viernes, 12 de febrero de 2010

Apoyo al pueblo de Haití

Marcha a la embajada de Estados Unidos


11 de febrero de 2010, por Chinita

El martes 9 de febrero se realizó la marcha convocada por la Coordinación de Solidaridad con Haiti "Louis Juste", desde la Universidad de la República hasta la embajada de EEUU, exigiendo el retiro inmediato de las tropas militares de Haití y una real ayuda humanitaria.

Convocatoria

En el siempre rebelde Haití el 76 % de la población está condenada a vivir con menos de 2 dólares diarios. Explotado por multinacionales como Levis, Nike entre otras.

El pueblo de Haití es la mano de obra más barata de América latina, profundamente explotada por las trasnacionales y las oligarquías nacionales, quienes ya disputan entre sí, en las ganancias que harán en la llamada reconstrucción del desangrado Puerto Príncipe.

  • La cultura afro, resistente en Haití, desde los primeros levantamientos de liberación esclava, continúa siendo permanentemente violentada, por tratarse de una cultura de rebeldía e independencia.
  • Para apaciguar las reivindicaciones de este pueblo que pelea por condiciones dignas de existencia, fueron enviadas fuerzas militares internacionales, quienes ensayan con Haití, un modelo de dominación y explotación extrema, para aplicar en el resto de América, y así poder competir con la industria china y mantenerse como potencia imperial .

LA MINUSTAH ASESINA, VIOLA, PROFANA, SECUESTRA, REPRIME, EN NOMBRE DE LA “ESTABILIDAD CIVIL”

Escudados en el terremoto que asoló la región de Puerto Príncipe, los Estados Unidos han aprovechado para ocupar el territorio haitiano, enviando a este país más de 10.000 soldados que tomaron posesión de fronteras y aeropuertos, teniendo además el monopolio para su administración y distribución, más de 1.200 aviones aguardan poder aterrizar con ayuda humanitaria.

Mientras los y las sobrevivientes desesperados intentan acceder a la escasa comida y los elementos materiales que son enviados por la solidaridad internacional, los marines y las “empresas de seguridad” tienen carta blanca para ejecutar a los “saqueadores” que intentan apropiarse de los insumos.

Hoy tienen el aval explícito de disparar a cualquier sospechoso de “bandido” ¿Qué pasará con los militantes de la resistencia?

Como si el genocidio fuera poco, los militares de ocupación prohíben a los y las haitianas la emigración a los países vecinos y, a quienes insisten, los envían a la Base de Guantánamo.

¿Por qué en lugar de enviar tropas no envían médicos, constructores, docentes…?

¿Qué harán 16 MIL marines en Haití?

  • EXIGIMOS EL INMEDIATO RETIRO DE LAS TROPAS DE HAITI!!!
  • EXIGIMOS QUE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL ABRA SUS PUERTAS PARA RECIBIR HERIDOS EN SUS HOSPITALES Y BECAS DE ESTUDIOS PARA LOS Y LAS DAMNIFICADAS!!
  • EXIGIMOS QUE EL GOBIERNO SUBSIDIE EL ENVÍO DE AYUDA HUMANITARIA REAL!!!!!

Para que de sus escombros pueda reconstruirse una Haití realmente emancipada, es preciso que desde cada rincón de este mundo, nos organicemos y movilicemos en contra del imperialismo y las oligarquías que violentan a nuestro hermano Haití!!!

¡¡¡¡ FUERA TROPAS DE HAITI Y DEL CONGO!!!!

COORDINADORA DE SOLIDARIDAD CON HAITI "LOUIS JUSTE"





Asi me gusta a mi




Leer mas La República

200 médicos parte para Haití
clic para ampliar La Juventud

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada