lunes, 22 de agosto de 2016
Un horrible secreto
Un documental de la TV holandesa sobre un horrible secreto que la prensa uruguaya nunca se animó a publicar
La historia de Daniel Rey Piuma. De cómo un joven miembro de la resistencia se infiltró en la marina de Uruguay, copió información secreta de los archivos de inteligencia y llevó cosidas en el forro de su traje las pruebas gráficas de la existencia de los vuelos de la muerte.
>>> De eso murió, nunca le dieron bola, de impotencia
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
COMO UN GRILLO BORRACHO
ResponderEliminar(parte de una nota de Daniel ante la muerte del Gallego Mas Mas)
Estoy muy triste de que no lo puedo besar o joder más.
Estoy muy contento de que ya no puede sufrir más.
En un encuentro de tupas europeos en Barcelona hace años, tuvimos que dormir -los dos juntos en un mismo cuarto- en un convento.
Habían pasado las horas y hacíamos que dormíamos, al final le pregunté: "en qué pensás, gallego?". Él me dijo: "a veces pienso en una metralleta que tengo en las manos mientras me torturan, se la cargo toda a "x:" y a "y" '. Yo le conté entonces cuando torturaban a un viejito y tenía ganas de robarle el fierro al 'cabo de guardia' y gastar las balas en los hijos de puta y mis sueños de cargarme a Silveira, Gavazzo y a sus amigos.
Pero también le conté como con riesgo de vida salvé la vida de compañeros. Y él se reía. No éramos dos Don Quijote, éramos dos Sancho Panza.
A él le gustaba el agua clara en la playa, los tangos, la música "cutre" española, el sol en la madrugada, le gustaba el olor de mujeres, rondar y ronronear como hace un gato, le gustaban las mujeres bellas, dormir, hacer esculturas, fumar, mirar las leñas que se consumían en su chimenea, le gustaban los mimos que yo -de visita- le hacía en su cuello y cuando le besaba su cabello.
Y..., ahora, el gallego se murió. Qué suerte por él, que pena por nosotros...
Qué perdida para nuestra historia
Les pido a todos ustedes: recuperen su memoria. Él, al vernos a nosotros tan afanados, se va a reír y a gozar como un loco allá arriba. Como un grillo borracho. Se va a dar cuenta de que todo valió la pena.
No lo dejen que lo enclaustren en la mediocridad nuestra, en ese sentimiento de que nada tiene sentido. EL GALLEGO VIVIÓ Y MURIÓ POR TODOS NOSOTROS...
Les pido a todos vosotros hoy mismo pasar este mensaje a otros cros, pues el Gallego está por aquí rompiéndome las bolas en el cuarto de trabajo. "Pasa, pasa, pasa"... me dice.
el gordo daniel
(para los servicios de inteligencia: Daniel Rey Piuma)
QUE DESCANSES EN PAZ QUERIDO COMPA...SEGURO TE ENCONTRARAS CON EL GALLEGO, ESE VALIENTE Y QUERIDO COMPAÑERO. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPobre Daniel. Cuanta angustia, cuanta impotencia y cuanto dolor.
ResponderEliminarYo lo conocí, de misma forma que a vos y que a mucha gente a la que le tengo un enorme cariño aunque nunca los haya visto, por intercambios de correos cuando hacía el blog.
Siempre me pareció un tipo que estaba roto, desgarrado por dentro.
Este hombre hipoteco su alma por un país que no se lo merece.
Y ahora los que nos sentimos rotos somos nosotros, porque ya no lo tenemos y nunca pudimos devolverle nada a cambio de tanto.
Me resulta un trabajo imposible fantasear con cielos e infiernos (una tara mental que tenemos los ateos) pero si deseo con muchísima fuerza que todo ese horror lo haya por fin dejado en paz.
ResponderEliminarEste es el camino final
hasta aqui puedo llegar yo
a veces, no siempre
hasta aqui pudistes llegar conmigo
cuanto mas avanzamos
mas facil se hizo volver a la senda
y mas hermoso se volvio el paisaje
el camino elegido resulto ser el correcto
el camino que se elige es siempre el correcto
lo correcto esta en la eleccion, no en el acierto...
y aunque elegistes seguirlo solo ,
nosotros sabemos que siempre estaras ;
para guiarnos y acompañarnos
desde el lugar que elegistes estar.
EL BOCA, PARA QUIEN FUE MAS QUE UN HERMANO ,SALUD Y ANARQUIA COMPAÑERO DE TANTAS SITUACIONES EXTREMAS
Resistencia? Que resistencia? Infiltrado? Vamos a cambiar la historia? Hasta donde?
ResponderEliminarHipoteco su alma? O sea...traicionar a los milicos es hipotecar el alma?
ResponderEliminarPONE LA CARA , SEGURO SOS SERVICIO ,PEDAZO DE LACRA
ResponderEliminarLOS MILICOS SON LOS MERCENARIOS DE LAS CLASES DOMINANTES Y CUANDO NO LES SIRVEN MAS LOS DESCARTAN COMO A UN CONDON Y LOS ENTREGAN ELLOS MISMOS PARA LAVARSE LAS MANOS DE SANGRE DE LOS ASESINATOS QUE COMETIRON Y SIGUEN HACIENDOLO CON LOS GURIZES POBRES Y MARGINALES,RESENTIDOS SOCIALES PORQUE ELLOS SE METIERON DE MILICO PORQUE NO PODIAN SEGUIR UNA CARRERA TECNICA , Y LES LAVAN EL CEREBRO, DESPUES LA C.I.A DESCLASIFICA LOS EXPEDIENTES SECRETOS, CON LA INFORMACION QUE LES MANDAN SUS MISMOS JEFES QUE SON DOBLE AGENTES Y COBRAN POR ELLO. Y EL PODER SE LAVA LAS MANOS Y LOS ENTREGA PARA ZAFAR
ResponderEliminar