miércoles, 18 de marzo de 2015

Sin vuelos de la muerte

Aquí no hay memoria


El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, participó de la celebración del 102.º aniversario de la Aviación Militar y Día de la Fuerza Aérea Uruguaya. Ante la presencia del mandatario, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Washington Martínez, enfatizó: “Hemos tenido el honor de trabajar en el esfuerzo de salvar vidas y en cooperar con la seguridad de nuestra Patria”,
En la celebración realizada este martes 17 en la Base Aérea I de Carrasco, participaron el ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro; el jefe de estado mayor general de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general, Mario Callejo; el comandante general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, teniente general, Raúl Banderas; autoridades nacionales y departamentales.

El Presidente Vázquez pasó revista a los efectivos; luego se concretó la entrega de condecoraciones al “Mérito Aeronáutico”, los premios “Seguridad de Vuelo” y fue reconocido el personal subalterno con destacado desempeño.
En su discurso, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, general del aire Washington Martínez, repasó avances y desafíos.


“Nos hemos dedicado al desarrollo de acciones y proyectos para la protección de nuestra soberanía, la conservación de la integridad del territorio y sus recursos estratégicos, contribuyendo a generar condiciones de bienestar social”, enfatizó.



Destacó que “la Fuerza Aérea propicia la colaboración con diferentes dependencias del Estado en contribución para el bienestar de los ciudadanos”. También repasó los ejercicios de entrenamiento internacional realizados en Perú y en Chile; y nacional, en el departamento de Colonia.

Además resaltó que en 2014 la Fuerza Aérea voló “2.300 horas en apoyo a otros organismos del Estado, evacuaciones aeromédicas, y por el servicio del Sistema Nacional de Emergencias".

En el mismo sentido, anunció que con el nuevo helicóptero para emergencias médicas y con la compra prevista de otra unidad, Uruguay tendrá un sistema de evacuación aeromédico sanitario que “permitirá llegar en 45 minutos a cualquier parte del país”.

Destacó que se concretará la adquisición de una aeronave de ala fija y que se comprarán dos aviones de transporte 012 —Aviocar, serie 300—; además resaltó la importancia de la compra de otras tres aeronaves mediante un convenio de cooperación recíproca con Ecuador. También recordó que continúa la cooperación en República de Congo y la operación en el aeropuerto de Bucao.

Respecto a avances tecnológicos, explicó que están en funcionamiento los nuevos sistemas de comunicaciones aeronáuticas y el nuevo radar de tránsito de Carrasco, inaugurado el año pasado. También anunció el rediseño del espacio aéreo, según prácticas reconocidas internacionalmente.

En referencia a los aeropuertos, resaltó la importancia del reacondicionamiento de la pista del aeropuerto de Durazno realizada el año pasado con una “satisfactoria ejecución de obra”. Adelantó que se acondicionará y modernizará el de Melilla y que luego se continuará con otros.

.


Apuesta a la educación
“La base de todo desarrollo está en el conocimiento” enfatizó Martínez. Ejemplificó con el bachillerato tecnológico aeronáutico, “parte de la generación de circunstancias propicias para nuevas oportunidades de aprendizaje de nuestro personal”.

También valoró como un aporte favorable las nuevas propuestas de grado y posgrado coordinadas con la Universidad de la República y mencionó intercambios con la Universidad Tecnológica y el Ministerio de Industria para instalar un laboratorio en Durazno e impartir el primer curso de operación y mantenimiento de generadores eólicos.

“Seguiremos trabajando como lo expresa nuestro himno de cadetes, 'con mente clara y pulso firme’, para hacer volar más alto y más lejos las alas de una patria que todo lo merece”, concluyó.

El acto finalizó con el clásico desfile aéreo y terrestre y la inauguración de las nuevas instalaciones del futuro Museo Aeroespacial y de las Comunicaciones.

Nuevo Museo Aeroespacial y de las Comunicaciones
Al finalizar la celebración, el Presidente Vázquez se trasladó a las nuevas instalaciones del futuro Museo Aeroespacial y de las Comunicaciones, que, según anunció Martínez en su discurso, "será una organización inserta en el Sistema Nacional de Museos”.

El Presidente recorrió las nuevas instalaciones con aviones y material aeronáutico en exposición y visitó el “Espacio de la Tecnología y las Comunicaciones Ing. José Luis Massera” de ANTEL.

Allí, Vázquez presenció los avances obtenidos en el área robótica con las computadoras del Plan Ceibal.


No se habló del tema





http://www.lr21.com.uy/politica/1008003-aparecen-130-fotos-de-victimas-de-vuelos-de-la-muerte-lanzados-en-la-costa-uruguaya






http://elmuertoquehabla.blogspot.nl/2011/12/cidh-descalifica-fotos-de-los-vuelos-de.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado