lunes, 3 de noviembre de 2014

Europa ya lo sabe

>>>La austeridad que traerán las urnas

Una selección del blog Noticias Uruguayas






Miles de españoles protestan contra la monarquía y los recortes sociales Sábado, octubre 25, 2014
La policía española impidió este viernes acercarse al teatro donde se entregan los premios Príncipe de Asturias a miles de personas que en Oviedo marcharon en protesta contra la monarquía y las políticas capitalistas.
La Policía bloqueó el paso de las llamadas Marchas de la Dignidad pese a que la demostración, convocada por la Corriente Sindical de Izquierda y otras organizaciones, recibió autorización del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.
Un amplio despliegue policial impidió el paso hasta el teatro Campoamor, pese a negociaciones entre la policía y los organizadores, que al final presentaron ante el juzgado una denuncia por la vulneración del derecho a manifestarse.
Las banderas republicanas debieron ondear a una distancia prudencial de la ceremonia, lo que no impidió gritos con lemas antimonárquicos proferidos por la multitud.
La protesta alcanzó incluso la celebración oficial, durante una audiencia ofrecida por los reyes de España a estudiantes galardonados, cuando uno de ellos identificado como Pablo Trabadelo entregó a los monarcas una placa de las Marchas por la Dignidad para que estos la entregaran a sus hijas.
Estos Borbones, a los tiburones y La crisis es una estafa, fueron algunos de los lemas coreados por representantes de colectivos sociales, sindicales y políticos en medio de una profusión de banderas republicanas al paso de la caravana real por las calles de Oviedo.
Varios de los presentes aseguraron que la presencia policial, incluso con agentes llevados desde Madrid,fue el mayor despliegue realizado durante las ceremonias de entrega de los galardones que desde 2015 comenzarán a denominarse premios Princesa de Asturias. La manifestación es la primera de una serie organizada por las Marchas de la Dignidad en las próximas semanas, cuando esperan movilizar cinco millones de personas a lo largo de varios territorios españoles y en diferentes fechas.
Las demostraciones tienen como objetivo protestar contra la monarquía y las medidas neoliberales que provocan recortes presupuestarios con la correspondiente afectación de servicios públicos como la Educación y la Salud. PL

Disturbios en Francia durante protestas contra brutalidad policial

Domingo, noviembre 2, 2014,  LIBRERED
Las protestas violentas llevadas a cabo este sábado en varias ciudades francesas en repudio a la brutalidad policial han dejado un saldo de seis heridos, ha informado la agencia de noticias AFP.
“Cerdos!” y “Asesinos!” eran algunos de los lemas cantados por los manifestantes en Nantes (oeste) y Toulouse (suroeste), ciudades en las que resultaron heridas seis personas por las balas de goma disparadas por la Policía.
Estas protestas se organizaron en repudio a la muerte del ambientalista Remi Fraisse, quien murió el pasado domingo en una manifestación en rechazo a la construcción de la presa de Sivens, en el sur del país europeo.
“Este es un hombre joven que murió a manos de la Policía, del Estado, y no podemos pasar esto por alto”, ha declarado un manifestante. Igualmente, otras ciudades han sido escenario de marchas en protesta por la construcción de la presa Sivens, incluyendo a Lille (norte), Burdeos (suroeste) y Aviñón al sur del país galo.
El primer ministro francés, Manuel Valls, ha condenado las protestas de este sábado y las ha calificado como “un insulto a la memoria [de Fraisse]“, hecho que ha aumentado el rechazo de los manifestantes al Gobierno local.
La muerte de Remi Fraisse marca la primera muerte de una persona en manifestaciones en territorio francés en 28 años. Como resultado de este incidente, el Gobierno francés decidió suspender temporalmente la construcción de la presa Sivens.
“Era imposible, tomando en cuenta esta tragedia, continuar los trabajos en este lugar”, ha declarado Thierry Carcenac, jefe del consejo ejecutivo de la localidad Tarn, al suroeste de Francia, donde se lleva a cabo la construcción de la polémica presa Sivens.
El ministro de Ecología francés, Segolene Royal, se reunirá la próxima semana con los ambientalistas para discutir el futuro de la presa. Los manifestantes argumentan que este proyecto pone en peligro la biodiversidad mientras que el Gobierno alega que la presa facilita el cultivo de especies vegetales de gran valor y beneficia a la población.
HispanTV

.

Disturbios en Italia durante protestas de obreros del metal por despidos masivos
Jueves, octubre 30, 2014,  LIBRERED

En Italia, al menos tres trabajadores de la fábrica alemana ‘ThyssenKrupp AG’ resultaron heridos en un enfrentamiento registrado este miércoles con la Policía de la capitalina ciudad de Roma, mientras protestaban contra el plan de despidos masivos.
Las autoridades de esta industria siderúrgica alemana habían anunciado a principios de este mes de octubre su plan de despedir a 550 trabajadores en esta empresa que se dedica a la fundición y forja del acero.
La Policía capitalina, al confirmar la cifra de heridos, precisó que los antidisturbios se enfrentaron a los obreros y sindicalistas cerca de la embajada de Alemania, donde sus representantes habían mantenido en la misma jornada un encuentro con los diplomáticos germanos.
Según un comunicado policial, los agentes comenzaron a cargar para frenar a los manifestantes que procuraron sobrepasar el cordón, ocupar la estación central de trenes y lanzar botellas y piedras a los efectivos policiales.
No obstante, el secretario de la Confederación Italiana de Sindicatos (CISL), Marco Bentivogli, indicó que cuatro trabajadores y un número aún no específico de miembros de la CISL resultaron heridos durante la represión policial contra esta marcha pacífica.
Las sedes de Thyssen y Krupp, dos empresas metalúrgicas alemanas que se juntaron en 1999, se encuentran en las ciudades alemanas de Essen y Duisburgo, y poseen empresas y filiales en varios países, como Italia.
Cabe mencionar que Italia es escenario de multitudinarias protestas desde el pasado 8 de octubre, cuando el primer ministro del país, Matteo Renzi, obtuvo la confianza del Senado para aprobar una reforma laboral que explotará y facilitará aún más el despido de trabajadores por parte de los empresarios.
Euronews/HispanTV

.
El proletariado italiano con su central sindical  resiste a la nueva ofensiva del capital mundial,  al informarnos a través del artículo que “Matteo Renzi, obtuvo la confianza del Senado para aprobar una reforma laboral que explotará y facilitará aún más el despido de trabajadores por parte de los empresarios”. Es necesario, que los compatriotas peruanos, los migrantes del mundo que viven en Italia, se solidaricen, y, superar la actitud contemplativa, vivir frente a los conflictos en una actitud a la defensiva pasiva, porque lo único que se genera es un espíritu egoísta, porque los derechos humanos logrados para la migración del mundo en Italia, ha sido por la solidaridad de la CGIL y la izquierda italiana. La Comunidad Peruana, debe analizar la realidad donde vive, en el escenario mundial, identificando el curso de la Civilización Capitalista Mundial en crisis y sus influencias en nuestro país, identificando los avances que se está desarrollando en la Patria Grande de nuestro Continente, y, preparar a sus hijos a que participen en la política social, cultural, científica a través de las políticas públicas, resistir, avanzar, y, trabajar los puentes con sus  familiares, con los de su barrio, para dialogar sobre los temas del contexto mundial, compartir acciones de solidaridad, e ir forjando una conciencia mundial frente a la lógica irracional del capital.


Políticas antiobreras llevan a 11 millones de italianos a la hambruna
Domingo, octubre 19, 2014, LIBRERED
Once millones de trabajadores y trabajadoras italianas no pueden cubrir sus necesidades básicas para vivir y alimentarse, según informó la Organización para la Agricultura y la Alimentación.
En un informe publicado este viernes sobre la crisis económica, el mantenimiento y la subsistencia, la citada organización puso de relieve que desde el año 2008 se ha duplicado el número de italianos que se ven con dificultades a la hora de satisfacer sus necesidades alimentarias.
Según el reporte, los pobres en Italia sufren de hambre, y las estimaciones apuntan que solo cada 48 horas pueden conseguir una comida rica en proteína.
El punto más grave es que en 2013, unos 4.688.250 se vieron obligados a pedir ayuda para poder comer, por ende, están en el riesgo de malnutrición severa, indica el reporte.
Más de 400.000 niños menores de cinco años padecen de malnutrición aguda. Esto podría conllevar graves consecuencias para la sociedad.
Italia, con una considerable tasa de desempleo entre los países de la Unión Europea (UE), está sumergida desde 2008 en una fuerte crisis económica fruto de las políticas capitalistas impuestas por los respectivos Gobiernos al servicio del Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Esta situación ha provocado además un aumento considerable en la tasa de emigración, de acuerdo a los datos del año pasado del Registro de Italianos Residentes en el Extranjero (AIRE, por sus siglas en italiano).
Estos últimos años se han aplicado en Italia un conjunto de medidas que atentan contra los derechos de la clase trabajadora y que están deteriorando las condiciones de vida de millones de obreros.
LibreRed/HispanTV

.

Detienen en Londres a decenas de activistas contra la pobreza y la desigualdad    .
La Policía ha detenido a decenas de manifestantes del movimiento 'Occupy Democracy' que se moviliza contra las políticas de austeridad, la pobreza y la desigualdad. Los activistas que se habían reunido enfrente del Parlamento británico en Londres.

Empleados públicos protestan en Lisboa contra recortes laborales 
  Sábado, noviembre 1, 2014

Varios miles de trabajadores del Estado portugués desfilaron este viernes por las calles de la capital, Lisboa, en protesta contra el recorte de sus salarios y el aumento de los horarios de trabajo establecidos en el presupuesto para 2015, aprobado el mismo día por la Asamblea de la República.
“Seguimos pidiendo elecciones anticipadas, la dimisión del Gobierno y la ruptura con las políticas de derecha, y vamos a seguir luchando por eso”, ha arengado a los miles de manifestantes concentrados frente a la Asamblea la sindicalista Ana Avoila, dirigente del Frente Común de Sindicatos de la Administración Pública (FCSAP).
El Frente Común había fletado los autocares necesarios para trasladar a Lisboa a más de 10.000 funcionarios desde distintos puntos del país luso -descontando, según Avoila, a los trabajadores de provincias cercanas que se desplazarían por sus propios medios-.
Avoila ha recordado que, con la reforma de la administración, se han cerrado ya muchos de los servicios públicos de los que disfrutaban los ciudadanos portugueses y ha afirmado que otros muchos lo serán también, apostilla el Diário de Notícias (DN), basado en Lisboa.
Los representantes del partido en el gobierno, el centroderechista Partido Social Demócrata (PSD), aprobaban mientras tanto en primera lectura, con el apoyo de los democristianos, los presupuestos para 2015 que, de acuerdo a la agencia francesa de noticias AFP, no incorporan nuevas “medidas de austeridad”, pero mantienen en lo esencial recortes introducidos el año anterior.
“La propuesta de presupuestos para 2015 representa para los trabajadores de la Administración Pública la continuidad de las medidas de empobrecimiento, de despidos, de robos salariales y de destrucción de servicios públicos”, ha valorado Avoila en declaraciones recogidas por el medio digital Jornal i.
Conforme a los cálculos del sindicato, el Gobierno portugués ha recortado en los gastos estatales 1700 millones de euros en congelación de salarios, más de 4400 millones en sucesivos recortes, más de 1200 millones con una retirada de subsidios en 2012 y más de 1486 millones recaudados mediante el aumento de las horas de trabajo.
La crisis de deuda iniciada en 2008 ha llevado a distintos gobiernos del sur de la Unión Europea (UE) a aplicar distintas medidas económicas que han perjudicado gravemente el nivel de vida de gran parte de la población de estos países, afectada por altos niveles de desempleo y pobreza creciente.
HispanTV


Sector educativo griego protesta contra políticas capitalistas
Sábado, octubre 25, 2014,  LIBRERED
En Grecia, los maestros y empleados de las universidades salieron este viernes a las calles de la ciudad de Atenas, la capital, para protestar contra las medidas capitalistas impuestas por el Gobierno heleno en el sector educativo.
Esta marcha fue convocada por la Unión de Maestros de Grecia (OLME, por sus siglas en griego) después de sufrir un recorte presupuestario durante cuatro años.
Los manifestantes, al expresar su insatisfacción con los recortes salariales, indicaron que esta medida ha provocado una reducción en los recursos de aprendizaje y en la calidad de la educación pública.
“Esto supone el peor año escolar durante 20 años sirviendo en esta profesión. Por primera vez, no hay bastantes maestros. 30 alumnos se presentan en una clase y la mayoría de ellos viene sin haber desayunado”, criticó Dimitris Polixroniadis, de la OLME.
Igualmente, denunció que, con las recetas neoliberales que adoptan las autoridades del país, la educación pública está pasando a manos privadas, por lo que dejará de ofrecer servicios de forma gratuita.
La brecha existente entre las clases sociales, adelantó Polixroniadis, ya es más evidente debido al incremento de la pobreza, que afecta tanto a los estudiantes como a sus padres.
El mes pasado, la OLME advirtió que iniciaría una huelga de cinco días contra las transferencias de empleos y los despidos.
Grecia está experimentando su sexto año de recesión económica mientras que las políticas capitalistas aplicadas por el Ejecutivo griego y la Troika (Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Central Europeo (BCE) y Comisión Europea (CE) están terminando con los derechos de la clase trabajadora. .





1 comentario:

  1. system monetario

    https://www.youtube.com/watch?v=iFDe5kUUyT0

    !!!

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado