lunes, 2 de julio de 2007

La rebeldía es objeto de noticia, pero no las causas

Las noticias fueron de que el asesino Goyo Alvarez esta jodido, de que Bordaberry casi no respira, ...

La memoria fifada: a...

Muy pocas personas concurrieron al acto del "nunca mas" llamado por el Presidente . El acto se hizo con el pueblo en otro lado, lejos de los torturadores .

Les quieren llamar los "radicales"

El pasado 27 de junio fue una minoría de “radicales” la que asistió a la marcha por el aniversario del golpe y llamativamente este fue el único acto publico realizado en la ciudad de Montevideo.

Los medios que cubrieron la noticia mostraron un particular interés en registrar los eventuales incidentes que se podían producir dado que entre los manifestantes habían unos cuantos “radicales”. La gran mayoría de la población ausente y la mayor parte de la “gran” izquierda, a la distancia, vio pasar la fecha como tantas otras. El olvido una vez más se hizo fuerte y la construcción de la figura del “radical” es efectiva.




liberar liberar...


en busca de la gran noticia


La noticia del momento sin dudas fue la eventualidad de que se produjeran incidentes.





Son una pequeña minorìa de manifestantes pero para los medios de comunicación representan una gran noticia. Son los asì llamados radicales. Queman banderas, grafitean vidrios y a veces cortan la principal avenida. Para La Tele sirven para ejemplificar una cantidad de conductas negativas. No solo se criminaliza la protesta sino que se la "radicaliza". Se crea la figura del "radical"

Pero esto no fué noticia:

No rompieron nada

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado