miércoles, 21 de marzo de 2018

Los gestores del sr Jim Yong Kim

El dueño de todos nuestros males. El Presidente del Banco Mundial fue recibido por los Presidentes de la Asamblea General y de la Cámara de Diputados



>>> Elogios 

Jim Yong Kim brindó una conferencia y destacó como ejemplares las políticas de Uruguay

La señora Presidente de la Asamblea General, Lucía Topolansky, y el Presidente de la Cámara de Representantes, Jorge Gandini, recibieron este mediodía en la Antesala de la Cámara de Senadores al Presidente del Banco Mundial Dr. Jim Yong Kim. Esta es la primera vez que un presidente del organismo internacional visita nuestro país.

En el recinto parlamentario el Dr. Jim Yong Kim dictó una conferencia que estuvo centrada en el desarrollo del concepto de “Capital Humano” (invertir en la salud y la formación educativa de la población de un país). El Presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, expresó que en muchas partes del mundo se está viviendo una crisis en este tema y señaló algunos países donde la población infantil sufre severos problemas de acceso a la alimentación y la educación. Presagió que esta situación es “una bomba de tiempo social”.

 >>> Crisis del sistema
 4% de los niños pasa hambre en Uruguay


Yong Kim resaltó la importancia de invertir en la salud y la educación de las personas y explicó con cifras los resultados económicos favorables de países que invierten en su Capital Humano.

Destacó como ejemplares las políticas económicas desarrolladas en Uruguay que  vinculan el desarrollo económico a la justicia social, y cuestionó a los países que solo le dan importancia al crecimiento económico esperando que la bonanza se “derrame” sobre las clases sociales más desfavorecidas.

 >>> Combate a la pobreza


También subrayó los logros de Uruguay en el combate a la pobreza y elogió el desarrollo de la clase media, “es un 60% de la población, la proporción más alta de América Latina”, “es el país más equitativo en América Latina por lejos”, pero llamó a invertir y repensar más en educación: “la desigualdad educativa sigue siendo alta, solo el 38% accede a la universidad”.




También elogió otras políticas de nuestro país como el uso eficiente de la tecnología en la producción agrícola, el Sistema de Cuidados y la política antitabaco, “una de las más avanzadas a nivel mundial” puntualizó.


Al finalizar la conferencia los legisladores formularon preguntas a Yong Kim relacionadas a los proyectos apoyados por el Banco Mundial en nuestro país.





INVERTIR EN EL CAPITAL HUMANO SERÁ PRIORIDAD QUE MARCARÁ MAÑANA EL PRESIDENTE DEL BANCO MUNDIAL
Martes 20 Marzo , 2018

Con el objetivo de trasmitir lo importante que para nuestro país sería  invertir en capital humano, llegará por vez primera al Uruguay el Presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim, medico, doctorado en antropología, quien ocupa la titularidad del banco desde el año 2012.
El alto funcionario del organismo internacional se reunirá en audiencia privada, a la hora 12:00, con los titulares de la Asamblea General y de la Cámara de Representantes, Lucía Topolansky y Jorge Gandini, respectivamente.
Posteriormente, el doctor Jim Yong Kim mantendrá  un encuentro con  legisladores de todos los partidos políticos con representación parlamentaria, el que tendrá lugar a la hora 12:30 en la Sala “Zelmar Michelini”, Antesala de la Cámara de Senadores.
En sus distintos encuentros en nuestro país, el Presidente del Banco Mundial se referirá a la importancia que tiene el capital humano como motor de un desarrollo sostenible.
Más tarde, sobre la hora 15:30, el doctor Jim Yong Kim se trasladará al Auditorio “Nelly Goitiño”, donde expondrá  sobre el tema “El Factor Humano ¿Por qué invertir en las personas es clave para el desarrollo de Uruguay?
En su corta estadía en nuestro territorio, el titular del Banco Mundial se entrevistará con el señor Presidente de la República, doctor Tabaré Vázquez,  y con su Ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori.
En un mensaje para Uruguay Jim Yong Kim señaló que nuestro país es ejemplo en la reducción de la pobreza.

>>> Un toque de globalización para Uruguay
El capital humano (trabajar como un chino).




15 trucos psicológicos para no sentirse oprimidos.



>Ver la entrevista emitida en Telemundo con audio original


>>Ver la entrevista completa













1 comentario:

No ponga reclame, será borrado