domingo, 21 de agosto de 2016

Chau Daniel Rey Piuma





Falleció Daniel Rey Piuma en Rotterdam,,, Estaba internado desde hace unos días. No llegó a testificar en la Causa Cóndor en Italia. Su denuncia internacional y las fotografías que tomó a los cuerpos aparecidos en las costas uruguayas durante la dictadura, demostró los vuelos de la muerte argentinos y la complicidad uruguaya ("eran asiáticos", decían oficialmente). 
Mi abrazo a su familia y amigos.










Quizás haya que dejar de lado las palabras.
Dejar de lado
el sentimiento de impotencia,
el miedo a lo que pasará,
las justificaciones teóricas.

Y como homenaje a Daniel
sacar lo más oscuro
lo más primitivo
lo más salvaje
de este dolor acumulado
de esta rabia contenida.

Llenar el tambor del 38
y vaciarlo en el cuerpo
de algún milico torturador
para que la muerte
no lo sorprenda en la cama.

Abrazo,

Jorge



ATADO. UNO DE LOS CUERPOS, ATADO DE MANOS POR DELANTE CON CINTA DE CORTINA, HALLADO POR LA PREFECTURA URUGUAYA, A LA ALTURA DE LA PALOMA. ES UNA DE LAS FOTOS QUE ENTREGARÁN AL JUEZ TORRES.
 
Porqué la CIDH y la OEA ocultó estos datos? (ya publicados por El Muerto anteriormente)

Una de las vítimas con los pies atados
" imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;">
Huellas. Cortes y partes quemadas en el brazo de otro de los cuerpos.
Ropa y trozos de cables y cuerdas con las que fueron atadas las víctimas antes de ser arrojados al agua.
Mapa. La Prefectura uruguaya dibujó las corrientes marinas que llevaban cuerpos hacia La Paloma.
Las ataduras.
Ataduras en ambas manos con cuerdas de persianas.
Descripción de una de las víctimas.
 La CIDH finalmente después de 32 años le entrega a la justicia el material.

Ver además:

elmuertoquehabla.blogspot.com/.../daniel-rey-piuma-parte-2.html
11 Ene 2012 ... Daniel Rey Piuma (Parte 2). "Hubo un intento explícito de ocultar esa información" "La fotos" no es lo importante, no es lo central....la fotos son ...

elmuertoquehabla.blogspot.com/.../daniel-rey-piuma-primera-parte.html
10 Ene 2012 ... Entrevista con Daniel Rey Piuma sobre diversos aspectos de su vida, el exilio, su trabajo como técnico de la PNN y las fotografías que acaban ...

elmuertoquehabla.blogspot.com/.../las-fotos-que-trajo-el-mar.html
9 Ene 2012 ... En una comunicación desde Amsterdam, donde está radicado desde hace 31 años, Daniel Rey Piuma, el ex marino de Prefectura que huyó ...








6 comentarios:

  1. Tanto la cidh y la oea son instrumentos afines a eeuu.

    ResponderEliminar
  2. DANYEL FUE UN GRAN COMPAÑERO Y MAS QUE HERMANO, Y LE SOBRARON A LOS QUE MUCHOS LES FALTA PARA JUGARSE LA VIDA COMO SE LA JUGO EN LOS INTENTOS DE ASESINARLO LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA EN BRASIL. POR SUERTE EL RECONOCIMIENTO HACIA EL ESTA POR ENCIMA DE LA MEDIOCRIDAD POLITICA Y LOS QUE SABIAN DE SU GRAVE ENFERMADAD QUE CASI NO LE PERMITIA MOVERSE. SALUD COMPAÑERO ,SIEMPRE ESTUVISTES POR ENCIMA DE QUIENES CARGAN ESA MOCHILA TAN PESADA DE SU PROPIA FRUSTRACION Y ODIO. SALUD Y ANAQRQUIA. ANTES DE ENTRAR AL CIELO TENE CUIDADO QUE LUCIFER AYA MANDADO A BAKUNIN PARA AMARGARLE LA VIDA A DIOS PORQUE LE ORGANIZO UN LEVANTAMIENTO DE LOS DEMONIOS EN EL INFIERNO, Y TE ENCUENTRES CON SAN PEDRO CON UNA GORRA NEGRA Y ROJA Y CON UN FUSIL . Y SI PREGUNATAS POR DIOS , SAN PEDRO TE ABRAZARA Y TE DIRA " ME EXTRAÑA COMPAÑERO , NO SABE QUE DIOS NO EXISTE" LOS COMPAÑEROS COMO TU NO MUEREN , SOLO SE VAN JUNTO A OTROS COMPAÑEROS QUE DIERON LO UNICO QUE TIENE PARA ENTREGAR UN REVOLUCIONARIO , SU VIDA. DE UN HOMBRE HONESTO,SOLIDARIO Y HUMILDE SE HACE UN REVOLUCIONARIO "CHE GUEVARA" HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMPAÑERO. AYUDASTE A MUCHA GENTE Y NADIE TE AYUDO CON NADA PARA VIAJAR POR EL MUNDO HACIENDO DENUNCIAS. NUNCA DEJASTE DE SER UN REFUJIADO POLITICO PARA CONVERTIRTE EN UN BURGUES ACOMADADO POR JUNTAR PLATA.

    ResponderEliminar
  3. Como un grillo borracho

    (parte de una nota de Daniel ante la muerte del Mas Mas)

    Estoy muy triste de que no lo puedo besar o joder más.

    Estoy muy contento de que ya no puede sufrir más.

    En un encuentro de tupas europeos en Barcelona hace años, tuvimos que dormir -los dos juntos en un mismo cuarto- en un convento.

    Habían pasado las horas y hacíamos que dormíamos, al final le pregunté: "en qué pensás, gallego?". Él me dijo: "a veces pienso en una metralleta que tengo en las manos mientras me torturan, se la cargo toda a "x:" y a "y" '. Yo le conté entonces cuando torturaban a un viejito y tenía ganas de robarle el fierro al 'cabo de guardia' y gastar las balas en los hijos de puta y mis sueños de cargarme a Silveira, Gavazzo y a sus amigos.

    Pero también le conté como con riesgo de vida salvé la vida de compañeros. Y él se reía. No éramos dos Don Quijote, éramos dos Sancho Panza.

    A él le gustaba el agua clara en la playa, los tangos, la música "cutre" española, el sol en la madrugada, le gustaba el olor de mujeres, rondar y ronronear como hace un gato, le gustaban las mujeres bellas, dormir, hacer esculturas, fumar, mirar las leñas que se consumían en su chimenea, le gustaban los mimos que yo -de visita- le hacía en su cuello y cuando le besaba su cabello.

    Y..., ahora, el gallego se murió. Qué suerte por él, que pena por nosotros...

    Qué perdida para nuestra historia

    Les pido a todos ustedes: recuperen su memoria. Él, al vernos a nosotros tan afanados, se va a reír y a gozar como un loco allá arriba. Como un grillo borracho. Se va a dar cuenta de que todo valió la pena.

    No lo dejen que lo enclaustren en la mediocridad nuestra, en ese sentimiento de que nada tiene sentido. EL GALLEGO VIVIÓ Y MURIÓ POR TODOS NOSOTROS...

    Les pido a todos vosotros hoy mismo pasar este mensaje a otros cros, pues el Gallego está por aquí rompiéndome las bolas en el cuarto de trabajo. "Pasa, pasa, pasa"... me dice.

    el gordo daniel

    (para los servicios de inteligencia: Daniel Rey Piuma)


    QUE DESCANSES EN PAZ QUERIDO COMPA...SEGURO TE ENCONTRARAS CON EL GALLEGO, ESE VALIENTE Y QUERIDO COMPAÑERO. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!

    ResponderEliminar
  4. (parte de una nota de Daniel ante la muerte del Gallego Mas Mas) Perdón por la omisión..."Gallego"

    ResponderEliminar
  5. Valores como la solidaridad, entrega, verdad yjusticia. Es a lo que dedicó su vida. Lamentablemente, se fue antes de que saliera a luz muchos informes que dicho sea fue la respuesta que me dio.., "muchos y todos,están sumamente comprometidos".., Un fenómeno que descubrió mucho y que llegan fuera de fronteras y más lejos de lo que cualquiera pudiese imaginar. Un héroe anónimo al que nadie quería escuchar y ver las pruebas arriba de la mesa. Como sufrió el "Gordo " Daniel, desde su entrada en prefectura hasta el día de su alejamiento físico,no todos lo saben. Ahora si. Solo deseo que su esfuerzo, de los frutos correspondientes. Nos encontraremos. SALUD!!!

    ResponderEliminar
  6. SIEMPRE ESTuVISTES POR ENCIMA DE LA MEDIOCRIDAD HUMANA,FUISTES SOLIDARIO Y HUMILDE. NUNCA PENSADTE PROMERO EN TI Y SI TE SOBRAVA TE DISFRAZAVAS DE SOLIDARIO. TE PAGASTES DE TU BOLSILLO TODOS TUS VIAJES DE DENUNCIAS Y NUNCA LE PEDISTES NADA A NADIE Y AYUDASTES A MUCHA GENTE. COSA QUE LE QUEDA GRANDE A MAS DE UNO QUE DEJO DE SER REFUJIADO POLITICO DISFRAZADO PARA SERLO ECONOMICO Y MUCHA RETORICA PERO NUNCA SALIERON DE EUROPA Y MEJORARON SU SITUACION ECONOMICA. PERO NUNCA PREGUNTARON SI HABIA COMPSÑEROS QUE TENIAN PARA COMER O AYUDARON A LOS DD.HH. PERO SI HABRIAN JUICIOS DE TERCEROS CREYENDOSE CON LA ALTURA POLITICA PARA HACERLO Y AHORA ,DIGO ¿QUE HARAN CON TODO SUS IDOLOS DE PIES DE BARRO?

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado