miércoles, 29 de abril de 2009

Hambre y entrega

De La Posta Porteña@




ESTE ES UN 1 DE MAYO DE HAMBRE Y ENTREGA.
¡MUCHAS GRACIAS! a… LA SUMISIÓN DEL PIT-CNT.






Gracias a la gran colaboración del Pit –Cnt con el gobierno de Tabaré, que son un solo corazón, reina en el campo y en la ciudad, la impunidad de la súper-explotación patronal, pagando salarios chatarras y Los Olimareños ya no cantan “que los patrones pagan sancochos de tumbas resecas”, creemos que la dirigencia del Pit-Cnt tampoco conoce lo que esto significa.
EN EL CAMPO Y EN LA CIUDAD REINA LA IMPUNIDAD PATRONAL.
En el agro, tanto en agricultura como en ganadería, No se cumplen las 8 horas y los salarios son apenas para sobrevivir 10 días.
En la forestación y aserraderos, en la naranja, en el arroz y otras siembras y cosechas, los salarios son miserables y las condiciones de trabajo son feudales, no existe ninguna mejora, mas bien se ha retrocedido a 1940-50.
Los asalariados rurales (peones) viven sin agua potable, en ARIPUCAS, comiendo avena hervida con COCOA y reina la explotación infantil.
En chacras de verduras ,quintas frutales y viveros, los horarios son insoportables, de mas de10 horas y las condiciones de trabajo son asquerosas, no existen ni baños y están a cielo abierto , allí las mujeres ,niños y hombres ,hacen sus necesidades fisiológicas, a la vista de todo el mundo, sin ninguna intimidad ni privacidad. Otras ramas, como caseros, cocineras y sirvientas, reciben salarios chatarras y trabajan prácticamente por la vivienda y la comida, sin recibir ni pagar ningún beneficio social, sea BPS, asignaciones, vacaciones etc. La atención de la salud al igual que en las ciudades no existe ni prevención ni atención.
En el ámbito rural hoy esta peor que en 1950, mientras avanzan las enfermedades, disminuyen la prevención y la atención médica. No solo se bañan y se medican los animales, como se fumiga y se utilizan decenas de químicos prohibidos tanto en la agricultura de secano como en quintas y granjas, sin ninguna protección para el asalariado.
Se le suman los ataques y crecimiento de enfermedades como el hanta –virus, que crece por uso del glifosato, que al quemar las pasturas obliga a los ratones de campo a “arrimarse a las casas y galpones” y así aumentar el peligro que es mortal; tenemos un muerto mensual por esta causa.
Lo mismo que las aguas estancadas y llenas de químicos donde se desarrolla tanto mosquitos que trasmiten el dengue como la fiebre amarilla. Los establecimientos rurales carecen de primeros auxilios y los enfermos fallecen esperando ser trasladados.
En los frigoríficos los obreros están expuestos y han contraído entre otras cosas la brucelosis que no tiene cura y te mata a corto plazo. Lo mismo sucede en barracas y manejos de cueros, donde el contacto con químicos es más que peligroso y también se carece de protección. Con las avionetas fumigan las escuelas, los niños y los animales, algunos mueren de inmediato otros a largo plazo.
EL PIT CNT NO EXISTE EN LAS ÁREAS RURALES.
Estos dirigentes, nombrados por fuerzas políticas, solo defienden un sistema de salud que solo sirve para ganar dinero y que los asalariados rurales, que ganan dos vintenes, se mueran sin atención.
En la madera, en la forestación, en la ganadería, en quintas y granjas no existe ni un salario justo ni se cumplen las 8 horas y menos el pago de horas extras. Gracias, muchas gracias al PIT- Cnt por este 1 de Mayo del 2009!! , que es el más desamparado de estos dos últimos siglos.
La desocupación ,en la ciudades del interior es brutal, así que el principal camino es ; o te quedas para REQUECHAR basura en los vertederos municipales o te vas caminando rumbo a los asentamientos de Montevideo donde esta fuente de trabajo tiene mas materia prima es decir; mas basura.
EN LA GRAN CAPITAL MONTEVIDEO.
Aquí también reina el gran capital, sea nacional como gringo. Que hace la dirigencia sindical ¿?
Además de comprar casa nueva a costillas de los trabajadores, están todos los días reunidos con los patrones repartiéndose confites. Son tan cipayos de los patrones que se ponen trajes y corbatas y cuando no están sentados en el parlamento y en ADM, están sentados en grandes Aviones, en los aviones van chupando whisky con lo mas rancio de la oligarquía criolla, la que aplaudió la dictadura .
Allí van las patronales que carnerearon en la huelga general y apoyaron el golpe militar como es Cuctsa y van los estancieros como García Pintos , aquellos testaferros de Gallinal que estaban en la Financiera Monthy . Los Abdala, los Bermúdez, los Pereira, los Castellanos es decir los socialistas, los comunistas, los MPP de Mújica y de Huidobro, los 738 del estanciero Nin Novoa, los PVP que tienen mas cargos en el gobierno que votos (que risa), van de peones a China, el nuevo imperialismo y a cualquier rincón del mundo a mendigar cualquier cosa para que las grandes patronales del Uruguay continúen siendo cada vez mas ricas.
No pisan nunca ningún rincón pobre, ni de Montevideo ni del interior profundo. Todos estos dirigentes llamados sindicales son igual que el gobierno, solo salen de vacaciones a las playas, algo así como la Ministra de salud, que si no te mata en las colas hospitalarias y con la pésima atención medica, te atropella con su auto rumbo a las playas mas caras del país, seguramente a curar algún gringo rico de Punta del Este y de paso......................... a revolear su gorda cola.
LA SITUACIÓN DE LOS POBRES EN MONTEVIDEO Y LOS RICOS del PIT-CNT
Gracias al Pit –CNT los pobres son mas pobres y viven de la basura en asentamientos, que son barrios peores que los de sud-África.
La aristocracia obrera del Pit –Cnt salieron a buscar firmas en camionetas 4 x 4, son los estancieros del movimiento obrero.
El pueblo no tiene ni ambulancias y los bebes de los barrios pobres y asentamientos nacen en los patrulleros.
El hambre, gracias la Pit- Cnt que “controla” los precios se agravo y 250.000 personas viven en la indigencia es decir comen y beben de la basura.
Unas 25.000 familias viven del requeche de la basura, cifras del Mides y el Pit –Cnt nunca apoya ni una medida del UCRUS, pero corre de lambetas a apoyar medidas de privatización del gobierno de la basura y de represión policial al pueblo pobre que come y bebe basura.
CIFRAS DE LA POBREZA SUPERAN AMPLIAMENTE EL MILLÓN DE POBRES E INDIGENTES.
El Pit Cnt es un coro de ángeles a todas las cifras truchas, compradas y alquiladas de todas las estadísticas mentirosas del gobierno del Frente –Amplio.
Peor, si algún funcionario da a conocer cifras, el gobierno lo mete preso, lo expulsa del trabajo, lo declara persona no grata al mejor estilo de la dictadura del Goyo Álvarez y el Pit Cnt............ Aplaude!!!!. Todo esto ha sucedido en la salud, en bancarios y en varios lugares más.
LAS VERDADERAS CIFRAS.
A ) Pobreza .
Hay más de 100.000 jubilados de más de 70 años que reciben jubilaciones inferiores a $ 5.000, el mínimo jubilatorio es de $ 2.430. 85.000 mil tarjetas inteligentes pa pobres declaro el cura Monzón. 36.341 pensionistas almuerzan de lunes a sábado en INDA.!!. 180.000 jubilados de los 560 mil cobran menos de $5.329 por lo tanto recibieron una canastita en especie o en dinero efectivo de.......$300!!!!!!para fin de año 2008.
Total de personas que viven en la miseria, no pobreza y reciben la limosna de un solo plato de comida de lunes a sábados distribuidos en todo el país por INDA son........................................303.626.
300.000 discapacitados, un sector de ellos vive en la exclusión social ,con hambre y desnutridos, en viviendas insalubres que los lleva a contraer mas enfermedades y discapacidades.
350. 000 personas son negras. Todos ellos sumidos en la pobreza y en la marginación .Solo vemos negros jugando al fobal, cantando otro y tocando el tambor. Los negros continúan siendo negros de mierda, sirvientes, lavanderas y vendedoras de pasteles
B) los niños.
Son en Total 497.000 niños pobres .
El último informe del Instituto Nacional de Estadística sobre la pobreza ( Amarante, Verónica y Vigorito, Andrea, "La evolución de la Pobreza en Uruguay. 2001-2006", INE, mayo 2007) indica que los más afectados por esta situación son los menores de 18 años. El año pasado eran pobres 168 mil niños y niñas menores de 6 años (56%), 204 mil de los que tienen entre 6 y 12 años (54%) y 125 mil adolescentes de 13 a 17 años (47%) (2). La indigencia y la pobreza tienen cara de niños y niñas hambrientos y de jóvenes desesperados.
168.000.........................menos d e 6 años
204.000..........................entre 6 y 12 años
125.000..............................de 13 a 17 años
Total 497.000.
75% de los niños en edad escolar tienen problemas dentales según encuesta del MSP. De los cuales el 25% son graves, Todos de origen pobre y se les entrega 1 vaso ,1 cepillo y 1 pasta de diente valor total de 1 dólar 20 centésimos.
7. 200 niños están en situación de calle. (Unicef)
52.000 adolescentes menores de 18 años trabajan. (UNICEF)
Siendo que en 1999 trabajaban 37 300 niños de 5 a 17 años Unicef.-UITA -MTSS-INE.
Niños que mueren de frío :573 niños menores de un año murieron en Uruguay, en el año 2007. 232 murieron en Montevideo en 2007 fue un aumento, ya que en el 2006 fueron 199.
Es falso afirmar que baja la mortalidad infantil como lo afirma la ministra Muñoz. En la mayoría de los departamentos del interior del país que no cuentan ni siquiera con médicos pediatras, el índice supera las 16 muertes cada mil niños nacidos. Las causas más frecuentes de mortalidad infantil en los recién nacidos son las infecciones respiratorias agudas, diarreas y malformaciones congénitas.
C) Desocupados.
La verdadera cifra supera el 13% de los cuales son desocupados netos declarados 145.000 desocupados.7.8%. desocupados no declarados .........................................6% en seguro de paro 26.386 según BPS al..........................2009.1.30.
Levamos una perdida de mas de 5.000 puestos en el primer trimestre del 2009.
Los trabajadores precarios son 608.885............................ el 40 % del total.
100.000 trabajadores rurales, en ganadería, quintas, agricultura, forestación con milagrosos trabajos y changas de Mujica de jornadas de 12 horas por $10 la hora.
D) Los jóvenes
son el 21% de la población total del país.
90% de jóvenes son de total desocupación, son el 25% del total.
80% no posee PRIMARIA
55% d e los jóvenes no termina secundaria ( 2006-.2007 y 2008).
45% de Los jóvenes entre 18 y 24 años están desocupados. el 54% de los jóvenes que trabajan además del salario chatarra sufren:
* No están sindicalizados.
* No tienen cobertura de seguridad social, BPS.
* No hacen horario completo, lo que hacen es changa.
E) Enfermedades.
La tuberculosis
Es alarmante el crecimiento y desarrollo de esta enfermedad y la inconsciencia de la ministra. La tuberculosis primero crece su contagio en las cárceles donde más de 8.000 presos trasmiten a sus familias y estos a los barrios que se encuentran bañados del bacilo donde carecen de medidas preventivas.
Tampoco existen prevención para la bacteria resistente, el estafilococos dorado, la sarna, HIV/ sida, sífilis que llegan de las cárceles.
Sífilis
Entre el 2002 y el 2007 los casos de sífilis en mujeres embarazadas se triplicaron, según las estadísticas de la Clínica Ginecológica del Hospital Pereira Rosell.
En cinco años el porcentaje de mujeres embarazadas con sífilis pasó de 1,6% a 2,9%. La mayoría son mujeres jóvenes y adolescentes entre 13 y 17 años, según declaraciones de la ginecóloga Fernanda Nozar.(2009.4.9)
Sífilis 2
140 niños nacen con sífilis (congénita) de 48.000 bebes que nacen en salud publica, según Marita Muñoz, otros datos afirman que nacen 50.000 niños.
Anemia
Seis de cada diez niños que se atienden en Salud Pública presentan anemia. Las consecuencias de esto son la aparición de alteraciones del desarrollo neurológico y crecimiento. Además, existe mayor riesgo de padecer infecciones, disfunción tiroidea y fracaso escolar, planteo Catalina Pírez, profesora de la clínica Pediátrica A, de la Facultad de Medicina
Anemia 2
--60% de los niños que nacen en salud Publica padecen de anemia y sufren graves consecuencias de la llamada “muerte silenciosa”. Son 30 .000 niños.
Anemia 3
20% de niños en edad escolar son : enfermos de anemia, mal alimentados, sin peso ni estatura normal y con problemas cognoscitivos. De 395.628 niños del Consejo de Primaria (2007) que incluyen los Jardines de Infantes ( JICI) nos arroja una cifra de 79.126 niños miserables con características de africanización- Haitiana...
Anemia 4
-80% de los niños de la edad de 1 mes a 2 años son anémicos ,la mayoría de los niños uruguayos menores de dos años tiene déficit de hierro .Un porcentaje importante de niños con retrasos en el crecimiento, obesidad y anemia por déficit de hierro, como consecuencia de una mala alimentación, es parte de los resultados de la “Encuesta de estado nutricional, lactancia materna y alimentación complementaria en niños menores de 24 meses”, realizada en 2007 por la Red Uruguaya de Apoyo a la Nutrición y el Desarrollo Infantil (RUANDI) y UNICEF.
La proporción 1 viejo con hambre 8 niños con hambre se mantiene y el Mides como todas las otras medidas de asistencialismo como Asignaciones familiares han fracasado y de acuerdo a los recursos otorgados, esta brecha se profundizará. Los niños continuaran naciendo en los asentamientos y solo les espera pobreza aguda, pésima vivienda y cero en asistencia medica y educativa.
LAS ENTREGAS CIPAYAS DEL PIT CNT PARA “COMBATIR” LA POBREZA, LA DESOCUPACIÓN LA MENDICIDAD Y LAS ENFERMEDADES DE LOS NIÑOS.
De la tierra:
hemos llegado a la extranjerización de mas de 5 millones de há es decir el 50% de las tierras productivas del país ( 30% del total de há del país) ,en estos casi 5 años del Frente Amplio colabora en un 25% de ese 50%.
En cambio la aristocracia obrera pasea con los García Pintos en China para vender lanas y carnes. También (el Pit-CNT) , hablan y hacen estúpidas y vacías reuniones para mejorar la leyes del Instituto de Colonización.
Como distribuirán tierras con un estanciero ladrón al frente del organismo?
Como van adquirir tierras si Danilo y Tabaré no les da un puto peso? Que tierras van a comprar si las adquieren los extranjeros. Toda esas comisiones del Pit –Cnt, con Lorier hermano mayor del Diputado y otros “dirigentes” obreros son eso, unos pobres tipos que han vendido la tierra artiguista a Botnia , a las empresas yanquis , finlandesas etc.
De la vivienda:
de los últimos gobiernos ,dos de Sanguinetti ,1 de Lacalle y 1 de Jorge Batlle es el gobierno de Tabaré el que menos vivienda ha construido.
En cambio el Pit-Cnt compra su casa nueva en miles de dólares, aplaude la privatización y leyes agiotista del BHU y aplaude a los niños ricos de Una Casa Por Uruguay, ONG que reparte limosnas. Esta ONG construye una pieza de 3x4 de madera con 8 chapas de zinc que son cuchas para perros.
De la Ropa
Mientras nuestro pueblo carece de ropas y los gurises pobres de los asentamientos se ven obligados a salir a buscar camperas, championes y remeras armándose de cuchillos, palos y escopetas de madera La dirigencia del Pit Cnt viaja a china de traje y corbatas junto a lo mas rancio de la aristocracia latifundista representante y propietarios de 9 millones de lanares ,el delegado del SUL, García Pintos verborragico representante de la familia Jupista García Pintos!!. Pereira el aristocrático representante del Pit-Cnt colabora con los chinos y García Pintos para la negociación de lana sucia y para que los ganaderos uruguayos realicen capitales negocios.
El Pit Cnt les hace los mandados al latifundio y no busca ni fabricas textiles, ni salarios ni ropa para los uruguayos, si será vendido!
De la carne
todo el gobierno del Frente Amplio con Mujica y Agazzi salen a vender la carne, El Pit –Cnt que no come “asado pepe” acompaña de traje y corbata estas negociaciones.
Los grandes beneficiarios del Pit-Cnt son el 50 % de los frigoríficos extranjeros quienes exportan el 90% de la carne y se llena la bolsa de dólares mientras nuestro pueblo pobre no come carne.
El Pit- Cnt colabora manteniendo salarios rebajados en todos los frigoríficos y colabora con que nuestros obreros y familias se enfermen de brucelosis para el bien de Marfrig y 4 firmas extranjeras mas.
De la leche.
Multinacionales ordeñan a todo el pueblo oriental, embolsan la leche en polvo junto a dulces, quesos, yogures y manjares y lo exportan todo.
Nuestro pueblo consume menos leche que en 1950 y los otros subproductos no los conoce en su mesa.
Pero el Pit- Cnt habla de convenios salariales que son de hambre y un sindicato que es aliado de las grandes firmas con el solo objetivo de exportar a costa del hambre del Pueblo Ni el Pit-Cnt ni el Sindicato hacen nada por el pueblo pobre.
Del arroz
Mientras siembran mas de 200 mil ha de arroz las empresas de grandes capitales extranjeros juntos, a conocidos asesinos de la JUP , como Manini Ríos, el Pit-Cnt festeja haberle vendido el arroz a Irán . Un arroz que se planta y se cosecha súper-explotando a los asalariados agrícolas al igual y peor que en épocas de Leguizamón y Sendic, con jornales de hambre, condiciones de vida miserable y un régimen dictatorial de trabajo. Si serán sirvientes cipayos toda esta dirigencia aristocrática del Pit-Cnt que festeja con los Jupistas asesinos ,matar de hambre a nuestro pueblo!!.
O no ¿cuando vieron a esta aristocracia obrera de los Castillos y Pereiras salir a los barrios pobres a vender arroz?
O vender carne o vender otro grano? La aristocracia obrera no va a los asentamientos donde el aceite se compra por cucharadas, el arroz por taza y la carne es de gato y caballo.
De la enseñanza.
Todo el Pit –Cnt aplaude la compra de armas aviones y barcos de guerra, aplaude construir mas cárceles y mas técnica para la policía y se calla, en silencio cómplice, de que Tabaré le resto plata a toda la enseñanza y aprueba planes peores que los de Rama, atacando principios fundamentales como laicidad, autonomía y co-gobierno.
Y no nos vengas con el verso de las laptop.
Deuda externa
El Pit –CNT además paga los intereses de la deuda externa , toma whisky con el yanqui y es fiel sirviente de Botnia. De los chinos han aprendido a ser mandarines de cualquier gringo, que les muestre la billetera .El Pit-Cnt ha prostituido el movimiento obrero y es un FIOLO al servicio de los ricos y cuanto mas gringo mucho mejor. Por eso al mendigar y pedir a los gringos, la deuda externa ha crecido peor que con la dictadura del 73.
De la salud
En salud Publica se mal-atiende 1 millón 300 pobres. Que sufren todo tipo de atropellos. La salud esta incluso en manos de policías que controlan entradas y salidas de todos los edificios y además de las colas, que tienen derecho a echarte de una cola y/o incluso en pleno invierno enviar la cola de 60 a 100 personas con viejo, niños y mujeres preñadas a la calle para que pasen horas de frío o calor mientras esperan turno.
Las horas de espera (colas) para farmacia y/ o atención sobrepasan la 4 horas.
Un turno de atención puede tocarte a los tres meses de pedir asistencia. Llamen al Flaco Beletti que hace tres meses que esta esperando para que lo operen!!
Los medicamentos, para carnet gratis, en los convenios que tienen MSP con Farmacias privadas es solo un negocio. Pésima atención, pésima asistencia y pésimos salarios muestran un Ministerio en ruinas. Pero el Pit –Cnt se hace atender como los ricos y debe tener mutual y bien privatizada , que viva la cara de ellos.!!.
QUE HACER CON EL PIT-CNT ?.
Su carácter es netamente político sindical al servicio del gobierno del Frente Amplio. Es mantenido fundamentalmente por el PS. PCU, 738, MPP, A. Uruguay, etc.
Es una organización que sin ningún disimulo colabora con el latifundio colabora con la venta de las tierras artiguista al gringo, apoya las FFAA como otrora lo hizo con el 4 y el 7 y apoyan el envió de tropas al servicio del Yanqui. Se sientan con el yanqui a chupar whisky y entregan las riquezas del país. Se da vuelta como una media y se asocia a la entrega de Botnia y a todas las privatizaciones.
Hablan de un Uruguay Productivo con justicia social cuando la realidad muestra que la producción capitalista esta al servicio de los patrones.
La oligarquía financiera –ganadera y agro-exportadora y la escasa industria, en estos casi 5 años de Gobierno Frente Amplista y de colaboración del Pit-Cnt, han acumulado fabulosas ganancias concentrando tierras ,ganados, finanzas y comercios en menos manos y mas gringos, sumiendo a nuestro pueblo pobre en una gran miseria.
El Pit –CNT es responsable cómplice de la generación brutal de una bárbara miseria que vive mas de 1 .500.000 pobres.
Es cómplice del hambre, la miseria, las pésimas condiciones de vida, la falta de educación y vivienda y la falta de salud .La brutal e inhumana discriminación y marginación en asentamientos es producto de esta entrega que realiza la aristocracia obrera.
Son tan cipayos que solo se quejaron cuando a Castillo la policía le patoteo los hijos, cuando esa es la moneda corriente que se vive en mas de 600 asentamientos poblado por mas de 500 mil jóvenes pobres, frente a la pasividad cómplice de los Castillos ,los Bermúdez y demás burócratas.
Es una central amarilla, corrompida que no representa los intereses del pueblo pobre que son trabajadores, desocupados e indigentes.
Su estructura es burocrática y sus dirigentes no trabajan y forman una casta aristocrática que medran de la política. Ahora inventan “la campaña electoral” para meter boletas por si, cuando hace 5 años que vienen diciendo no para anular la ley de caducidad junto a Tabaré.
Como del mismo modo le aceptan a Tabaré a Bonomi y a Baráibar todos los chantajes patronales .le aceptan la súper –explotación y la rebaja de los meses del seguro que ya no son 6, son 4 y mañana serán 2!!
En este 1 de Mayo los denunciamos más que nunca, pero no valen nada y no hay que gastar pólvora en chimangos. Quien piense en ganar puestos para cambiar esa estructura partidaria- política solo pierde el tiempo y corre el peligro de terminar de cómplices de ellos y enlodado en ese barro entreguista..
Nuestro esfuerzo es desde las bases poco a poco y con verdadera independencia de clase.
Organizarnos desde las bases y en todos los frentes en agrupaciones obreras con el objetivo de tener peso en todos los frentes obreros y FORMAR OTRA CENTRAL OBRERA.
EL PIT –CNT ESTA SUPERADO.
El PIT –CNT no es dueño de la unidad ni de nada.
Ellos son un grito y un poncho de patronales y partidos políticos para arrear a los trabajadores al corral de la explotación.
Que Richard Reed se quede con la Coca Cola.
Que Puig se quede con su campaña electoral disfrazada de dd.hh..
Que Fogata se ponga traje y corbata y continué en el Parlamento.
Que Pereira se suba a los aviones con los García Pintos y lambeteen el Uruguay Productivo del latifundio.
Que Silva y todos los que se subieron al carro del gobierno sigan prendidos a las riendas de la gran repartija.
El pueblo pobre y artiguista se ríe de ustedes, patota que están prendidos a la teta oligarca...sigan mamando nomás.
NO ESTA MUERTO QUIEN PELEA!
ARRIBA LOS QUE LUCHAN!
ABAJO LOS QUE ENTREGAN!!!
Asamblea Solidaria Por Los ddhh En Uruguay 1/5/09 ________________________________________.
CHAMUYANDO

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado