Todos las acciones sindicales son políticas, no se trata de jugar a la payana, sino de LUCHA de las organizaciones de trabajadores
Hoy se abren todos los diarios uruguayos con una ofensiva y la queja "DIVIDE". La voces CARNERAS
Que es lo que divide?
Lo que divide el que aun no haya una distribución justa de las riquezas
Por una política de entrega del empresariado y al capital especulativo inversor? Donde hasta los jubilados estan como la canción del Numa Moraes fantasmas sin hogar.
Se trata de prioridades
Ya que ahora con el PRESUPUESTO se trata de repartir la torta, y no de pagar LA DEUDA, ni de aumentar a los calienta sillones, o a los peores, las Fuerzas Armadas.
El Circulo Militar también divide y amenaza. Hablan de enemigos
La lucha sindical NO DIVIDE. Es una señal que siempre estuvo presente contra la dictadura, contra los gobiernos rosados y si está torcido y se fue para otro lado (se va al carajo!), también contra el gobierno FRENTE AMPLISTA.
La prioridad de estar con la gente de a pie, o de estar con los que siempre tuvieron la sartén por el mango.
Pues entonces aquí hay CARNEROS que dividen
Y si se quieren imitar modelos europeos de consenso entre obreros y empresarios, ya ven los kilombos que se vienen en Europa.
Asi que agárrense los talompa, ya que si por modelos se trata la mano viene mal.
Y no es división es lucha, inevitable!
"Un paro contra la labor del gobierno en este momento, no está contemplando la situación socioeconómica actual, ni la esperanza de cientos de miles de trabajadores"
La política socioeconómica es una entrega, y la esperanza de los de a pié está por el suelo. De qué esperanza nos hablan estos sindicalistas carneros? Si lo que se quiere por parte de la burocracia sindical es crear paraísos de inversión, con trabajadores baratos, controlados, con una organización sindical en beneficio de quien?
De los trabajadores o de los inversores.
Como se trata de un mundo globalizado, donde el inversor puede invertir donde mas renta le saque a su inversión, el trabajador en un momento se ve obligado a competir con trabajadores asiáticos, que son esclavizados.
Si a ello vemos como el trabajo terciario, donde los trabajadores son sub contratados por terceros, lo que significa trabajo hoy y mañana a seguir buscando.
Y para los afortunados que trabajan la inseguridad de que no hay futuro. Mañana ajuste empresarial y va a la calle.
Este sistema está en crisis!!!!!! mundialmente.
Y una gran parte del sindicalismo uruguayo nos lleva a sumergirnos en esta crisis.
De qué esperanza nos están hablando?.
"esta medida no suma al capital que viene acumulando el movimiento sindical, nos fragmenta, porque una decisión política de estas características no se debería votar por una exigua mayoría (tanto en el número de sindicatos como en el número de afiliados)."
Este paro es político, sacarse el tabú de que el sindicalismo debe ser apolítico.
Este fue siempre un argumento de los sindicatos amarillos patronales que hoy los que ante un triunfo electoral, asumen el papel de patrones del estado.
Si la política económica del estado fuera en beneficio de los trabajadores, si este PRESUPUESTO que hoy se presenta, contemplara las necesidades de los trabajadores, podríamos decir que "se adoptó parte de un error de visualización de la etapa por la que está atravesando nuestro país".
Pero no alcanzan a ser migajas. el reparto de la torta no se da.
Hoy se siguen enriqueciendo los ricos y los pobres empobreciendo.
Hoy tenemos trabajadores pobres! aún mas pobres! con una pérdida de poder adquisitivo.
Porque de esto se trata, los afortunados que hoy tienen trabajo no gozan de poder adquisitivo. Ni futuro, el futuro es incierto.
Y los que no tienen trabajo, simplemente no tienen nada. Les queda la marginalidad o huir. "Lo primero y más importante: continúa en el gobierno una fuerza política que no es igual a las anteriores que gobernaron históricamente este país expresan-. No lo es por su historia, ni por su composición social, ni por el proyecto de país, tampoco por el accionar de estos años de gobierno y la práctica concreta."
Si señores sindicalistas carneros, no son iguales, ahora son ustedes los que políticamente desde un gobierno progresista deberían abogar por una política de bienestar social. SALUD, ENSEÑANZA, TRABAJO digno.
No son iguales?
En cinco años cual es el proyecto país?.
No solo es una continuación de los gobiernos anteriores, sino que en algunos tramos es PEOR!
Hasta en proyectos como ENVIDRIO que podrían ser interesantes la han cagado, creando en vez de obreros, alcahuetes!
Y hoy tenemos un gobierno de alcahuetes, y carneros en algunas direcciones sindicales. Esa es la variante para "no ser igual" a los gobiernos anteriores.
Donde el compromiso no es con la gente sino con una politica económica, que será triunfante para el capital, pero para el trabajador y aun mas para el que no trabaja es un desastre
"Hoy la síntesis es avanzar y profundizar los cambios -afirman-. Con independencia, pero con todos, con los ritmos que permitan contemplar a un vasto tejido de alianzas sociales. El desarrollo del proceso, el peso de los sectores más conscientes irán construyendo en medio de las contradicciones, síntesis superiores. Hoy hablar de bloques alternativos, de acuerdos nacionales, es hablar del gobierno y de su papel determinante en el avance de los cambios"
Entonces súmense a la lucha y no dividan lo resuelto e impulsen la lucha para que el gobierno sea realmente un gobierno de la gente de a pié. y no jodan!
Qué PIT CNT necesitamos
Ovejas?
De El Fiambre
Recortes de FALSIMEDIA hoy
La República 13.09 2010
El País Digital 13 09 2010 Clic para ampliar
Ultimas Noticias 13.09 2010 Clic para ampliar
El Espectador 13.09 2010
Si Observa dice que es un error, queda todo claro!
0 comentarios:
Publicar un comentario
No ponga reclame, será borrado