domingo, 31 de mayo de 2009

Los hijos de desaparecidos no fueron derrotados


En Uruguay no existen Derechos Humanos





Los derechos humanos en Uruguay han sido y continúan siendo una lucha inhumana.

Todo es política. Y hay políticas mezquinas , pero todas llevan su sello de clase es decir arriman agua a su molino, aun violando los dd.hh.

Con el nombre dd.hh se cubre mucha mugre, están aquellos que escalan puestos políticos par ganarse un sueldito. Están los burócratas de siempre que se sienten dios y se atreven a esconder testimonios y dejarlos que se pudran en cajones, están los abogados que corren tras las cámaras por un minuto de gloria, están los diplomáticos que se doblegan frente al poder y otorgan libertades a torturadores devenidos italianos , están ministros que venden al alma diablo por una bolsa de vintenes.,

La ley de impunidad vigente, no es lo único vigente ,están vigente mas de 250 desaparecidos, están vigentes mas de un cementerio clandestino, esta vigente toda la opresión de los dictadores y están vigentes los dictadores caminando a nuestro lado.

Y están vigente los acuerdos políticos por atrás de las espaldas del pueblo, se llame Club Naval, se llame Ley de Caducidad, se llame "Nunca Mas " de Tabaré y sus abrazos con el hijito del dictador, se llamen ................................elecciones.

Y están vigentes las mentiras de blancos ,colorados y 5 años de gobierno frente amplistas.

Cada vez que el pueblo se movilice estarán las fuerzas d e la mezquindad al servicio del poderoso. Cuando el Club Naval el pueblo en la calle defendiendo las libertades y todas esas fuerzas lo enviaron “ pa las casas” y cocinaron lo que ellos quisieron junto y al servicio de los militares.

Cuando el pueblo pensó en el 2005 que vendrían los cambios en dd.hh, solo ha recibido engaños tras engaños ; sin archivos de la dictadura, con un mínimo de condenados viviendo en cárceles de lujo en impunidad; Tróccoli , Cordero , Sofia y mil más protegidos por el Frente Amplio ,ministros y embajadores; los cementerios mas ocultos que nunca y este gobierno ,esta frente a los acuerdos internacionales ,peor que los blancos y colorados o a la misma altura, de violador de los dd.hh ,caso Gelman es claro y emblemático.

Pero la mezquindad de continuar en sofases del palacio los lleva a entreverar todo por tal de mantenerse en ellos y solo al servicio de intereses personales y ser mandaderos al igual que blancos y colorados ,del patrón d e turno y del imperio de turno.

Un solo ejemplo clarifica la situación. El intendente Erlich un ex tupamaro de una cosa que se hace llamar izquierda, es hoy un eficiente empleado de una empresa que A) es responsable junto a otras de la dictadura , es la empresa que trasladaba a “Tiras” y soldados golpistas, es la empresa que persiguió obreros hasta la muerte, es la empresa que carnereo en la huelga general, es la empresa que asesino y apoyo los secuestros B) esa empresa tanto Tabaré como Erlich representantes de los “chupados del Batallón Florida” y de los “predicadores del arrepentimiento” le entregan todo los servicios del transporte a su gusto y paladar, en pingues ganancias capitalistas ,mientras persiguen al sector mas pobre de la sociedad, que son los mal llamados “hurgadores”, los clasificadores de basura, agremiados en UCRUS.

C) Con que rostro este intendente puede homenajear a hijos de desaparecidos , desaparecidos por un proyecto ,que Erlich y su camarilla nada tiene que ver , que lo pisotean y negocian su sangre derramada por un mísero boleto.

Estos neo tupamaros , “predicadores del arrepentimiento” están a la altura de los Gavazzo, intentan enterrar aun mas a los desaparecidos y robarles su identidad de lucha.

Son fabricantes de nuevos pozos , similares al de Banfield y de Quilmes .

Pero una voz de esos pozos les señalan muchas cosas y deberían avergonzarse.

F.I ( Familiares Independientes) 2009-05-30




.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado