martes, 11 de noviembre de 2014

Emotivo acto en Bs As al Bebe



A 25 AÑOS DE SU DESAPARICION FISICA
EMOTIVO ACTO DE RECORDACIÓN EN BUENOS AIRES AL LÍDER TUPAMARO RAÚL “BEBE" SENDIC 

Desde Uruguay, vía skype, habló el ex dirigente del MLNT y activo luchador revolucionario, Jorge “Tambero” Zabalza.
por Marina Pérez Damil y Ana Guillermina Roca
(de la redacción de Resumen Latinoamericano)

10 de noviembre 2014

A salón lleno, en el Anfiteatro del sindicato ATE, referentes de organizaciones sociales, representantes de pueblos originarios, e intelectuales recordaron al referente revolucionario oriental y de la Patria Grande que impulsó las luchas por liberación nacional y el socialismo en Uruguay, a través de consignas como la reforma agraria, y el no pago de la deuda.

El evento, organizado por diferentes agrupaciones  y medios de comunicación (ver lista completa al pie), tuvo como objetivo difundir en la Argentina el incalculable legado de Sendic, que aún se encuentra vivo en quienes hoy pelean por la emancipación social y la equidad en la distribución de la tierra.

Como afirmara el periodista y director de Resumen Latinoamericano, Carlos Aznárez, al comienzo de la jornada: “Es probable que muchos integrantes de las nuevas generaciones no conozcan quien era Raúl Sendic, y otros que lo conocían tengan también la necesidad de recordarlo y estudiar su pensamiento”. Según el periodista: “Es necesario poner sobre la mesa todos los ejemplos que nos sirvan para seguir librando las luchas hacia el socialismo. Por eso precisamente, es que un grupo de compañeros y compañeras pusimos en marcha la posibilidad de este encuentro”.

 Videos del homenaje al Bebe Sendic que se le hizo el pasado sábado 08 de noviembre en la Argentina.
parte 1

parte 2

parte 3

parte 4

parte 5

parte 6

parte 7

parte 8

parte 9

parte 10

parte 11



0 comentarios:

Publicar un comentario