martes, 25 de noviembre de 2014

¿Qué es Aratirí realmente?



¿Saben las autoridades uruguayas con quienes pueden estar lidiando?.

Lo que sí es claro es que el Uruguay no tiene experiencia en el relacionamiento con grupos y organizaciones dignos de película, que pueden desembarcar de la misma forma como lo han hecho recientemente en Brasil. Las puertas están abiertas.
 



El movimiento Uruguay Libre presentó un escrito al juez de lo Contencioso Administrativo, Alejandro Martínez, para rebatir una apelación del Ministerio de Industria que se resiste a facilitar los datos, en el que sostiene que "de ninguna manera" es de recibo el argumento de que la cartera podría correr riesgos legales si acepta la solicitud.

Aratirí dice que invirtió US$ 200 millones en investigación y que no puede facilitar ese dato a sus competidores. Los ambientalistas piden datos sobre los planes de cierre de los yacimientos, el tratamiento que se dará al mineral extraído y los volúmenes de hierro que se pretenden tratar y exportar.

"Aquí estamos ocupándonos de un derecho humano como es el acceso a la información pública vinculado a la protección del medio ambiente. El mismo si es reconocido por Sede Judicial no puede ser negado ni retaceado alegando acuerdos entre el sujeto obligado a brindar la información y un tercero, máxime teniendo en cuenta los fundamentos del fallo que ante el caso concreto privilegia aquellos derechos sobre otros intereses particulares, dice el escrito al que accedió El País. "Tampoco pueden alegarse hipotéticas responsabilidades civiles por supuestos incumplimientos ante terceros, pues no es este un argumento válido para incumplir la ley 18.381 ni está establecido en ella como causa de excepción o reserva", agrega.

El gobierno asegura que se le está pidiendo que facilite información comercial que puede ser sensible para la empresa y los ambientalistas dicen que solamente requieren datos ambientales y que negarles la información sería un mal precedente. "No existe una definición precisa de qué es información ambiental y qué no lo es. Para nosotros todos los elementos enumerados por la Dirección Nacional de Minería y el Ministerio de Industria, tanto en su contestación de demanda y alegato como en la apelación son información ambiental y por lo tanto solo aquella que refiera al patrimonio de la empresa o a un secreto industrial o comercial clara y expresamente definido como tal debe ser reservado", dice Uruguay Libre.

La Mafia Rusa en América Latina
Minera Aratiri: Último eslabón de una larga y desconocida cadena
Domingo, 28 de Agosto de 2011
De esta forma se presenta un informe jurídico de un prestigioso estudio de plaza, en donde quedan evidenciadas más dudas que certezas sobre las características de los eventuales interesados a adquirir el emprendimiento minero, involucrados en investigaciones sobre lavado de dinero. El presente informe, al cual ha aludido en las últimas horas el senador Jorge Saravia (Partido Nacional), también fue utilizado por el diputado Gerardo Amarilla que ofició de interpelante a tres ministros de gobierno. Sociedad Uruguaya lo comparte con sus lectores. 
Informe .


La kazaja rusa que nos trajo Tabaré

28 de agosto de 2011





La línea Bilderberg - Rothschild - Zamin Ferrous de inversión para Uruguay
El verso progresista de inversión
Aunque vengan degollando Astorí siempre defendió a Aratirí
.

Ver además:
http://elmuertoquehabla.blogspot.nl/2011/11/los-amigos-lavanderos.html
Clic para ver




0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado