martes, 21 de septiembre de 2010

Gatillo Fácil, Niños Enlatados y Motines

La policía egresada del 2000- 2010 es igual a la del siglo pasado y hoy bajo el gobierno del Frente Amplio continúa siendo la misma que en la época de la Dictadura Militar.

Es una policía que al igual que las FFAA están formados y guiados por la Doctrina de la Seguridad Nacional.

Además la policía joven de hoy ha sido ENVALENTONADA por todas las políticas Frente Amplistas en su concepción represora, en aumentos de sueldos, en mas combustible (que mas roban) en ayuda para encubrir asesinatos a gurises pobres en los barrios, en la quema de presos en varias cárceles del país, en disparos que son ejecuciones, en razzias que son de la época d e la dictadura y ahora también rastrillan los ómnibus de pasajeros…

Si no se desarma la policía esta nunca será PREVENTIVA.

Sino se solucionan los problemas sociales el Frente Amplio y sus aliados blancos y colorados continuaran incorporando niños pobres, empujándandolos a la VIOLENCIA.

No es ENLATANDO niños pobres que se solucionan los problemas de mas de 500 mil niños pobres e indigentes.

____________________________

Asi serán las latas donde encerrarán a los pibes del INAU ante el fracaso de una política y desbordamiento de capacidad. "Las latas" serán alquiladas a una empresa americana. (servirán en un futuro para encerrar genocidas, corruptos, y mafiosos también?)



_______________________________________

Otra solución sería construyendo escuelas en los barrios pobres

Es construyendo verdaderos Hospitales en los barrios pobres y no piecitas de consultas.

Es alimentando a los hambrientos y construyendo viviendas que lograremos niños sanos, fuertes, inteligentes y útiles a la sociedad.

No necesitamos inútiles soldados ni policías que surgen de esa pobreza para asesinar aquí y en el mundo No necesitamos, ni obligar que los niños y mayores peleen su comida con los perros en los tachos de basura, como sucede en todo Montevideo.

Una niñez pobre que obliga a niños y niñas a prostituirse y hoy en todo el Uruguay la prostitucion es peor que el flagelo de la aftosa que tanto le preocupa a Mujica defensor de estancieros, cuando Uruguay va camino de transformarse en Paraíso Turístico del Abuso Sexual a Niños.

De continuar con los actuales presupuestos y políticas del gobierno Frente Amplista y sus aliados, continuaremos construyendo una sociedad donde las vacas y otros animales viven mejor que la población pobre, para beneficio de una minoría de gringos, princesas y oligarcas.

Si continuamos cuidando los intereses de estas minorías seguiremos con FFAA y policías de gatillo Fácil que son asesinos de la gente del pueblo.

La sociedad seguirá pariendo seres corruptos como el Dr. Diminec que firmo una falsa acta de defunción al mejor estilo de la Dictadura. Esto sucedió en el asesinato del joven Michel Mariño de 24 años de profesión mecánico y un hijo de 6 años que cometió la falta de “una picada”.

No más Mentiras.

El Ministro Bonomi, su sub -secretario Vázquez y Guarteche mienten y ocultan todo.

No se trata de un solo funcionario que “desprestigia” a 26 mil policías Son centenares de policías que están presos, también se equivoca al defender “el prestigio” del cuerpo ya que debería decir que los asesinatos, demuestran el DESPRETIGIO de todo este cuerpo policial en todos sus grados.

Son los planes de estudio de la época de la dictadura los que forman y deforman a los policías actuales.

Son los controles de la DEA y otros organismos yanquis que forman estos policías asesinos.

Es manteniendo la impunidad dictatorial de esta policía formada por la dictadura la que causa tanto atropello.

EL Frente Amplio es el Gran Responsable

Son las nuevas leyes como La ley de Procedimiento Policial, aprobada en 2008 durante el gobierno de Tabaré Vázquez (F: Amplio) que prevé el uso racional del arma de fuego por parte de los efectivos policiales. Fue la maestra Daisy Tourné quien impulso esta escalada represiva



El artículo 18 de la referida norma señala: “El uso de la fuerza, incluyendo los distintos tipos de armas, debe ser moderado, racional, progresivo y proporcional, considerando el riesgo a enfrentar y el objetivo legítimo que se persiga”. Sobre el arma de fuego en particular, el artículo 23 precisa que se actuará “con moderación y en proporción a la gravedad de la agresión o la conducta ilícita que se trate de reprimir”, que “reducirá al mínimo los daños y lesiones que pudieran causar al agresor” y “procurará que los familiares de las personas heridas o afectadas tomen conocimiento de lo sucedido en el plazo más breve posible”.

Miente Vásquez “perro”, cuando afirma que esto es “solo un hecho aislado” miente Guarteche cuando piensa solucionar el Gatillo fácil con “pericias psiquiatricas”.La moderación la racionalidad en una policía represora No existe.
Tenemos muchas muertes semanales, tenemos tres motines semanales en las cárceles y quema de colchones por semana, tenemos más de 50 persecuciones a niños por día y solo existe moderación y tolerancia para los Peirano, para los Bordaberry y para los traficantes como Tamaro.!!



*No al Gatillo fácil. *No a los módulos de acero (Contenedores) de Stirling2010. *Eliminar las FAAA YA!!. *Eliminar L a Policía Armada!! * Liberar a los presos niños pobres. * No a la prostitucion infantil *Proteger al pueblo pobre en TODAS SUS NECESIDADES Ya ¡!

Asamblea Solidaria por los ddhh en Uruguay 2010-09-21

Da bronca






“La acción aislada de un efectivo policial no puede poner en riesgo a todos los funcionarios”

Subsecretario Jorge Vázquez

Ver mas "hechos irregulares" de los últimos tiempos":

4 disparos intimidatorios al aire





.

1 comentario:

  1. Pura basura , dejense de j. . . .con ese criterio nadie tiene la culpa de nada. . .pobres ricachos que fueron educados así, ellos defienden lo de ellos. Ninguno es culpable de haber nacido en un lugar donde habia dinero para comer bien y educarse bien y estar después en los estamentos de poder. ¿ vieron discurseadores?. . .Chantas. La das vuelta un poquito, con los mismos argumentos y tenés a los de arriba tan santos y desvalidos y sin culpa como los de abajo. pura basura

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado