lunes, 22 de febrero de 2010

Sobre los hechos del Queguay

En el día de ayer en el blog ustedes publicaron
una nota, entre realista y novelesca sobre un grupo
tupamaro en la zona del Queguay, en 1972, que incluía
la muerte de un compañero y otros detalles de esa situación.

Ahora bién los molesto porque casualmente yo formaba parte
de ese último grupo Tatú, junto con otros compañeros,
cuando se produce el accidente de la
muerte de un compañero, muy especial "Martillo" Varela,
como me pareció superficial el enfoque y erroneos los datos,
con un helicóptero para dale color a un asunto que ya
de por sí tenía todo el color del mundo, porque tuvimos
que abrir una fosa profunda con los cuchillos, para
protegerlo de los zorros y otras alimañas.

Entonces, con cierto derecho personal sobre esos sucesos,
incluso por haber sido torturado en el cuartel de Paysandú,
acusado de haber tomado la vida de ese compañero, hoy por hoy,
les solicito me conecten con el autor de dicha nota, o incluso
puedo enviárles una narración real y objetiva sin helicópteros
pero con vendas, capuchas, esposas y cadenas, bastante
mas concretas.

Siendo lector siduo de sus materiales e incluso difusor de muchos,
me permito, muy al suave, como dicen los nicas pedirles ser exigentes
con notas que involucran personas y hechos de ese proceso.

Un abrazo fraterno.



ADIÓS AL QUEGUAY (cuento)


Cumpa:

aqui tenes un espacio abierto. Lo que sucedió hace 35 años aún sigue hirviendo en la sangre. Te invito a desbuchar. Aprontá el mate y afilá la lapicera.

El Muerto
muerto.el@gmail.com


.

2 comentarios:

  1. Soy sobrino directo de Martillo por linea materna, hace casi 40 años sus hijos y todos buscamos saber que paso en el Queguay...si alguien tiene deseos de decirnos, sin ficciones, solo el relato de ese dia, las vivencias de algunos hombres y sus circunstancias me puede contactar en schanesv@gmail.com Saludos para todos y gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy nieta de Martillo, hija de su hija. Agradezco que quien lo haya conocido y haya compartido con el si tiene ganas me cuente, me hable un poco de el. Sólo he podido conocerlo a través de historias que he sabido escuchar desde niña, pero siempre quiero saber mas. Su vida y su muerte cambiaron la vida de mi mamá y mi tío y por ende condicionaron la mía. Siempre me van a quedar esas ganas inmensas de haberlo conocido, por lo que quien quiera a través de sus cuentos acercarme mas a el atravesando el tiempo, será bienvenida toda la información. Muchas gracias! mi mail es cabrera.anaclara@gmail.com

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado