lunes, 8 de junio de 2009

Amazonia hoy

Pobladora se refiere sobre la matanza de la selva



Masacre en Bagua: Parte 1





Spot de la vergüenza de el presidente Alan García


Informacion parcializada!!! Alan porq no mencionas las decenas de nativos muertos con bala, las decenas de nativos desaparecidos...por q no vas a las comunidades donde no se saben la noticia de varios de sus familiares!!!...ASCO PARA ALAN GARCIA, YA CABASTES TU TUMBA...LA CARCEL TE ESPERA, O LA JUSTICIA POPULAR!! LO Q VENGA PRIMERO...
El gobierno del Peru esta realizando una masacre de los indígenas amazónicos levantados en huelga defendiendo su derecho de vivir en la amazonia libre de contaminacion y la accion de madereras y petroleras.
Ya hay mas de 38 nativos y 11 policías muertos. Por favor seguir los links para enviar cartas de protesta al gobierno peruano y/o organizar protestas en sus ciudades para detener la acción de gobierno que sigue persiguiendo y asesinando a los lideres e indígenas en protesta.
Mas informacion y Enlaces para tomar acción
(en ingles)
http://www.amazonwatch.org/peru-actio...
(en español)
http://peruanista.blogspot.com/2009/0...





Alan García...Bla bla bla (la culpa la tiene Chavez)



Amazónia peruana: Impulsan juicio internacional contra Alan García por genocidio


Presidente de Perú decretó "Toque de Queda" militar en la Amazonía

Tras las violentas acciones policiales registradas el viernes en la Amazonia peruana, en la que murieron al menos 40 nativos, la Coordinadora Andina de las Organizaciones Indígenas (CAOI) impulsa la realización de un juicio internacional contra el mandatario peruano Alan García por genocidio.

"Impulsar el juicio internacional a Alan García Pérez y su gobierno, por su entreguismo y la represión", es la demanda que anunció llevar a cabo la CAOI.

"El gobierno aprista de Alan García Pérez ha desatado una represión sangrienta en la Amazonía Peruana la madrugada de hoy", expresa la CAOI, en referencia a los hechos violentos contra indígenas que se iniciaron a primeras horas del viernes, cuando una concentración de los aborígenes fue atacada por aire y tierra en la zona de la Curva del Diablo, de la Amazonia Peruana, según reportes.

El colaborador de teleSUR, Jeinner Cubas, denunció el viernes que las autoridades peruanas no permiten el acceso de los representantes de los medios de comunicación a esta zona, lo que dificulta tener acceso a la información y obtener detalles sobre los hechos que se desarrollan en este lugar.

Las acciones contra los indígenas peruanos fueron consideradas por la CAOI como "la respuesta dictatorial luego de 56 días de lucha pacífica indígena y de supuestos diálogos y negociaciones, que terminan en las balas de siempre, las mismas de más de 500 años de opresión".

La CAOI representa a los nativos pertenecientes a Bolivia, Perú, Ecuador, Chile, Colombia y Argentina.

De igual manera la CAOI hizo un llamado a las organizaciones indígenas, movimientos sociales y organizaciones de derechos humanos de todo el mundo, a tomar acciones concretas.

"Cartas al gobierno peruano, al Relator Especial de las Naciones Unidas para Pueblos Indígenas, a Amnistía Internacional, Survival International, a los Premios Nóbel de la Paz, Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Organización Internacional del Trabajo (Convenio 169), para que envíen de inmediato misiones al Perú, para detener esta violencia y se respeten los derechos indígenas".

"Hay que detener la masacre", afirma la Coordinadora



Genocidio de Bagua: renuncia Alan García



Más tiempos de violencia y muertes provocadas nos esperan en Perú si permitimos que el asesino Alan García siga gobernando el país. Ahora están tratando de convertir a los indígenas amazónicos en terroristas, quieren criminalizarlos por protestar por justicia y la protección de nuestro planeta.

La democracia en Perú ha fracasado, no existe libertad de prensa, las corporaciones multinacionales están tomando control del cada vez más débil estado peruano. Si no se hace nada ahora para defender las vidas de los peruanos, seguiremos teniendo a un delincuente como presidente.

Despierta Perú.









0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado