sábado, 10 de mayo de 2008

Uruguay ||| Vergüenza ajena


Relaciones Uruguay-Venezuela en el tapete tras dichos de embajador

Montevideo 08 de mayo 2008.-

Las relaciones de Uruguay y Venezuela son objeto de discusión tras polémicas declaraciones del embajador uruguayo en Caracas, y en momentos en que la Cámara de Diputados está por recibir el proyecto del tratado de Telesur, dijeron fuentes parlamentarias.

El embajador uruguayo en Caracas, Gerónimo Cardozo, dijo a parlamentarios uruguayos el pasado 23 de abril que en Venezuela se vive "una situación crítica" y un proceso político que "no se sabe cómo va a terminar", reveló el jueves el semanario Búsqueda.

También Se refirió a la "dificultad" en el avance de los acuerdos bilaterales por "la brutal corrupción" que lleva a una alta rotación en los ministerios, lo que complica la concreción de los acuerdos firmados.

Cardozo también dijo que la cadena Telesur era "enemiga" de los intereses de Uruguay, por la forma en que trató, por ejemplo, la visita del presidente estadounidense George W. Bush a Montevideo en marzo de 2007.

La AFP pudo confirmar lo conversado en la reunión del 23 de abril tras consultas con legisladores que participaron en ella, y que habían viajado por una reunión del Parlatino.

La embajada venezolana en Montevideo dijo a la AFP que "no hay ninguna opinión al respecto", aunque indicó que el embajador, Franklin González, viajó a Venezuela.

El diputado del opositor Partido Nacional, Jaime Trobo, que participó de la reunión con Cardozo en abril, lamentó la divulgación de lo conversado "por ser una referencia a la realidad de otro país". Trobo, que preside la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara baja, se reunió este viernes con el canciller Gonzalo Fernández, y abordó el asunto, entre otros temas, aunque no abundó sobre lo conversado. Señaló que del encuentro con Cardozo, sacó "conclusiones de carácter general: que la situación en Venezuela es complicada" y que "está complicada la relación con Uruguay por los acuerdos que no se cumplen".

En ese marco, dijo, "la Cámara tiene que discutir el proyecto de Telesur en los próximos días", sobre el cual preparó un informe negativo.

El proyecto de Telesur, una cadena multiestatal con sede en Caracas, fue impulsado por el presidente venezolano, Hugo Chávez, en acuerdos alcanzados con Argentina, Uruguay y Cuba, y ya fue aprobado por el Senado en agosto de 2006.
___________________________________________________________________
CON AMIGOS COMO ESTE, CHAVEZ NO PRECISA ENEMIGOS


Se desbocó el embajador uruguayo en Venezuela, Ex Capitán Gerónimo Cardozo.
Reproducimos artículo publicado jueves 8 de mayo de 2008 en el semanario Búsqueda:
El embajador en Venezuela describió la “situación crítica” de ese país, donde “no sabe cómo termina” el régimen de Chávez.
Escribe Ernesto Tulbovitz

Leer mas



Free Image Hosting at www.ImageShack.usClic para ampliar


Como uruguayo siento verguenza ajena, pido disculpas a todos los venezolanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado