Las presencias más relevantes fueron, como de costumbre, las de personalidades estadounidenses: Henry Kissinger, quien junto al banquero David Rockefeller –el fundador del Grupo de Bilderberg y de la Comisión Trilateral, fallecido en 2017– es una «figura histórica» del Grupo; Mike Pompeo, ex jefe de la CIA y actual secretario de Estado [2]; el general David Petraeus, ex jefe de la CIA [3]; Jared Kushner, consejero y yerno del presidente Donald Trump para asuntos del Medio Oriente, además de amigo íntimo del primer ministro israelí Benyamin Netanyahu. Detrás de todos estos estadounidenses viene el noruego Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, quien acaba de obtener un segundo mandato en reconocimiento a los servicios prestados a Washington.
Durante 4 días, en una serie de sesiones secretas multilaterales o bilaterales, estos personajes y otros representantes de los grandes poderes –tanto públicos como secretos– de Occidente han fortalecido y ampliado la red de contactos que les permite ejercer su influencia sobre las políticas de los gobiernos y las orientaciones de la opinión pública.
Las llegadas de Henry Kissinger y de Mike Pompeo al Montreux Palace para participar en la 67ª reunión anual del Grupo de Bilberderg.
Los resultados son visibles. En la publicación italiana Il Fatto Quotidiano, Stefano Feltri defiende con uñas y dientes el hecho que tales reuniones se desarrollen a puertas cerradas «para crear un contexto de debate franco y abierto, precisamente por su carácter no institucional» y arremete contra «numerosos complotistas» que divulgan «leyendas» sobre el Grupo de Bilderberg y la Comisión Trilateral [4].
Claro, ese artículo no dice que entre los «numerosos complotistas» se encuentra el juez Ferdinando Imposimato, el presidente honorario de la Corte Suprema de Casación (fallecido en 2018), quien resumía de la siguiente manera el resultado de las investigaciones que había realizado:
[2] Mike Pompeo no aparece en la lista oficial de participantes. Su presencia fue revelada por el diario belga L’Écho: «Mike Pompeo est à la réunion du groupe Bilderberg», Nicolas Keszel, L’Écho, 1º de junio de 2019.
[3] Como jefe de la CIA, el general Petraeus implementó el tráfico de armamento destinado al Emirato Islámico (Daesh) a través de la Operación «Timber Sycamore» (Ver «Armamento por miles de millones de dólares utilizado contra Siria», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 18 de julio de 2017.). Petraeus prosigue actualmente ese tráfico de armas desde su puesto de director del Global Institute, del fondo de inversiones estadounidense KKR, que a su vez se halla bajo la dirección de Henry Kravis, eterno invitado del Grupo de Bilderberg, en cuya junta de administración figura… la esposa de Kravis. Henry Kravis es además el principal proveedor de fondos del hoy presidente de Francia, Emmanuel Macron.
[4] “Sì, il gruppo Bilderberg mi ha invitato alla sua riunione. Vi spiego perché mi interessa partecipare”, Stefano Feltri, 28 de mayo de 2019; «Stefano Feltri al Bilderberg, per me è un errore e le spiego perché», Angelo Cannatà, 1º de junio de 2019; «Dentro il Bilderberg: ecco di cosa si discute davvero», Stefano Feltri, 4 de junio de 2019, Il Fatto Quotidiano.
>>> Un mundo de secretos y conspiraciones
Una vez ayer conocimos el lugar, fecha y hora donde tendrá lugar Bilderberg 2019, en esta ocasión voy a compartir con vosotros un sub capítulo de Los amos del mundo están al acecho, aquel libro que desapareció del mercado durante 7 largos años. Lo acompaño con imágenes exclusivas del hotel donde tendrá lugar la reunión, cortesía de una lectora que vive en el epicentro de la noticia, a la que debo mantener en el anonimato, y que me deja mensajes como estos:
- Ayer paseando por alli vi a seguridad del hotel con gente que parecian guardaespaldas o seguridad privada.
- Cruzando la calle tiene un anexo que se llama «Petit Palais – La Coupoule» y esta lleno de seguridad.
- He ido a hacer una foto y una persona de seguridad y me ha llamado la atención.
- La puerta de entrada esta como si no pasara nada pero la parte trasera es un hervidero.
Un mundo de secretos y conspiraciones
Pese a su intencionalidad secreta, más de medio siglo después la existencia del club empieza a superar el umbral del silencio. Aunque solo para algunos, porque la mayoría de la opinión pública vive aún en el desconocimiento total de sus actividades y objetivos. Después de tantos años en el oscurantismo, su mitología empieza a trascender más allá de sus reuniones clandestinas gracias a las escuetas infiltraciones de la prensa, a las interesadas y tendenciosas filtraciones del grupo y, sobre todo, a la investigación reveladora de algún que otro periodista no alienado. Desde hace más de una década, presto especial atención al análisis de las interesadas y tendenciosas filtraciones del grupo, pues sin el estudio en profundidad de los hechos y de las declaraciones de sus miembros no conseguiremos comprenderlos nunca.
¿Quiénes son los bilderbergs? ¿Qué debaten en sus perturbadoras reuniones? ¿Es posible el diálogo dentro de su seno, o el sentido de los asistentes invitados no es otro que cumplir fielmente las órdenes del clan superior? Y sobre todo, ¿quién manda en Bilderberg?
>>> El hilo conductor con Uruguay
>>> Buenos gestores
Cuanto putismo hay en el mundo.Solo la Educacion nos hara Libres.Salu2.
ResponderEliminar