sábado, 5 de enero de 2008

Mapuches se tiñen de sangre

Un estudiante universitario mapuche murió este jueves de un disparo en un incidente con la policía, que aún aparece confuso. Mientras, la vida de una activista de la causa indígena encarcelada pende de un hilo tras 82 días de huelga de hambre.

El hecho ocurrió cerca de las 06:00 hora local en el establecimiento rural Santa Margarita, de propiedad del agricultor Jorge Luchsinger, ubicado en la comuna de Vilcún, región de la Araucanía, 670 kilómetros al sur de Santiago.

El predio se encontraba con vigilancia policial permanente por la gran cantidad de atentados que ha sufrido en los últimos años.

El joven fallecido, identificado como Matías Catrileo Quezada, un estudiante de agronomía de 22 años, habría ingresado al predio –reivindicado por su comunidad como propio-- en compañía de un grupo de comuneros y habrían quemado algunos fardos de pienso.

Leer mas



Carabineros chilenos a palos


MANIFESTACION DE PROTESTA Y REPUDIO EN LA PLAZA DE LA MONEDA DEL GOBIERNO DE CHILE , POR EL ASESINATO DE MATIAS CATRILEO QUEZADA EN VILCUN , REGION DE LA ARAUCANIA ,POR CARABINEROS DEL ESTADO CHILENO , BAJO EL GOBIERNO DE LA PRESIDENTE MICHEL BACHELLET, SUPUESTAMENTE EN DEMOCRACIA
.






EN PLENO CENTRO DE SANTIAGO LA POLICIA CHILENA REPRIME A MANIFESTANTES Y PRENSA CHILENA POR LAS PROTESTAS EN CONTRA DE LA MUERTE DE MATIAS CATRILEO.



POLICIAS REPRIMEN A PERIODISTAS,TRANSÉÚNTES Y MANIFESTANTES QUE PROTESTAN POR LA MUERTE DE MATIAS CATRILEO A MANOS DE CARABINEROS EN VILCUN, REGION ARAUCANIA.




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada