lunes, 13 de septiembre de 2010

El amor de María Conchita Alonso al Dictador


POR DICK y MIRIAN EMANUELSSON

TEGUCIGALPA / 2010-08-17 / VÉASE TEXTO Y VIDEO COMPLETO EN:
http://vimeo.com/14848072

LA RUTA CARACAS- MIAMI-TEGUCIGALPA

Le confieso que he pasado por Miami donde vive Maria Conchita Alonso y una cantidad de viejos dictadores, los viejos amigos y aliados de los gringos. Si, tuve que pasar por Miami hace cuatro años cuando regresé de Estocolmo donde había reemplazado colegas en la redacción. Pues, desde el aeropuerto hasta el hotel donde iba a pasar la noche para tomar el vuelo al otro día hacia Tegucigalpa, no paraba un "cubano-americano" de hablar sobre la gran noticia de ese día 2 de agosto; ¡"FIDEL ESTA MURIENDO"! Hasta El Nuevo Heraldo tenía un afiche para mejorar la venta en el hotel cuando llegamos.

En los noticieros fueron entrevistados cantidades de compatriotas ´a la Miami´ que aseguraban a las modelos de periodistas que ¡"ya estamos empacando las maletas para ir a recuperar nuestras haciendas que fueron confiscadas por los comunistas"!

Y a la pregunta de la belleza cuantas hectáreas había dejado allá en la perla del Caribe contestó: "3.000 hectáreas" que ahora son trabajadas por los campesinos que antes no tenían tierra.

CARACAS-MIAMI-TEGUCIGALPA . . .

Pero Fidel se negó y se niega a morir. Así de sencillo. Peor todavía, por que ahora se ha colocado el uniforme verde olivo y habla y escribe todos los días casi sin parar. Como en los viejos tiempos.

Las clínicas de psicólogos y psiquiatras en Miami se revientan por la cantidad de clientes americanos que dicen que son cubanos. Están volviéndose locos por que el fenómeno allá en la Habana no es de carne y hueso y les da pesadillas en donde ¡Fidel viene para Miami y no al revés!

El otro día estuvimos en un acto en Tegucigalpa bajo el lema "VENEZUELA DETRÁS LAS REJAS DEL CASTROCOMUNISMO". La gran estrella de la noche fue Maria Conchita Alonso, hermana de Robert Alonso, ambos cubano-venezolanos y ahora ciudadanos de Miami. Decía la cincuentona que se sentía orgullosa de estar otra vez en Honduras que logró parar la amenaza de Chávez y movía los párpados hacia Roberto Micheletti que absorbía el amor.

. . . Y 140 PARAMILITARES COLOMBIANOS

El hermano de Conchita tuvo mala suerte en el mes de mayo de 2004. Fue descubierto en su finca nada menos que 140 paramilitares colombianos. ¡"PERO NO TENÍAN ARMAS"! se defendía Conchita cuando le hice la pregunta. En el salón, en uno de los lujosos hoteles de Tegucigalpa, se había podido escuchar una aguja cuando caía en el alfombrado.

Y tiene razón. En la finca, que parece más un campamento militar con barracas en fila india, no se encontraban armas. Pero eso de lo menos. Las armas las sacan en el momento preciso. ¿O no? Robert.

REVIVIDO EL 28 DE JUNIO 2009

Y Micheletti se sentía esa noche como si fuera el 28 de junio 2009, haciendo ¡"VIVAS A LAS & LOS CAMISETAS BLANCAS"! y gritaba que ¡"LOS CUATRO VAGOS SIGUEN PINTANDO NUESTRAS PAREDES, NUESTRAS IGLESIAS Y NUESTRAS EMPRESAS"!, y terminó tres veces con su "VIVA HONDURAS".

Al día siguiente salieron otra vez "LOS CUATRO VAGOS" a las calles. Eran 200.000 hondureños y hondureñas.

Pobre Conchita, mirando desde el avión que despejó a la misma hora con rumbo a Miami y que miraba a las calles llenas de las masas hondureñas que cantaba:

¡"Nos tienen miedo por que no tenemos miedo"!




1 comentario:

  1. tal como le dijo Sean Penn: eres una cerda conchita.
    A esta mujer no le funciona la mononeurona: sólo su nombre; hay que ser p... como para calentarse con Micheletti

    ResponderEliminar