lunes, 29 de junio de 2009

Golpe en Honduras ||| ultimas noticias

Radio Globo desafiando el cerco mediático, ha dado información hace instantes de disparos contra la gente frente al Congreso Nacional.
Se reportan personas heridas y un muerto.
Lxs periodistas que están en el aire ahora están dando espacio a la gente para que se comunique y se denuncia el estado de terror que se vive.
Sintonizarla mientras estén en el aire:

http://www.radioglobohonduras.com/




IAR Noticias

¿Quién fue el autor ideológico?

El derrocamiento de Zelaya: Una película de ciencia ficción bananera

Llamado a huelga general



Gobierno uruguayo hace silencio ante agresión a Honduras


loultimoenpolitica.blogspot.com

El gobierno de Uruguay, encabezado e impulsado por el Dr. Tabaré Vázquez, y el Frente Amplio, es muy ágil y diligencioso para condenar los ataques a Israel o salir en apoyo de las ofensivas antiterroristas de los EEUU; sin embargo hace silencio con una agresión brutal contra las Instituciones de Honduras, Bolivia, Ecuador o Venezuela. Ante este silencio sobre lo que sucede en Honduras, la verdadera izquierda uruguaya, encabazada por la Asamblea Popular dio a conocer su punto de vista.




Militares reprimen al pueblo hondureño en las cercanías de Casa Presidencial


honduras610x.jpg

(Foto: Agencias) Los militares protegen la casa presidencial esperando la llegada del presidente ilegítimo
20090629-633818926581083750w.jpg

Hondureños frente a la casa presidencial este lunes (Forto: Agencias)
20090629-633818914316396250w.jpg

(FOTO: Gustavo Amador) Militares golpistas custodiando la Casa Presidencial

Otra vez el diario de la vergüenza: El País y el intento de golpe de estado en Honduras

El diario El país, de nuevo, como ya hizo en 2001 con el golpe de Estado en Venezuela, quiere "preparar" a la opinión pública española para celebrar la desestabilización del poder legítimo en Honduras.

El Presidente Zelaya es presentado, en la crónica del diario, como un extraño aliado del Presidente Chávez, como un rico que ya no escucha a los ricos, como una persona desestabilizada que ofende a los Estados Unidos, un populista que reclama el derecho de los pueblos latinoamericanos a decidir sus propios destinos.

Leer mas



Habla el dictador de Honduras

Micheletti pide no preocuparse por las amenazas de Chávez, Correa y Ortega

EFE - hace 13 mins Tegucigalpa, 29 jun (EFE).- El presidente de Honduras designado el domingo, Roberto Micheletti, pidió hoy a los hondureños no preocuparse por las "amenazas" de los gobernantes de Venezuela, Hugo Chávez; Ecuador, Rafael Correa, y Nicaragua, Daniel Ortega, tras el derrocamiento de Manuel Zelaya.





Paises del Alba retiran sus embajadores de Honduras



Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve





Comunicado n.1 del Frente de Resistencia Popular. Es histórico.

A la comunidad nacional e internacional comunicamos:

1. Que denunciamos que en la madrugada del 28 de junio del 2009 se ha perpetrado el brutal e inhumano golpe militar contra el gobierno legalmente constituido de Manuel Zelaya Rosales, Presidente de l República de Honduras.

2. Que es falso que el Presidente Manuel Zelaya Rosales y su Gabinete hayan renunciado a sus cargos, argumento utilizado de forma infame por parte del Congreso Nacional para oficializar la destitución del Presidente Zelaya e instalar en su lugar a Roberto Micheletti Baín.

3. Que el pueblo hondureño y la comunidad internacional sólo reconocen a Manuel Zelaya Rosales como actual y único Presidente de la República de Honduras.

4. Que nos hemos organizado en el Frente de Resistencia Popular, con carácter nacional y permanente en coordinación con todos los municipios del país, para crear una resistencia activa y pacífica con el fin de restituir el orden constitucional y el respeto a los derechos humanos.

5. Que los golpistas han creado un clima de inseguridad, amenaza, captura y terror, que pone en precario la vida del pueblo hondureño y de todos los hombres y mujeres que nos hemos manifestado a favor de una democracia participativa.

6. Que demandamos la solidaridad de la comunidad nacional e internacional, para restablecer los derechos constitucionales y la soberanía del pueblo hondureño.

7. Que debemos rechazar con dignidad y valor el cerco de rumores y mentiras con las que los grupos de poder y los golpistas intentan inmovilizar la voluntad popular a favor de la democracia.

8. Que convocamos a toda la población a mantenerse alertas y ocupar pacíficamente todos los espacios públicos a nuestra disposición, incluyendo los alrededores de la Casa Presidencial en Tegucigalpa, símbolo de la democracia legalmente constituida

Tegucigalpa, 28 de junio del 2009

FRENTE de RESITENCIA POPULAR



11.26 hora Honduras. Las incursiones de las fuerzas de seguridad en busca de líderes y militantes populares, está dificultando enormemente las comunicaciones desde Honduras de cualquier medio de contrainformación. En un contacto de hace minutos, un habitante de sectores aledaños a La Ceiba, declaró que los militares realizan operativos con órdenes de aprehensiones. El rumor es que se han ofrecido recompensa para aquellos "traidores a la patria" lo cual ha generado alarma entre los pobladores.
Los operativos de las fuerzas represivas, están en busca de determinadas personas, materiales tales como textos, computadoras, equipos y baterías de radio y todo elemento que pudiera servir para organizar la resistencia y tratar de vencer el cerco mediático.
Hasta el momento el único medio de comunicación confiable que se mantiene en el aire es Telesur, quien ha denunciado en las últimas horas los preparativos de las fuerzas militares para reprimir al pueblo que se encuentra manifestando.

Paro general en Honduras exige retorno de Zelaya
Telesur.
Cientos de hondureños continúan en las calles este lunes, pese al toque de queda de 48 horas decretado el pasado domingo por el presidente de facto Roberto Micheletti, exigiendo el regreso del presidente constitucional de la nación centroamericana, Manuel Zelaya. Además, en medio de un paro general convocado por diversos sectores sociales del país que repudian el golpe de Estado


9.12 hora Honduras. Radio Liberada anuncia que operará en forma intermitente, solo conectándose a fin de dar repórteres cada determinado tiempo, en función de garantizar la continuidad de la información y la seguridad de lxs compas que transmiten. Kaos en la Red permanece, no obstante en contacto permanente con ellxs, por lo que informará de cualquier situación que se suscite.
8.47 hora Honduras.
Se informa por Radio Liberada que hay movilizaciones desde el día de ayer en todo el país que han sido duramente reprimidas. En especial en San Pedro Sula, que hasta el mismo alcalde se encuentra detenido. Hay un fuerte bloqueo mediático que hace que se desconozcan todas las movilizaciones que se están realizando. Los medios de comunicación privados están difundiendo todo tipo de mentiras o directamente omiten la información de lo que sucede en el país.
Liberal y el Democrata Cristiano se manifestaron a favor del golpe de estado, hasta ahora no han desmentido esa información.
Si hay órdenes de aprehensión contra todos los diputados de Unificación Democrática de Izquierda.


8.30 hora de Honduras. Comenzó a transmitir Radio Liberada, con muchos problemas y arriesgando la seguridad de quienes están a cargo de la misma por la persecusión desatada por las fuerzas de seguridad.
Estamos en contacto directo con lxs compañerxs, que están recibiendo los informes de las organizaciones de todo el país acerca de la situación.
Canciller Rodas se encuentra en Honduras y se comunicó con sus familiares
22.30 Horas de Honduras.Telesur
La Canciller hondureña, Patricia Rodas, de quien se desconocía su paradero durante la jornada de este domingo tras el golpe de Estado ejecutado contra el presidente Manuel Zelaya, se encuentra en Honduras, según informó teleSUR.
La enviada especial a la ciudad de Tegucigalpa, Madelein García, reportó que la funcionaria se comunicó con sus familiares y aseguró que se encuentra bien físicamente.
Se desconoce aún la ubicación de Rodas, mientras comienza en la nación centroamericana un toque de queda ordenado por el presidente de facto Roberto Micheletti, a partir de las 21H00 locales(15H00 GMT) y por 48 horas.
20.30 horas de Honduras.
Pese al toque de queda la gente continúa en las calles. Se escuchan disparos por parte de las fuerzas de seguridad para dispersar a manifestantes. Por otra parte continúan las detenciones a militantes populares e incursiones militares en pueblos de todo el país.
Telesur/ radio Libre/
Organizaciones sindicales, sociales, estidiantiles, docentes, de mujeres y demás movimientos sociales ha llamado a un paro general a partir del día de mañana y por tiempo indefinido "hasta que regrese el presidente" han declarado hace una hora.
Imágenes de Telesur, muestran a la gente en las calles (siendo las 18.30 hora Honduras) que resiste el toque de queda, pidendo por le regreso de su presidente.
Por otra parte, mandatarios de los países integrantes de países latinoamericanos arriban a Nicaragua, para participar de la Cumbre de urgencia que ha convocado Daniel Ortega.



Slackve retransmite radio comunitaria de Honduras


www.slackve.org

La gente está en las calles

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve



Honduras amaneció de paro general
Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Histórica radio comunitaria de Honduras es tomada por militares


La dirección de Radio Progreso informó a través de un comunicado que las instalaciones de la emisora fueron invadidas “intempestivamente” por un contingente de unos 25 militares.


NOTA CON AUDIOS


Asamblea en defensa de Radio Progreso Fuente: www.radioprogresohn.com
Asamblea en defensa de Radio Progreso www.radioprogresohn.com




El texto informa que los uniformados ingresaron a la radio el domingo 28, a eso de las diez y media de la mañana, mientras el personal se encontraba transmitiendo las noticias sobre el Golpe de Estado.

"Los militares nos obligaron a cancelar de manera absoluta la programación", explica la carta, que detalla además que un numeroso grupo de pobladores rodeó el lugar con la intención de defender a la radio y a su personal.

"Por suerte, y gracias a diversas mediaciones, se evitó que la confrontación llegara a extremos más violentos" sostiene el texto firmado por la dirección de Radio Progreso.

La carta concluye anunciando que el personal "está sano y salvo", pero agrega que "la incertidumbre y el ambiente tenso, no nos garantiza prever que disminuyan las amenazas para las siguientes horas".

Mientras tanto, la actividad de diálogo e información que propone Radio Progreso no se ha detenido, ya que la participación continúa siendo efectiva a través del libro de visitas de la página web de la emisora. (PÚLSAR)


rt
29/06/2009





Audios disponibles:

Fragmento de transmisión de emergencia de Radio Progreso
01 min. 17 seg. (609 KB) archivo mp3




0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado