viernes, 19 de diciembre de 2008

La hilacha de Obama II



Ya esta cerca fin de año, festejamos navidad y la noticia mas importante del año fue el triunfo de Obama.

Cambios fue su discurso

Y ya antes de entrar a la Casa Negra se va viendo la hilacha.

A Obama le tiran un fardo que no lo arregla ni Magoya, con la crisis del dolar (la estafa de emitir dolares sin respaldo oro), las guerras perdidas, el estado americano privatizado y copado por mafias, el lobby nazi judío (lo son), y el fracaso de la"libertad de mercado".

Un fardo peor que el autoataque de las torres gemelas. Muchísimo peor

Tal vez un auto~fardo, ya que Bin Laden en esta no juega

Ya antes de entrar a la Casa Negra los candidatos de Bilderberg le coparon el gabinete.

Barak Obama designó lo que la prensa calificó como un "gabinete de estrellas". Nombró a Hillary Clinton secretaria de Estado; a Eric Holder fiscal general, cargo que por primera vez ocupará un negro. A Robert Gates, secretario de Defensa de Bush, lo mantendrá en el cargo. Nombró consejero de Seguridad a Jim Jones, un ex comandante de la Otan que hizo campaña por McCain. En el área económica colocó a Tim Geithner, hasta ahora presidente de la Reserva Federal de Nueva York, al frente de la Secretaría del Tesoro; y a Larry Summers, jefe de la Tesorería con Bill Clinton, jefe de sus asesores económicos.


Esta son las primeras desilusiones de los americanos y el mundo cuando pensó que ahora con Obama vendrían los cambios, como fue la base de su campaña electoral.

Para apagar el incendio de la crisis financiera, Obama llamó a gente que antes contribuyó a que se generara.

Efectivamente, Summers dirigía el Tesoro cuando se derogó la ley que establecía una separación entre la banca comercial y la banca de inversión; la derogación de esa ley, que permitió a los bancos comerciales realizar operaciones que hasta entonces tenía vedadas, "condujo a que se crearan megabancos como el Citigroup" . Geithner, por su parte, desde que asumió su cargo en 2003, "fue el principal enlace de la Fed con el sector bancario en momentos en que despegaban la titulización y los créditos hipotecarios de alto riesgo" .



Vacío de poder

O mejor dicho el PODER subterraneo se lo está tragando

Obama acaba de quedarse sin una tajada de su triunfo antes de entrar a el Salón Oval

Y la crisis económica se esta transformando en una crisis...

Un agujero que quien sabe como se sale de esta.

Para colmo una carta de Bush, con recomendaciones de como combatir el terrorismo



_________________

0 comentarios:

Publicar un comentario