martes, 18 de junio de 2019

Amargos frutos

Cientos de trabajadores al BPS



Los amargos frutos de políticas económicas al servicio del sistema financiero, grandes importadores y capital extranjero son cada vez más palpables y golpean a los trabajadores.
J. Rocca

>>> ISUSA: 110 trabajadores al seguro de paro


Se agrava situación de Isusa al perder licitación de OSE, que gremio califica de desprolija. 110 a seguro de paro. Autoridades dicen que cambio en licitación fue para "aumentar cifra de oferentes y realizar adquisición más eficiente"





>>> Pamer: 100 trabajadores al seguro de paro


 
La fábrica de cartón corrugado mercedaria Pamer envió a 75 trabajadores directos a seguro de paro y otros 25 que cumplen funciones de mantenimiento -mediante empresas tercerizadas- también deberán ampararse a dicho beneficio social. La empresa cuenta con unos 280 trabajadores directos en total.
La medida es por 15 días, o al menos, eso comunicó la empresa al sindicato de trabajadores, informó el portal de Soriano Agesor. Desde la empresa se informó que a partir del 1° de abril la planta volverá a operar con normalidad. La época de mayor intensidad operativa de la fábrica es durante la zafra de cítricos con destino de exportación. Además, la planta trabaja en cartón arrugado para varios frigoríficos del país, operativa en este caso que se mantiene normal.

>>> Buquebus




El sindicato asegura que hay persecución sindical y el Ministerio de Trabajo convocó a las partes a dialogar.
La empresa dice que está trabajando con el 40% de su flota y que sus ingresos cayeron por lo menos un 35% por la baja en la venta de pasajes y la devaluación en Argentina.
Asegura que se tomaron todas las medidas de ajuste posibles para bajar los costos y que la última fue la reducción de personal.
Con tres de sus barcos fuera de uso recurrió a los despidos y envíos al seguro de desempleo en base a las necesidades operativas de la empresa.
Para el sindicato la realidad es otra: dicen que no se ha visto una caída del 30% en los pasajeros y que de las quince personas despedidas siete son delegados sindicales. Aseguran por ello que hay persecución hacia el sindicato y dicen que la intención de la empresa es lograr reducir los beneficios alcanzados en los consejos de salarios.
El Ministerio de Trabajo pidió a Buquebus que deje sin efecto por 30 días los despidos para establecer una mesa de diálogo para resolver el conflicto.
Solicitó a ambas partes que no tomen otras acciones que puedan afectar la negociación y que respondan a estos pedidos antes del próximo 7 de febrero.
El sindicato asegura que si la negociación no prospera y se mantienen los despidos, hará paros parciales y afectación a los servicios de la compañía.


>>> Curtiembres París y Zenda
Curtiembre París se logró la reincorporación de 250 empleados que estaban en el seguro de paro y en la curtiembre Zenda se logró que los 370 trabajadores pasaran al seguro de paro por 4 meses en lugar de ser despedidos






>>> Montevideo Gas








0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado