domingo, 5 de septiembre de 2010

Movilización de los gremios y sindicatos de la enseñanza

por Xanti Revueltas

El 31 de agosto entró en el Parlamento la propuesta de Presupuesto Quinquenal. En este marco, los estudiantes y los trabajadores de la enseñanza se movilizaron frente al Palacio Legislativo exigiendo el 6% del PBI para la Educación Pública.

Ingresó al Parlamento la propuesta de Presupuesto Quinquenal, donde se le asigna el 3,9% a la Educación Pública (aunque el gobierno insista hablando de un inexistente 4,5%).

En éste marco se convocó a una movilización exigiendo el 6% del PBI para la Educación Pública, Autonomía y Cogobierno y salarios dignos para los trabajadores de la enseñanza. La marcha partió desde la puerta del IPA -que se mantuvo ocupado por sus estudiantes hasta hoy 31 de Agosto- hasta el Palacio Legislativo, donde luego de cortar la calle con gomas se leyeron las proclamas por parte del CEIPA (Centro de Estudiantes del IPA) y UTHC (Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas). La movilización contó -a pesar de la fuerte lluvia- con la participación de cientos de compañeros. A la marcha convocaron el CEIPA, AFUTU (Asoc. Funcionarios de UTU), FEHCE (Fed. de Estudiantes de Humanidades y Ciencias de la Educación), CECSO (Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales), CEEM (Coord. Estudiantes de Enseñanza Media), UTHC, entre otros sindicatos y gremios.

En las próximas semanas se votará el presupuesto en el parlamento.

6% del PBI para la Educación Pública!
Pa´ poder estudiar, deuda externa no pagar!

1 comentario:

  1. Tantos años de lucha para mejorar la enseñanza...y aun se debe continuar...yo digo para que se voto un gobierno de izquierda si lo que menos hace es ver por las necesidades de la gente?
    Daniela

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado