martes, 25 de agosto de 2009

A 15 años del Filtro

Hace 15 años, se reprimió una movilización convocada por diversas organizaciones sociales, representativas de la izquierda uruguaya,en nuestro país. En ese lugar estuvieron presentes en aquel momento: FEUU, Fucvan, PIT-CNT, organizaciones de Jubilados, Barriales, de Derechos Humanos y el Frente Amplio.
En ese entonces gobernaba Lacalle, con su Ministro Gianolla, que dejó bien claro; que estaba dispuesto, a no tolerar la dignidad del pueblo uruguayo ante el derecho de asilo y rechazar la extradición de los vascos.
Ese día en un barrio humilde de Montevideo, se aprestaba a concurrir un joven; Fernando Morroni.
Que en la intensa y criminal represión desatada ,lo matan de 12 balazos a menos de cuatro metros. Y en la madrugada invaden el domicilio de Roberto Facal asesinandolo de varias puñaladas.
El saldo de la brutal represión fué de : 28 detenidos y un centenar de heridos y dos muertos.
Estos crímenes siguen impunes!
Verdad y Justicia

MARTHA PASSEGGI.





15 años sin Morroni y sin Facal, 15 años sin justicia

25 de agosto de 2009, por Sorgin

Otro año marchando desde el obelisco hasta el Hospital Filtro, reclamando justicia. Recordando la brutal represión desatada durante el gobierno de Lacalle el 24 de agosto de 1994 cuando la policía cargó contra la concentración que defendía el derecho de asilo para cuatro ciudadanos vascos acusados de pertenecer a ETA, con el resultado de dos muertos y varios heridos.




0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado