, NI SALIR PEDIRLE EL VOTO AL PUEBLO, OTRA VEZ, PORQUE ME TRASFORMARIA EN COMPLICE DE LA MENTIRA.
- Cuando vote anulado, voy a poner en la lista: TRAIDORES! Que es lo que se merecen!
Creo que el compañero Sarthou explicita entre otros, con mayor claridad lo que yo intento decir
GRACIELA

12 comentarios:

  1. y en casa como andamos??
    En el propio gobierno del frente.
    Bengoa y los suyos. Estan guardados por nada mas y nada menos que FRAUDE y se esta estudiando la asociacion para delinquir. En el que estan involucrados Arana, Maria Julia, Mujica, Astori, y algunos mas.
    Y yo veo que tenes una foto de Stern, que fue procesado por abuso de funcion, comprobandose que no se quedo con ningun centecimo del Estado.
    Asi lo manifiesta la jueza. Mirate vos!!.
    En el fraude de bengoa y sus capos del frente tiene que haber daño material al Estado y a todos nosotros. En el abuso de funcion
    "delito que solo existe de esa manera en Uruguay" y que el propio gonzalo fernandez dice que es una barbaridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que ahora nos enteramos que López Mena es de Saguinetti,lo que falta es que digan que el caballero de la derecha también lo es,lo mismo los de Leadgate.-

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Si el pueblo uruguayo tiene DIGNIDAD, tiene que votar ANULADO. Solo los complices de estos traidores y corruptos pueden votar al FRAUDE AMPLIO, a las BLANQUIJUELAS, o a los COLORBICHOS, los otros son partidos parasitos para crear una falsa democracia. FA = PN = PC, LA DICTADURA PERFECTA.

    VOTAR ANULADO ES DEFENDER A LA PATRIA, SINO... CARRASCO Y EL AVION SERA LA PATRIA DE NUESTROS HIJOS.

    ResponderEliminar
  3. Es de mucho interes ver la opinion de la gente...La lista de los conocidos es grande, pero tengo que decir que no es toda verdad, si bien hay corrupcione de muchos Uruguayos, muchas vecez es por no conocer los limites del derecho de uno y tropezar con el derecho de otro. No siempre tambien hechar le las culpas a los extranjeros inversionistas que huyen del pais, una gran historia como la del "Banco Pan de Azucar " merece mas que lo que se dice. La verdad es que nunca se cumplio lo pactado con los inversionistas. Uruguay tenia una deuda grande del Banco de Seguro del Estado en su momento que un grupo Suizo venia a cobrar, asi empezo la historia, luego en vez de cobrar, pagaron para recibir el BPA fundido!, reformando el personal, las sucursales en todo el Pais, en lo pactado, se tenia que autorizar el BPA a recuperar las cuentas de los asegurados en el BSE y pasar a ser el primer operador de seguro privado del Estado. La Jungla politica del momento se pego un tiro en las patas solita... No es facil joder a jodedores... La leccion fue dura, asi mismo, recuperando un banco reformado, no supieron guardarlo. Uruguay tiene que dejar de hablar de los millones de dolares de los demas, y ocuparse de los pesos nuestros... Nuestros valores, la tierra, el agua dulce,la ganaderia y la pesca... Somos asi, y que asi sea...de simple. Querer seguir a los grandes y cometer los mismos erores siempre, eso si que es tonto. Dejen de hablar de la miseria del pueblo con la boca llena... Uruguay es un Pais grandioso, son los Uruguayos de hoy que tienen que fabricar un Pais maravilloso! dejen el pasado pasado y trabajen juntos para el manana. Fijense que todos los grandes Pais conocen crisis y pobresa, cada vez mas y mas grandes. Aqui Hombre, si, tienes salud, tienes comida y techo.Derechos y respecto. Cuida tu Pais, cuida tu tierra, cuida tus aguas. Al poco tiempo, Uruguay sera un Pais donde vivir sera un lujo. Acordense de lo que les digo si quieren, yo vengo del otro mundo, el mundo al cual ustedes sueñan. Donde el dinero se fabrica con la pobresa y las riquesas sirve el capital virtual del consumo masivo. Coma lo que debeis no lo que podeis... Ir a mas siempre es llegar a menos. Si esta página esta dedicada a todos los que dieron la vida por una sociedad mas justa, le mando saludos a mi abuelo. Te saludo Papi donde estes ahora, quiero que sepas que camino derecho y mirando al frente.
    Perdimos tambien un amigo en la lucha,para ti tambien , Contador Enrique, un grand abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fELICITACIONES. Palabras justas expresadas co dignidad y respeto. Así podremos construir la patria grande de Artigas y otros honrosos personajes de la historia.
      Debo reconocer que puede haber mucho de cierto atrás de lo denunciado en el artículo del muerto, pero tambien viciado de resentimiento y envidia, resorte secreto de la triste humanidad en la que vivimos, no por casualidad, que no existe, sino que algo debemos aprehender si no queremos ser repetidores. Coraje, arriba y adelante con la cabeza en alto.
      Que todos sean felices, dichosos y en paz.

      Eliminar
  4. Desde Europa les mando un saludito.

    FESTEJEN URUGUAYOS FESTEJEN...
    FESTEJENNN...
    FESTEJEN QUE ESTE TRIUNFO ES DE USTEDES..
    FESTEJEN URUGUAYOS FESTEJEN..

    ResponderEliminar
  5. Y si gobiernan los menos malos,los menos corruptos,es la realidad ya no esperemos gobiernos honestos,además esto no es cuestión solo de URUGUAY,esto viene digitado por los poderes del norte,los dueños judíos del mundo y sus bancos propietarios del banco que emite los dólares,responsables desde el asesinato de Lincoln en adelante, tambėn el de Kenedy y parte de la historia del mundo

    ResponderEliminar
  6. Y si gobiernan los menos malos,los menos corruptos,es la realidad ya no esperemos gobiernos honestos,además esto no es cuestión solo de URUGUAY,esto viene digitado por los poderes del norte,los dueños judíos del mundo y sus bancos propietarios del banco que emite los dólares,responsables desde el asesinato de Lincoln en adelante, tambėn el de Kenedy y parte de la historia del mundo

    ResponderEliminar
  7. Los que nos han gobernado y hoy nos gobiernan son la expresión de la cultura cívica de la mayoría del pueblo ignorante uruguayo . Siendo así " FESTEJEN ... FESTEJEN !!

    ResponderEliminar
  8. LOs crimenes contra el.Estado prescriben? Yo creo que no...

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado