domingo, 23 de noviembre de 2014

Hay un convenio secreto



AFASSE-Asociacion Funcionarios de ASSE - 

AFASSE nos representa

EN APOYO A LOS HUELGUISTAS LUNES 24 Hr 14 NOS CONCENTRAMOS EN AFEMM 
Catalán 2183 entre Paullier y Requena

ANTE LA REBAJA SALARIAL ANTE LA PREPOTENCIA SINDICAL GRITAMOS FUERTE NO PASARAN!!!

 HOY, 6 COMPAÑEROS VAN A LA HUELGA DE HAMBRE JUNTOS TODOS UN COMPROMISO NO LOS ABANDONAREMOS!!! 

AL MINISTERIO DE TRABAJO, BASTA DE INCUMPLIMIETOS ASSE NO ACEPTAMOS ACUERDOS SECRETOS SOMOS AFASSE!!! 

AFASSE NOS REPRESENTA!!!

Los funcionarios nucleados en la Asociación de Funcionarios de ASSE (Afasse) siguen en conflicto. En el día de ayer, lunes 17, la Federación de Funcionarios de Salud Pública concurrió al Ministerio de Trabajo con la finalidad de negociar una salida. La Afasse no quiere que negocien en su nombre. Si al lunes no se encuentra solución, comenzarán huelga de hambre.
PUBLICADO el Martes 18 de noviembre, 2014

Afasse reúne a un núcleo de trabajadores de ASSE. Concretamente, a quienes cumplen funciones para esa Administración en calidad de trabajadores tercerizados, contratados por la Comisión de Apoyo (persona pública no estatal que contrata personal para ASSE en régimen de privados). En el año 1996, estos empleados solicitaron el ingreso a la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), que se la negó por considerar que eran trabajadores privados. Al año siguiente, se constituyen en sindicato. A partir del 2005, la FFSP cambió sus estatutos, pretendiendo absorber a los nucleados en Afasse, quienes mediante asamblea deciden continuar en la situación en la que se encuentran hoy, siendo representados por ese gremio. Igualmente, tanto la Federación como el gobierno consideran que los trabajadores que cumplen funciones en ASSE deben ser representados por la FFSP y por eso es que llevan adelante la “negociación oficial” de los empleados de la Comisión de Apoyo. En un comunicado Afasse dice que no se cumple “con Ley de Libertad Sindical, pues se abroga la potestad de decidir cual es el Gremio que nos representa”.


Luis Pérez, presidente de Afasse, dijo a Caras y Caretas Portal que “la Federación tiene un convenio secreto porque no lo conocía nadie -ni siquiera los compañeros de las comisiones internas-, con ASSE y Comisión de Apoyo. Allí se establece un fraccionamiento del salario para crear un complemento por CTI. Se coloca de base el salario de un enfermero de sala (15.800 pesos) y queda un complemento de 7.500 pesos para trabajador en CTI. Denunciamos que esto es una rebaja salarial y nos contestaron que no, que estaríamos cobrando lo mismo. Queremos aclarar que la Comisión de Apoyo tiene un presupuesto propio que le destina ASSE”.
Pérez explicó que desde el año 2006 ven sus salarios constantemente rebajados porque no les pagan ninguno de los complementos que tienen que pagar, como área cerrada (por trabajo en CTI), antigüedad, presentismo y/o nocturnidad: “Se lo venimos reclamando a la Comisión de Apoyo, tanto es así que “en el 2008 pedimos que se instalara una comisión y dijeron que sí; en el 2010 les avisamos que si no tenía solución se iría a juicio. Eso es lo que sucede y los juicios nos están dando la razón”.
El dirigente confirmó que si para el lunes no hay una salida visible, comenzarán una huelga de hambre. Pedirán la protocolización del Sindicato Médico y hablarán con Serpaj y con otras organizaciones de Derechos Humanos.

Hay un convenio secreto

Montevideo 21 de noviembre de 2014.

Director Nal. de Trabajo:
Luis Romero:
Presente:

Cumplimos notificarle los Compañeros que el lunes 24 darán comienzo a la huelga de hambre resuelta en Asamblea del 14 del corriente mes, en el marco del conflicto por REBAJA SALARIAL. Esta, se dio por decisión de ASSE, contando con la complicidad de la FFSP y la firma de un convenio secreto con Comisión de Apoyo, en un intento de otorgar visos de legalidad.

AFASSE rechaza dicho convenio, y cualquier otro que no participe deplorando la actitud asumida por el MTSS que obvia lo evidente para justificarlo, intentando para ello mostrar que es un conflicto entre gremios.

No Sr. Director, es un conflicto de derecho, de respeto a Leyes, Normas y Laudos establecidos e incumplidos por el Estado, que se pretende perpetuar con esta decisión.

Estamos inscriptos en el G20, con o sin razón, en nuestro primer encuentro con Ud. manifestó “primero deben cumplir con el Grupo 20, luego el MTSS decidirá la clasificación”. Hoy ASSE decide ante sí, tratarnos como funcionarios públicos y el MTSS continúa en omisión permitiendo esto, ante reclamos judiciales que otorgaron el G15 con sentencia a futuro, ASSE decide despedir compañeros.

Por que nos quieren negar nuestro legítimo derecho a ser representados por AFASSE, porque niegan nuestra realidad, y no admiten la negociación, estamos decididos y comprometidos con la decisión colectiva de afrontar un conflicto que resuelva de una vez por todas estas iniquidades....



ASSE des ASSE



Montevideo 21 de noviembre de 2014.
Gerente Gral. C. de A.:
Juan C. Simonelli:
Presente:
Cumplimos notificarle los Compañeros que el lunes 24 darán comienzo a la huelga de hambre resuelta en Asamblea del 14 del corriente mes, en el marco del conflicto por REBAJA SALARIAL. Esta, se dio por decisión de ASSE, contando con la complicidad de la FFSP y la firma de un convenio secreto con Comisión de Apoyo, en un intento de otorgar visos de legalidad.

AFASSE rechaza dicho convenio, y cualquier otro que no participe y niegue la realidad y vinculo laboral. C. de A. no ha cumplido con lo dispuesto en el Grupo de Actividades, que inscribió a sus dependientes, se ha negado permanentemente a negociar, es razón demás, para exigir el estricto cumplimiento de Leyes, normas y decretos establecidos, reclamar por la libertad de agremiación y la negociación de buena fe.

Los siguientes compañeros, en el marco del conflicto, en uso pleno del derecho de huelga y agremiación darán comienzo a la HH y por lo tanto no concurrirán a sus respectivas guardias amparadas por AFASSE.

Marcos del Pino,
Carlos Tellis,
Juan Parada,
Adriana Garcia,
Adriana Llugdar,
Marianela Curbelo,
.




0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado