jueves, 26 de marzo de 2015

A Zabalza lo traemos todos



Actualización 27 marzo 2015

Sobre colecta retorno Zabalza (difundir)
Queridas compañeras, queridos compañeros:
Jorge está en proceso de recuperación, el retorno aun no ha sido definido, el médico responsable debe tener en cuenta su estado general y la mejoría de algunos problemas respiratorios antes de concederle el alta quirúrgica. Recién ahí y dependiendo de lo que el equipo médico crea conveniente, se resolverá de qué manera podrá retornar a Montevideo.
El retorno por vía terrestre, fue una de las posibilidades manejadas por el médico tratante, esto hizo que algunos compañeros y familiares tomaran la iniciativa de ayudarnos a juntar el dinero que cuesta contratar una ambulancia equipada para el caso y que cubra el trayecto San Pablo-Montevideo (aproximadamente seis mil dólares).
Pero lo que fue en principio una iniciativa entre familia y amigos cercanos, llegó a las redes sociales y a la prensa con las consabidas consecuencias (entre ellas la utilización política contra nuestra familia y nuestras posturas políticas) no era esa la intención.
Sabemos que muchas personas han estado pendientes de la evolución de Jorge y lo agradecemos enormemente, sabemos también que todas y todos quienes lo quieren y lo respetan desean colaborar de alguna manera con su pronta recuperación. Ya lo han hecho y por eso ahora les pedimos que transmitan a toda la gente y difundan que no será necesario juntar más dinero. Y sepan que en el caso de que no se utilice lo que se alcanzó a reunir, el dinero será devuelto.
A la familia, a los compañeros y compañeras que ya pusieron, a los que estuvieron dispuestos a poner y a los que no lo hicieron porque la condición no se los permite, queremos agradecerle de corazón por esta vía, y a la vuelta lo haremos personalmente, este alud de cariño y apoyo recibido de todas las formas habidas y por haber.
Un abrazo fraternal,
Veronika, Jorge, Cecilia



La organización Crysol, que nuclea a ex presos políticos, comenzó a organizar una colecta para trasladar a Uruguay al ex tupamaro Jorge Zabalza, internado en la ciudad de San Pablo desde febrero pasado.

El presidente de Crysol, Gastón Grisoni, explicó a Montevideo Portal que la iniciativa de la colecta surgió "de un grupo de compañeros muy amigos de él" y fue apoyada por toda la organización. Por ese motivo, el colectivo de ex presos políticos difundió un comunicado entre sus socios que insta a colaborar con el traslado de Zabalza.

En efecto, cuando el ex dirigente del MLN sea dado de alta, deberá ser trasladado nuevamente a Uruguay, trayecto que por sus condiciones de salud "no puede hacer ni en avión ni en barco".

Grigoni explicó que como la única manera de trasladarlo es por vía terrestre, será necesaria la contratación de una ambulancia que haga el trayecto entre San Pablo y la frontera uruguaya. El móvil, además, debe estar "equipado para urgencias" y es posible que requiera la presencia de un médico intensivista a bordo, lo que incrementaría los costos.

El presidente de Crysol aclaró que la colecta abarcaría solamente el traslado en territorio brasileño, dado que el trayecto dentro de Uruguay estaría cubierto por ASSE.

Grigoni señaló además que el traslado de Zabalza demoraría "algunas semanas más", ya que primero debe terminar su tratamiento en la ciudad brasileña.

La colecta se instrumentará a través de la Caja de Ahorro en pesos del Banco República 179-1263602, cuyo titular es el dirigente Carlos María Casares Mora. Luego de colaborar, los aportantes deberían escribir a cduffau@adinet.com.uy para confirmar su depósito y quedar registrados.







2 comentarios:

  1. y porqué hay que quedar registrados?

    ResponderEliminar
  2. hola, es que escribí algo y se ve que no quedó registrado, les preguntaba cómo se hace dese el exterior, concretamente desde Vigo España.
    Gracias
    REcuperate pronto TAmbero, besos a Verónica
    Te necesitamos Hermano
    Abrazos de Jesús y Mariela

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado