martes, 25 de agosto de 2009

El Fantasma Manfred Nowak recorre las carceles....

Mueren quemados 6 presos!!
Cinco presos fallecieron calcinados en el Comcar al incendiar sus colchones en la celda ayer por la noche en señal de protesta. Los reclusos fallecidos son: Adrián Humberto Salaverry, Cristian Oscar Alemán, Robert Correa Pintos, Jorge Peñaloza García y Marcelo Romeo Garín.(Teledoce)






Anoche las celdas de castigo del modulo 6 estaba repleta .Los presos debido a las torturas y hacinamiento y malos tratos protestaron ,lo que produjo un incendio y fallece 6 presos quemados. La guardia no hizo nada y el delegado parlamentario Álvaro Garcé es un inútil que permite el hacinamiento y los CALABOZOS DE CASTIGO ,como si el solo hecho d e estar preso es ya un horrible castigo en cárceles que son campos de concentración.

Bruni solo sabe comer "bizcochitos " con 2 presos y desconoce lo que pasa en las cárceles donde existe mas de 9.000 presos.

El Frente Amplio ha violado todos los acuerdos Internacionales e insiste en torturar presos y solucionar los problemas sociales con presión.

El hambre esta en todas las capas de la sociedad los niños saquean camiones de MAIZ PARA COMER IGUAL QUE LOS CHANCHOS; MAIZ HERVIDO.

EL GOBIERNO SOLO PIENSA EN CONSTRUIR CARCELES.

Llamamos a la mas dura protesta y a que se cumplan las recomendaciones del relator de ONU Manfred Nowak que el gobierno las esconde y las falseas.

Los presos deben ser Liberados.

El Gobierno d e Tabaré Vázquez viene de ser condenado.

Además de la condena de Manfred Nowak se le sumo la CIDH



La Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH, de la Organización de los Estados Americanos OEA, sancionó a Uruguay por no modificar

el proceso penal, tal como lo había exigido el organismo

en mayo del año 2007.

También lo condena por que los presos cumplen una extensa prisión preventiva y que no pueden continuar en prisión sin tener condena.



En el mismo informe, el organismo de la OEA encomendó a Uruguay la actualización del Código del Proceso Penal (CPP)de manera de evitar que se registren casos de personas que pasan años recluidas en prisión sin tener una sentencia condenatoria.

Uruguay se comprometió a modificar la legislación, aunque pidió en dos ocasiones que se prorrogara el plazo otorgado. Por eso, en una resolución notificada ayer al

abogado argentino Carlos De Casas, señaló que “continuará evaluando las medidas

tomadas por el Estado uruguayo con relación a la recomendación que se encuentra pendiente de cumplimiento, hasta que haya sido totalmente cumplida”.

A su vez, esa resolución implica que el informe sobre las dificultades que presenta el CPP sea incluido en el próximo informe anual que la OEA elevará a su Asamblea

General, indicó la CIDH en su resolución.

Si bien el organismo reconoció que las iniciativas en trámite para actualizar tanto el CPP como el Código Penal son “un paso positivo”, remarcó que “aún falta

su aprobación para dar cumplimiento” a la recomendación formulada.

Por ese motivo, la CIDH reiteró su exhortación a Uruguay para que “el Estado produzca la modificación de las disposiciones legislativas o de otro carácter, a fin de hacerles consistentes en un todo con las normas de la Convención Americana que garantizan

el derecho a la libertad personal”, expresa la resolución.

Asamblea Solidaria por los ddhh en Uruguay. 2009-08-25.

Informe de la cárcel COMCAR
PROGRAMA ZONA URBANA CANAL 10 URUGUAY (2007) ahora esta todo peor!


0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado